Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Playstation Plus es la clave para la rentabilidad de Playstation 4 - PlayStation 3

Playstation Plus es la clave para la rentabilidad de Playstation 4
news
| | Actualidad |
10222 visitas
- PS3 PS4

La consola se venderá en pérdidas.

Final Fantasy XV, nuevo vídeo gameplay de combates Captura de pantalla

Como viene siendo habitual en cada lanzamiento de una nueva consola, la máquina llega a las tiendas en pérdidas. Éste será el caso de Playstation 4, que se pondrá a la venta en España el próximo 29 de noviembre con un precio de 399 euros.

Pero desde SONY Computer Entertainment son optimistas en lo que respecta a recuperar la inversión realizada y creen que las suscripciones a Playstation Plus ayudarán a estabilizar el coste de la máquina al poco de su lanzamiento.

Masayasu Ito, ejecutivo de SONY Japón, lo explica en Eurogamer, donde remarca que a pesar de que la consola se venderá en pérdidas, éstas no serán en ningún caso tan altas como las alcanzadas con el lanzamiento de Playstation 3.

Según el medio británico, SONY perderá aproximadamente 60 dólares con cada Playstation 4 vendida, dato que no ha confirmado Ito. Así, con una vendiendo una suscripción anual a Playstation Plus y algún juego, la consola se vuelve rentable.

Así es el aspecto de PlayStation 4 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
oscar31
Mié, 02/10/2013 - 04:38
Aqui la peña parece que no se acaba de enterar madre mia, vamos haber majetes, creeis que los servidores se mantienen solos ? que no cuestan dinero' vamos parece mentira que no os deis cuenta que lo hacen para matar varios pajaros de un tiro... estan sustitullendo los pases online para poder jugar online pagando solo con el plus , de esta manera las compañas que creo que dijeron que no todos los juegos como free to play serian gratis, creo que muchos de ellos seran asi , de esta menra mirar la parte positiva podras comprar cualquer juego de segunda mano y juagarlo teniendo el plus , ademas creo que habra varias formas de pago 6.99 al mes o 14,99 3 meses y 49,99 un año!!! joee acaso es tan caro , en xbox360 no son 30 euros 3 meses? aun asi creo que ps4 lleva ventaja, ademas asi pueden mejorar el online que pese a que en ps3 no era del todo bueno aun podias jugar para ser gratis,de esa manera no podias quejarte y dar reprimendas ya que ellos no te cobran por juagr online por lo que solo se hacen responsables de loq ue compras y de tus datos en la cuenta que creas. haber donde estan los listos que dicen es que ne pc no cobran por juagr online ya claro pero tambien tiene que en muchos juegos drm o en su caso muchos juegos no salen en pc por la pirateria , donde se sabe que hasta un juego de pc antes de salir ya esta casi pirateado joe ,por que leches pensais que muchasss compañias como microsoft se pasaron de ademas crear sistemas operativos el hacer consolas?claramente por que vieron que les salia mas rentable
tret
Mar, 24/09/2013 - 20:30

A ver angelitos, es muy simple, sin ser defensor de MS ni SONY ni esta política de pago online, simplemente los servidores no se mantienen solos y con todas las pijadas de nube, compartir videos con amigos y demás se habrán dejado una pasta en infraestructuras.


A ver angelitos, es muy simple, en PC no se paga por usar el online, y en PS3 si no querias tampoco tenias que pagar y tambien tenia mantenimiento y pijadas. Plataformas como Steam te ofrecen tambien esas pijadas y no pagas online. Ahora seguid autoengañandoos con el rollo del mantenimiento, si ahora te cobran es porque saben que la gente es tan prima como para pasar por el aro como con Xbox360 y creerse encima que "deben de pagar" para jugar online. Si el online de pago de Xbox se hubiera pegado un batacazo, el online de PS4 seria gratis, asi de simple. Pero bueno, supongo que a cada usuario prefiere pensar "pago porque el mantenimiento de la infraestrucutra es caro, los servicios, etc" a pensar "pago porque no tengo autocontrol ni criterio, paso por cualquier aro que me pongan, y soy incapaz de mandarlos al carajo porque necesito mi dosis de consola y/o papi y mami me lo pagan asi que me da igual"



Volvemos a lo mismo, en PC no pagas el online, perfecto, pero en la consola estamos hablando que ya no solo es jugar online, son todas las pijadas como he dicho en mi comentario anterior que les han metido, storage en la nube para guardar partidas, storage para hacer share de los videos para la parte social y todas sus chorradas, el gaikai que básicamente es un streaming y en algún lado tiene que correr el juego de verdad para poder enviarte la imagen.
Está claro que no es solo online, y eso no se paga solo.
Que la gente use esas funcionalidades o no y que al final paguen muchos por solo jugar online es otra cosa. Ahí está mi criterio y opinión, y mi dinero, que es mío y no de mis padres me lo gasto en lo que me sale de los cojones :)
Arjen 5
Sáb, 21/09/2013 - 18:55

Para los coleccionistas como yo (en formato físico) el Plus es una forma de probar juegos antes de decidir comprarlo en disco. Si después de jugarlo por un año decido que vale la pena, lo compro de 2a. mano y listo. Tengo dos PS3 de 320 gigas casi llenas de juegos, muchos aún sin jugar. Hombre, por $50 dlls al año, es una ganga.


+1 es lo mismo que digo yo.Si un juego te gusta te lo vas a comprar.
Valander
Sáb, 21/09/2013 - 18:12
Personalmente no juego mucho on-line porque considero que son pocos los juegos que verdaderamente ofrecen una experiencia superior al jugarse on-line comparada con el juego original en solitario (por ejemplo, Journey.) Pero esa es mi opinión (en estos tiempos de tantos juegos con el on-line metido con calzador) y aún queda por ver si las características de la PS4 con todas las posibilidades que ofrece me haga cambiar de opinión. Ojalá. :)
Valander
Sáb, 21/09/2013 - 17:37
¿Qué opción nos queda? ¿Hacer una campaña MUNDIAL para que nadie que compre una PS4 pague el Plus y obligar a SONY a que ''escuche a sus usuarios'' y dé marcha atrás a esta política? Lo veo difícil, pero PS4 aún no sale a la venta y la voz de los gamers podría aún ser escuchada. Ahí les dejo esa tarea a los que no quieren pagar por jugar on-line. ;)
Valander
Sáb, 21/09/2013 - 17:24
Para los que se quejan de que el on-line ya no sea gratis, creo que tienen razón, no debería cobrarse pues ya lo pagaste al comprar un juego NUEVO. Sin embargo, creo que también tuvieron (tuvimos) la oportunidad de abuchear a SONY cuando dio la noticia de que cobraría por el on-line en PS4, que pasó a 2o. plano por la ovación que recibió al anunciar que permitiría los juegos de 2a. mano.
Valander
Sáb, 21/09/2013 - 16:46
Para los coleccionistas como yo (en formato físico) el Plus es una forma de probar juegos antes de decidir comprarlo en disco. Si después de jugarlo por un año decido que vale la pena, lo compro de 2a. mano y listo. Tengo dos PS3 de 320 gigas casi llenas de juegos, muchos aún sin jugar. Hombre, por $50 dlls al año, es una ganga.
survival 8
Sáb, 21/09/2013 - 10:57
¡Pero vamos a ver! No entiendo porque muchos os empeñáis en mezclar juego online con alquiler de juegos, la nube, los servidores, el streaming y no sé cuántos servicios más.

Los que nos quejamos de que el online se haya incluido en el plus no nos quejamos del plus ni de ninguna otra modalidad de pago que nos ofrezca Sony, las cuales pagaremos o no gustosamente.

Lo único que decimos y que nadie debería de estar en desacuerdo es que jugar online es gratis (siempre que tengas Internet y un juego con dicha modalidad). Punto.

Dejad de justificar que si el plus es bueno, que si el gold o Microsoft lo hace mejor o peor. Lo único que se dice es que el juego online no debería estar capado ni, muchos menos, ir en el plus (un servicio opcional). Y eso no tiene nada que ver con la mayoría de argumentaciones de los que defienden el online de pago.
Alendor
Sáb, 21/09/2013 - 09:03

A ver angelitos, es muy simple, sin ser defensor de MS ni SONY ni esta política de pago online, simplemente los servidores no se mantienen solos y con todas las pijadas de nube, compartir videos con amigos y demás se habrán dejado una pasta en infraestructuras.


A ver angelitos, es muy simple, en PC no se paga por usar el online, y en PS3 si no querias tampoco tenias que pagar y tambien tenia mantenimiento y pijadas. Plataformas como Steam te ofrecen tambien esas pijadas y no pagas online. Ahora seguid autoengañandoos con el rollo del mantenimiento, si ahora te cobran es porque saben que la gente es tan prima como para pasar por el aro como con Xbox360 y creerse encima que "deben de pagar" para jugar online. Si el online de pago de Xbox se hubiera pegado un batacazo, el online de PS4 seria gratis, asi de simple. Pero bueno, supongo que a cada usuario prefiere pensar "pago porque el mantenimiento de la infraestrucutra es caro, los servicios, etc" a pensar "pago porque no tengo autocontrol ni criterio, paso por cualquier aro que me pongan, y soy incapaz de mandarlos al carajo porque necesito mi dosis de consola y/o papi y mami me lo pagan asi que me da igual"
tret
Sáb, 21/09/2013 - 07:45
A ver angelitos, es muy simple, sin ser defensor de MS ni SONY ni esta política de pago online, simplemente los servidores no se mantienen solos y con todas las pijadas de nube, compartir videos con amigos y demás se habrán dejado una pasta en infraestructuras.
ZeroKun
Sáb, 21/09/2013 - 06:18
Bueno, se viene steambox, y si ellos no cobran online en pc, tampoco lo harán en consola... quizá sea lo que necesitemos para que nadie cobre por online :)
PBL
Sáb, 21/09/2013 - 05:37
A mí no me importaría pagar si el servicio es como el Live de bueno. Tengo la PS3 y la 360 y pagar merece la pena. Los que cargaban contra Microsoft y justificaban no comprar la 360 por el gold están debajo de las piedras y a punto de pasar por caja. Si el servicio en Sony mejora gracias al pago, se darán cuenta de su error. De momento no he decidido cual comprar esta generación, pero el online es importante para mí así que estaré atento a cómo se implementa.
oxy
Sáb, 21/09/2013 - 04:28
Que pesados, sino quieren pagar el Plus no lo paguen, es pretencioso querer que les regalen el juego online, el negocio era darlo gratis ya no, aceptarlo, sino se esperan a la consola de google que da todo gratis, yo no juego online, rara vez lo hago, y pago por el plus por que me parece barato y muy conveniente.
DavidBa
Sáb, 21/09/2013 - 01:32

Playstation plus...Naturalmente ahora es la clave de la fuente de ingresos de Sony para Ps4. Ahora todas las personas que quieran disfrutar del juego online tendran que pasar religiosamente por caja y desembolsar la cantidad de dinero que estipulen, era de esperar viendo el negocio que Microsoft monto con ello. De acuerdo, si al final tenemos que soltar pasta, por lo menos ofrecer un servicio interesante, vamos a ver...Soy poseedor de una cuenta Ps plus en Ps Vita y cual fue mi mayuscula sorpresa que los juegos que supuestamente "regala" Sony por ser miembro Plus nunca llegan a ser tuyos, es un patetico alquiler mientras estas adscrito al servicio, en el momento en que tu suscripcion caduca tus juegos se esfuman y desaparecen, increible! En el gold de Xbox los juegos que te ofrecen son tuyos para siempre, independientemente de que tu cuenta caduque o no, y despues Microsoft nos tima y engaña y Sony nos ama y protege, como decia el otro...Manda Guevos!


Hombre, hace poco compre una PS3 que venía con el Plus y ya tengo mas de 12 juegos en la consola, es verdad que los juegos que da son un alquiler, pero he visto con mis ojos a personas con mas de 50 y 60 juegos descargados, prácticamente cada juego sale a 1 dolar, tal vez menos, el alquiler por un año, es verdad que en Xbox los juegos si son de uno pero microsoft comenzó con esa política éste año y hace apenas 3 meses, ahora, eso no va durar el resto de la vida es solo hasta noviembre cuando salga Xbox One y no voy a decir mentiras, de los juegos que hasta ahora me ha dado, el único que ha valido la pena para mi ha sido el Assassin's Creed 2, porque el Fable 3 ya lo tenía, igual no estoy justificando la inclusión del Plus para jugar Online, me parece un robo a mano armada, pero ésta vez si le doy la razón a los que hablan de los beneficios del Plus, son bastante buenos, microsoft hasta ahora solo ha dado juegos viejos.

Respeto totalmente tu opinion, pero donde queda el coleccionismo? No te interesaria volver a jugar a tus juegos preferidos dentro de 10 años o 20? esta claro que con los juegos que te ofrece Sony con caracter temporal es mas que suficiente para disfrutarlos y acabarlos pero, y el futuro? Es sin duda hacia donde se dirige la industria y personalmente no me gusta nada. Un saludo!



Bueno ahí si estamos de acuerdo ya que soy un coleccionista y me gusta rejugar mis juegos pasado un tiempo, pero no hay que desconocer que el servicio Plus, para las personas que no son coleccionistas, es bueno, pienso yo que como en el ajedrez, quedamos en tablas. Saludos
Juannox
Vie, 20/09/2013 - 23:28

Pues fijate que prefiero una consola mas cara que no me obligue a usar el plus para el multijugador


pues esa consola es la ps3 actualmente, o te referirás a la xbox one??? por que hasta donde yo se te obligan a usar el gold para el multijugador y siendo mas cara!, creo que caíste por tu propio peso amigo.
jozan
Vie, 20/09/2013 - 23:21

no, si quieres pagas 50 pavos al año y ellos te dan 200 en juegos tuyos para toda la vida no te jode...

vamos a ver, matemos de una vez la leyenda urbana de que el online siempre ha sido gratis, que ha de ser gratis, ¿de donde coño ha sacao la peña algo asi?, el online en consolas lleva 4 días, y en pc se ha pagado toda la vida, al menos si querías recibir un servicio de calidad, obviamente un modo online es un extra, es un contenido que hace rejugable el juego hasta el infinito y mas alla, alarga la vida de tu juego para siempre o hasta que los servidores cesen, por tanto lo logico, lo normal es pagar cuando a uno se le presta un servicio, y eso es precisamente playstation plus, UN SERVICIO: El juego de toda la vida y no la ya famosa leyenda uraban era ese juego que jugabas y punto, y se terminaba, ahora no, ahora los juegos continuam mediante el online, No obstante si una compañia se gasta millones de dolares en una infraestructura capaz de ofrecer un servicio de calidad... lo logico es pagar por ello.

No obstante lo mejor de todo esto es que el online es PS4 es... OPCIONAL. tu decides si lo quieres o no. Sino lo quieres... seguiras jugando al modelo de Nes, Snes. Megadrive, Cube, Playstation... exactamente al modelo de insertas juegos, echas las 8... 12...20..30 horas que sea y se termino. ¿que quieres que tu juego... que tus 60 pavos invertidos duren toda una década?, LO PAGAS, asi de siemple.

Y por ultimo si alguien tiene la culpa de que todo esto ahora sea así solo un nombre, Microsoft y sus usuarios, ellos son quienes nos han arrastrado a que ahora toda compañia cobre por ello.


Por supuesto, jugar online es gratis (siempre que tengas conexión a Internet y hayas comprado un juego con modalidad online).

Lo único que necesita un juego con online para jugar en línea es una conexión de Internet. Punto. Otra cosa es que Sony decida cobrar por ello y haya gente dispuesta a pagarlo.

Los servidores necesarios para el juego online los pagas con el precio del juego. Y, en cualquier caso, debería ser a los que ponen los servidores (desarrolladoras/distribuidoras de los juegos) a quien deberíamos de pagar. Nunca a la marca de la consola (por la cual ya hemos pagado).

El online de PS4 no es opcional, lo que es opcional es pagarlo o no. Como yo no quiero pagarlo me están capando todos y cada uno de los juegos que compro con mi dinero y tienen funcionalidades online que he pagado y que podría usar con mi conexión a Internet que también he pagado. Sony lo que hace es capar el online.

Y lo peor de todo es que lo enmascara bajo el plus, un servicio que sí es opcional (no como el online) y no tiene nada que ver con el juego en línea. Haces mal en confundir el juego online y el servicio PSNplus. Lo primero es gratis y por lo segundo vale la pena pagar (sólo aquellos que quieran).

Razón llevas, pero viendo el exito que ha tenido el gold estos ultimos años, era de esperar que esta vez Sony también se sumará al carro, ahora habrá que hacer como con el gold buscar la suscripción lo mas barata posible, si es que quieres jugar online sino, pues juegos capados o sino el PC.
jozan
Vie, 20/09/2013 - 23:15
Yo la verdad veo que el plus si que tiene mas ventajas que el live sobretodo en PS3, pero en PS4 me parece un fallo ponerlo de salid,a mas que nada porque cuando se introdujo en PS3, dicha consola ya tenía tiempo y muchos grandes titulos en su haber, a lo que voy es que de salida en PS4 no tiene la base que tenía PS3 en su día cuando se puso el plus, cosa que no creo que beneficie a Sony en mucho ya que el mayor reclamo del plus precisamente, son los juegos que regalan o alquilan, o como lo que queráis llamar.
survival 8
Vie, 20/09/2013 - 22:43

no, si quieres pagas 50 pavos al año y ellos te dan 200 en juegos tuyos para toda la vida no te jode...

vamos a ver, matemos de una vez la leyenda urbana de que el online siempre ha sido gratis, que ha de ser gratis, ¿de donde coño ha sacao la peña algo asi?, el online en consolas lleva 4 días, y en pc se ha pagado toda la vida, al menos si querías recibir un servicio de calidad, obviamente un modo online es un extra, es un contenido que hace rejugable el juego hasta el infinito y mas alla, alarga la vida de tu juego para siempre o hasta que los servidores cesen, por tanto lo logico, lo normal es pagar cuando a uno se le presta un servicio, y eso es precisamente playstation plus, UN SERVICIO: El juego de toda la vida y no la ya famosa leyenda uraban era ese juego que jugabas y punto, y se terminaba, ahora no, ahora los juegos continuam mediante el online, No obstante si una compañia se gasta millones de dolares en una infraestructura capaz de ofrecer un servicio de calidad... lo logico es pagar por ello.

No obstante lo mejor de todo esto es que el online es PS4 es... OPCIONAL. tu decides si lo quieres o no. Sino lo quieres... seguiras jugando al modelo de Nes, Snes. Megadrive, Cube, Playstation... exactamente al modelo de insertas juegos, echas las 8... 12...20..30 horas que sea y se termino. ¿que quieres que tu juego... que tus 60 pavos invertidos duren toda una década?, LO PAGAS, asi de siemple.

Y por ultimo si alguien tiene la culpa de que todo esto ahora sea así solo un nombre, Microsoft y sus usuarios, ellos son quienes nos han arrastrado a que ahora toda compañia cobre por ello.


Por supuesto, jugar online es gratis (siempre que tengas conexión a Internet y hayas comprado un juego con modalidad online).

Lo único que necesita un juego con online para jugar en línea es una conexión de Internet. Punto. Otra cosa es que Sony decida cobrar por ello y haya gente dispuesta a pagarlo.

Los servidores necesarios para el juego online los pagas con el precio del juego. Y, en cualquier caso, debería ser a los que ponen los servidores (desarrolladoras/distribuidoras de los juegos) a quien deberíamos de pagar. Nunca a la marca de la consola (por la cual ya hemos pagado).

El online de PS4 no es opcional, lo que es opcional es pagarlo o no. Como yo no quiero pagarlo me están capando todos y cada uno de los juegos que compro con mi dinero y tienen funcionalidades online que he pagado y que podría usar con mi conexión a Internet que también he pagado. Sony lo que hace es capar el online.

Y lo peor de todo es que lo enmascara bajo el plus, un servicio que sí es opcional (no como el online) y no tiene nada que ver con el juego en línea. Haces mal en confundir el juego online y el servicio PSNplus. Lo primero es gratis y por lo segundo vale la pena pagar (sólo aquellos que quieran).
Arjen 5
Vie, 20/09/2013 - 22:31

Playstation plus...Naturalmente ahora es la clave de la fuente de ingresos de Sony para Ps4. Ahora todas las personas que quieran disfrutar del juego online tendran que pasar religiosamente por caja y desembolsar la cantidad de dinero que estipulen, era de esperar viendo el negocio que Microsoft monto con ello. De acuerdo, si al final tenemos que soltar pasta, por lo menos ofrecer un servicio interesante, vamos a ver...Soy poseedor de una cuenta Ps plus en Ps Vita y cual fue mi mayuscula sorpresa que los juegos que supuestamente "regala" Sony por ser miembro Plus nunca llegan a ser tuyos, es un patetico alquiler mientras estas adscrito al servicio, en el momento en que tu suscripcion caduca tus juegos se esfuman y desaparecen, increible! En el gold de Xbox los juegos que te ofrecen son tuyos para siempre, independientemente de que tu cuenta caduque o no, y despues Microsoft nos tima y engaña y Sony nos ama y protege, como decia el otro...Manda Guevos!


Mira compi,es verdad que no te los regalan pero practicamente cómo si lo hicieran,este mes far cry 3,dragons dogma...para Vita SFXTekken...te puedes pasar los juegos completos y jugarlos todos los dias mientras pagas 4 euros,a lo mucho,al mes.Eso no es un alquiler,es un regalo,un alquiler de un juego te cuesta 3e 2 dias en game,por 4 tienes todo el tiempo que quieras y más juegos.Como las quieres??Cómo te van a dar esos juegos que sobrepasan 100e todos los meses pagando 50e al año??Suficiente que te ahorras dinero.Tienes la tranquilidad de poder jugarlo cuando quieras y no obligado a pasártelo antes de devolverlo(con lo que no lo disfrutas igual).Por ejemplo,Dragons dogma,con la de horas que tiene ve a alquilarlo a ver cuanto te gastas en el alquiler para pasarlo entero.Para mi gusto psn+ ha sido el invento de la generación,el PRO de tanto CONTRA de DLCS,PASS ONLINE,SEASON PASS y demás.Y te lo dice un tio que lleva con xbox 360 desde 2007 y con la ps3 comprada el año pasado por the last of us y este magnifico invento.

Estoy de acuerdo contigo en que son juegos actuales y no tienes problemas a la hora de jugarlos, disfrutarlos y acabarlos. Pero y el coleccionismo, donde queda? La posibilidad de rejugar un juego en unos años sea fisico o digital, que pasa con eso. Si es una opcion interesante si no te interesa conservar los juegos pero y si te gusta tenerlos en tu coleccion? Esta claro que es hacia donde se dirige el mercado y las personas a las que les interesa conservar sus juegos sean cada vez menos. Un saludo!

A ver,en ese aspecto no ha cambiado mucho,yo los juegos que de verdad me gustan o bien me los compro de salida,o me los termino comprando con el tiempo.Tengo unos cuantos juegos acumulados de 360.Yo en ese aspecto coincido contigo,a mí me encanta tener mis juegos favoritos y rejugarlos de vez en cuando.Pero como te digo pongamos el ej reciente de GTA5.Acaba de salir y te gusta muchísimo,vas a esperar a que te lo pongan en el plus dentro de 1 o 2 años quizas o te lo vas a piyar de salida??Pues a eso voy.Far Cry 3 lo tuve,me lo pase,lo van a sacar en psn+ pero aun así,cuando baje a 15 o 20e lo recuperaré por que es un gran juego.Pero hay otros juegos que según gustos te atraen pero no demasiado,o sólo valen para pasartelos una vez y adios.En mi caso dragons dogma,por poner un ej.,gracias a psn+ voy a poder probarlo y ahorrarme su compra a 15 o 20e que es lo que haría de no tener este servicio.Que me gusta mucho,me lo compro,que no??me lo paso y a correr.Tambien hay otros juegos,caso de SF vs Tekken,que llaman para echar de vez en cuando unas partiditas y ya de paso darle vidilla a la Vita,pues ahí lo tienes,lo juegas cuando quieres y listo.Creo que el plus en definitiva merece la pena y si un juego te mola de verdad te lo terminas comprando igualmente. ;)
LordAquiles
Vie, 20/09/2013 - 21:57
Eso ya se suponía.

El Píxel 4K 2x56, Llega Dark Souls 2

Dark Souls 2 aterriza una vez más 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad