Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Beyond: Dos Almas

Playstation mantiene su fortaleza en España: PS Vita vende 60.000 unidades
Playstation mantiene su fortaleza en España: PS Vita vende 60.000 unidades
news
| | Declaraciones |
6617 visitas
- PS PS2 PS3 PSP

FX Interactive, videojuegos rentables en crisis a 19,95 euros Captura de pantalla

La marca Playstation es el Barça de los videojuegos en España: todo el mundo conoce la “Play” después del gran éxito de la primera Playstation. Precisamente esta ventaja popularidad ha servido a SONY como colchón para mantener el tipo con sus consolas durante la crisis económica.

Jorge Huguet, Director de Marketing de Playstation en España, recuerda que la situación económica del país “es más complicada” que en otros mercados, pero no se olvida de la buena salud de la marca en la península: “Siempre hemos tenido en buen lugar la marca Playstation y las portátiles Playstation han funcionado muy bien en nuestro país en comparación con otros países”.

Para el representante de SONY, preguntado sobre las posibles dificultades de lanzar una nueva portátil, la PS Vita, en el entorno actual, “una cosa [la popularidad] equilibra a la otra”. “Tenemos una buena base instalada de PSP y a los consumidores les gustan los nuestras portátiles”, añade. Playstation Vita cuenta con una base instalada de unidades en España de 60.000 a fecha del 26 de mayo desde su lanzamiento en febrero.

Por su parte, Playstation 3 se lanzó en 2007 y ha colocado más de 2,2 millones de unidades en España como base instalada: “Las ventas como todo el mundo le toca. En Playstation la verdad es que no nos podemos quejar. Si ves los datos de GfK se ve que el volumen de ventas de Playstation 3 y de los juegos sigue subiendo. Podemos estar contentos, pero sin duda la crisis afecta a todo el mundo”.

lbp_psvita_sackboytouch.png IPO
Playstation Vita llega a las tiendas de España en un difícil momento económico.

En los casos de Playstation Portable (PSP), que se vende a precio reducido con su modelo low cost por 99 euros, y de Playstation 2, las cifras también son optimistas para la compañía de origen japonés, pues los sistemas superan los tres y los cinco millones de base instalada de consolas en España desde sus lanzamientos, respectivamente.

Sobrevivir a la crisis ha sido posible en parte a la creación de productos dispuestos a atraer una audiencia masiva, siendo Playstation Move el baluarte del juego social en Playstation 3. Huguet coincide en las ventajas que el juego social ha aportado a la industria como resorte para soportar la crisis y remarca que esta expansión del sector la han promovido “todos” en referencia a otras empresas.

Atender al jugador tradicional, al que siempre dio de comer a las consolas Playstation, es vital para SONY, que en el E3 apostó por nuevas franquicias como The Last of Us, Beyond: Two Souls y Wonderbook. Para el representante de Playstation, innovar está en el ADN de la marca: “Nosotros lo hacemos porque nos interesa que la plataforma tenga los mejores juegos posibles. También es una obligación como compañía innovar en todo”.

Con todo, Huguet considera que el modelo opuesto (explotar series conocidas a través de entregas) “es una forma muy válida”: “Al final lo que interesa es hacer productos que vendan, y se puede vender de muchas formas. Si sigues el camino de juegos que sean franquicias anteriores, pero que a la gente le gustan y los vas mejorando, es una forma muy válida”.

En cualquier caso, el Director de Marketing cree que las dos posibilidades son igual de válidas e implican riesgos, pues algunas franquicias populares pueden perder audiencia cuando los cambios aplicados no son los más apropiados: “Son modelos válidos todos y todos tienen sus riesgos. Si coges franquicias antiguas, las mejoras y les das otra cara, también tienen sus riesgos”.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
lepestkami
Mar, 03/07/2012 - 21:07
djkane, has escrito esta frase: "Es un echo mas que claro que cuando Psvita comience a pegar en el mercado lo va hacer en grande..." Un hecho (con "h") es algo ya acontecido y contrastable. Algo que no ha pasado no puede ser un hecho... Pero si quieres decir que crees PSVita triunfará, yo opino lo mismo; lo merece muchísimo. Saludos,
lepestkami
Mar, 03/07/2012 - 21:04
Pero... ¿qué es esto? Esta redacción parece hecha por un niño de 8 años; ¡hay erratas y faltas por doquier! En fin, una vergüenza... Saludos,
djkane
Jue, 28/06/2012 - 15:59
hardkyo escribió:
Tengo la Vita desde hace mes y medio y la Ps3 hace casi dos años y esta ultima la compre por sus juegos exclusivos (uncharted,gran turismo, god of war, etc) no porque se llamara "pley". Y con mi vita a pasado 3 cuartos de lo mismo. La he comprado para poder viciarme en el metro a cosas como el MK9. Jugar unas combates online en mi hora de descanso del curro, enganchado al wifi del trabajo os aseguro que no tiene precio. Solo pensar lo que esta por venir de septiembre en adelante (Sfxtekken, nfs most wanted, assassins creed etc..) hace que valore cada euro que he pagado por ella. Pd: La xbox es buena consola pero sus juegos exclusivos no me dicen nada (halo, el gears, etc...) PD2: Y como portatil la 3ds me ha decepcionado muchisimo (estoy hasta los webs de tanto mario, zelda remake) para uno que sacaban interesante, el (Kingdon hearts) lo sacan sin traducir. eso indica que a nintendo le importa una mierda sus clientes. Si este lo sacan en la vita fijo sony no permite que ocurra algo parecido. PD3: Los de Sony podran ser unos peseteros y todo lo querais pero por lo menos nos da lo que pagamos y se curra las exclusividades.
6 mensajes y registrado hace 4 días... troll malo y/o multicuenta, a quien pretendéis engañar? y para mas señas, dices aquello de "me cansan marios y remakes" y habrás jugado a un mario o dos en tu vida como mucho, y los remakes que te molan son los de psp, ps3 y vita no? vaya hipocresía... Porque todo eso que nombras son eso, ports y remakes... Si es que sois de un torpe argumentando que me entra la risa floja X-D X-D Y claro, 3ds solo tiene un juego interesante y lo sacan en ingles, que casualidaaaaaad... Anda que le echáis un morro que es para mearse encima de la risa, que gente... X-D X-D Que si que si, que en sony solo quieren vuestro bien y nintendo sacarnos la pasta, di que si X-D X-D X-D
djkane
Jue, 28/06/2012 - 15:54
Demonspawn escribió:
Es un echo mas que claro que cuando Psvita comience a pegar en el mercado lo va hacer en grande, porque es una consola que tiene para ofrecer miles de cosas, porque el apartado tecnológico de la consola así como las posibilidades multimedia son una maravilla. Todo el que la tiene sabe lo que estoy diciendo y no se arrepiente de ni del ultimo centavo que a invertido por ella, porque ahora mismo vita esta en una fase beta dentro de su ámbito comercial, tan solo lleva como unos 4 meses en occidente y obviamente todavía no se a exprimido todo el potencial de la consola, yo me compre la del modelo Wi Fi con Uncharted GA y tan solo les digo que solamente el potencial gráfico que puede ofrecer Vita es equiparable al de un PS3, no tanto, pero si podríamos decir con toda exactitud que es como un PS3 portátil y mas, yo creo que Vita es una inversión obligada para todo Gamer, porque créanme si eres de aquellos que tiene poco tiempo para estar en su casa jugando en una consola de mesa, Vita sera tu mejor amigo y no solo por su potabilidad si no por el poder multimedia que ofrece, muchos han querido desacreditar a esta consola por el echo de que no a vendido bien en Japon, pero lo que esas personas no saben es que eso es en Japon, porque en USA, occidente y Europa la consola de ha vendido como se esperaba, por eso es que Sony esta trankilo en cuanto a las ventas de su equipo ellos mismo han dicho en declaraciones que están contentos con los resultados de Psvita, aunque a los Nipones POR AHORA NO LES LLAMA MUCHO LA CONSOLA. Yo que tengo este aparato les recomiendo a todo aquel que esta pensando en comprársela que no lo piense mas y lo haga, créanme no se arrepentirán. Saludos!
todo eso que dices ya se decía con ps3 y con psp, y mira donde han acabado. Ps vita debería arrancar desde ya, y no lo está haciendo, y no hay novedades rompedoras ni bajada de precio a la vista. Además flaquea en lo mismo en que lo hacía psp, juegos muy de sobremesa, que no atraen a la gente. Yo me quité la consola pronto porque vistas las rebajas salvajes que hay, tanto de nuevo como de segunda mano, y el pobre catálogo, no me vale la pena. Dentro de un año o de dos si tiene mejores juegos y una revisión o bajada de precio me lo plantearía, pero ahora mismo por cada minuto que pasaba jugando a vita me pegaba una hora con 3ds. No se si vita habrá llegado a los dos millones de consolas ya, pero con 3ds cerca de los 20, la batalla se les va a hacer muy cuesta arriba. Pero bueno si a ti te parece que con esos números es para estar tranquilos, tu mismo...
djkane
Jue, 28/06/2012 - 15:45
robotico1 escribió:
Que lástima me dan las personas como tu. Si a ti y a otros no les gusta que venda bien la consola en España pues vayanse a America donde la XBOX360 también es comprada ciegamente por millones de Yankis comehamburguesas solo por ser la xbox y por el jeilo de moda, ahora también por el "Kiné". Se quejan del borreguismo de españa pero no criticamos el borreguismo de los paises Americanos, incluidos los Latinos que entre todo es un mercado mucho más grande que el español. Dan pena la verdad, enojarse y tirar mierda a la gente que compra cierta marca en vez de comprar la que a ellos les gustaria que se vendiera. Dan PENA. Si tan buena es la Equis Box la deberian estar jugando ahora mismo en vez de estar haciendole promoción. Changuito, creo que nadie se ha metido con nintendo en el hilo así que deja tus rencores ahogados para otro momento. Además que si hablamos de Haters de marcas tu el primero, por tanto chiton ;)
No tienes ni idea de lo que hablas, xbox se vende bien en américa, porque está orientada a un público americano. Infórmate un poco antes de decir tonterías anda! USA ha comprado play2 en masa, psx en masa, pero con ps3 débil y una xbox 360 fuerte ha cambiado la cosa. Aqui no, aqui "plei, plei y mas plei" "aunque no tenga ni juegos la compraréis" decían en sony, y razón no les faltaba. También podrías hablar de japón, que no quieren xbox ni en pintura, pero de eso no te interesa hablar verdad demagogo? Y de los latinos si, también a muerte con la play, pero esos ya son caso aparte por muchos prefieren tener consola a comer, muchos son de la cultura del "soy pobre pero que parezca que soy rico" que triste... Yo ni tiro mierda ni me cabreo, allá cada cual con sus gustos, luego si se llevan el ostión que no lloren... Y mira que eres torpe con lo de "deberia estar jugando a la xbox en vez de escribir" en serio que tienes 12 años? joer que nivel colega, desde luego eres un hacha argumentando... X-D X-D X-D
pelayozgz
Jue, 28/06/2012 - 13:37
Samisan escribió:
pelayozgz escribió:
para mi todo el que se compro la xbox fue por: 1- salio antes que ps3 y se la jugaron a haber que tal esta consola nueva que esos son los verdaderos jugadores de xbox. 2- he jugado toda la vida a la play 1 y play 2 pero la 3 ha salido a 600 pavos y soy un pobreton que no se quiere gastar mas que 200 y como jugon indignado con sony compro una xbox y la defiendo durante 7 años hasta la muerte aunque sus 2 ultimos años hayan sido la mayor mierda que ha dado el mundo de las consolas. no se puede vivir de las rentas de los 4 primeros años vamos que no se puede ser un fernando torres que como metio el gol en la final de la euro del 2008 lleva 4 años viviendo de las rentas el pakete de el!!
Anda y date un paseo, me da a mi que poco has visto en la industria para decir que esta frase, "aunque sus 2 ultimos años hayan sido la mayor mierda que ha dado el mundo de las consolas", aun con Kinect y sus chorrijuegos, la 360 me ha dado muy buenos momentos siempre, tanto por exclusivos como por multiplataformas (que en muchos casos le dan un par de vueltas a algunos exclusivos, en todas las plataformas). Considero que han habido consolas peores que la 360 en cuanto a ciclo de vida (por ejemplo la N64, la Dreamcast, La Game Cube e incluso la primera Xbox, que estaba casi agonizando antes incluso de salir al mercado). El que tiene una Xbox o el que empezo la generacion con la 360 es porque: 1º Quizo empezar la generacion antes. 2º Desconfiaba de la gran superioridad de potencia de Ps3, mostrada en el E3 de 2005 y al modico precio de 600 €, justificables solo para usuarios muy acerrimos de la compañia. 3º Se maravillo con lo mostrado en cada video de gameplay del Gears of War, desde el 2005 y lo flipo cuando el juego salio en noviembre del 2006. 4º Le gustaron los juegos, los precios y sobretodo el panorama general que rodeaba a la consola, la cual tenia un futuro mucho mas claro que la competencia por aquel entonces (2005-2006). Para ti, estos 2 ultimos años son malisimos, pero para mi y algun otro no lo son tanto, ya que entre multis y exclusivos no tengo tiempo para tanto juego que tengo ahora mismo.
te hablo del tema desde el conocimiento de que tengo la360 la play 3 la wii y tb tengo la ds y la psp la wii solo la utilizo para jugar al wifit con la parienta la xbox la prendi fuego de lo que jugue con ella pero en los dos ultimos años solo juego a play3 pq estan sacando muchos mas juegos la xbox la tengo hiper apartada de lado pq kinect no me llama y es lo que sacan practicmente ahora y para jugar forzas y gears o halos prefiero jugar otros juegos, soy un jugador que en red no juega practicamente nada solo juego a deborar juegos y hoy por hoy en ps3 salen muchos mas titulos nuevos y en su final de generacion esta sacando titulazos sin contar con todos los que faltan de salir el año que viene y que como plataforma multimedia es mejor que la 360 y con la tele 3d estoy esprimiendola mas. de los puntos que tu as citado tb estoy de acuerdo contigo pero esta claro que ps3 tenia en cuanto a sistema multimedia muchas mas pretaciones que xbox y d ahi su precio pq aposto por el bluray que ahora 5 años despues un bluray malucho vale 100 euros por aquel entonces era mucho mas caro aposto ya por el 3d etc etc cosas que a dia d hoy son todabia inovacion y xbox no las incorporo
changuito
Mié, 27/06/2012 - 21:36
hardkyo escribió:
Tengo la Vita desde hace mes y medio y la Ps3 hace casi dos años y esta ultima la compre por sus juegos exclusivos (uncharted,gran turismo, god of war, etc) no porque se llamara "pley". Y con mi vita a pasado 3 cuartos de lo mismo. La he comprado para poder viciarme en el metro a cosas como el MK9. Jugar unas combates online en mi hora de descanso del curro, enganchado al wifi del trabajo os aseguro que no tiene precio. Solo pensar lo que esta por venir de septiembre en adelante (Sfxtekken, nfs most wanted, assassins creed etc..) hace que valore cada euro que he pagado por ella. Pd: La xbox es buena consola pero sus juegos exclusivos no me dicen nada (halo, el gears, etc...) PD2: Y como portatil la 3ds me ha decepcionado muchisimo (estoy hasta los webs de tanto mario, zelda remake) para uno que sacaban interesante, el (Kingdon hearts) lo sacan sin traducir. eso indica que a nintendo le importa una mierda sus clientes. Si este lo sacan en la vita fijo sony no permite que ocurra algo parecido. PD3: Los de Sony podran ser unos peseteros y todo lo querais pero por lo menos nos da lo que pagamos y se curra las exclusividades.
No es todo Mario y Zelda en 3DS. Kingdom Hearts no es el único (lo del idioma es culpa de Square-Enix, no confúndas), también hay otros como Resident Evil Revelations. Si 3DS te decepciona por su contenido entonces Vita debería hacerlo más por la escasez de juegos...
JediJepi
Mié, 27/06/2012 - 15:20
espero dentro de poco ser uno mas de esos privilegiados que ya la tienen
Durubiduba
Mié, 27/06/2012 - 10:53
Chocolate por la noticia, nada nuevo...
hardkyo
Mié, 27/06/2012 - 10:03
Tengo la Vita desde hace mes y medio y la Ps3 hace casi dos años y esta ultima la compre por sus juegos exclusivos (uncharted,gran turismo, god of war, etc) no porque se llamara "pley". Y con mi vita a pasado 3 cuartos de lo mismo. La he comprado para poder viciarme en el metro a cosas como el MK9. Jugar unas combates online en mi hora de descanso del curro, enganchado al wifi del trabajo os aseguro que no tiene precio. Solo pensar lo que esta por venir de septiembre en adelante (Sfxtekken, nfs most wanted, assassins creed etc..) hace que valore cada euro que he pagado por ella. Pd: La xbox es buena consola pero sus juegos exclusivos no me dicen nada (halo, el gears, etc...) PD2: Y como portatil la 3ds me ha decepcionado muchisimo (estoy hasta los webs de tanto mario, zelda remake) para uno que sacaban interesante, el (Kingdon hearts) lo sacan sin traducir. eso indica que a nintendo le importa una mierda sus clientes. Si este lo sacan en la vita fijo sony no permite que ocurra algo parecido. PD3: Los de Sony podran ser unos peseteros y todo lo querais pero por lo menos nos da lo que pagamos y se curra las exclusividades.
GJFF
Mié, 27/06/2012 - 09:23
L verdad es que me da pena la cantidad de fanatismo que hay en este foro en ocasiones. Yo e tenido absolutamente todas las consolas de esta generación,, incluyendo una PS3 con su lucecita amarilla incluida. Las consolas de Sony pueden tener muchos problemas, pero sinceramente, tiene un catalogo de exclusivos frente al cual, en mi opinion, solo nintendo puede plantar cara,, y que ademas, recoge todos los generos imaginables, shoters, plataformas,aventuras.... que haya gente que niege eso... Por supuesto XBOX tiene juegos ENORMES, lease el para mí inolvidable Alan Wake, mi juego favorito de la plataforma y uno de los mejores de esta generación. Me he comprado una Vita hace bien poco, y que puedo decir, me parece una portatil fantastica, Tiene sus pegas, como su tamaño, su nula bateria, y unas cuantas mas que se me quedaran en el tintero, pero como siempre, para mi, lo que determia que tenga una consola son los juegos. Y en eso esstoy más que servido. Metal Gear, Gravity Rush, Uncharted, Fifa, Rayman... Me hace gracia cuando se critica que tuvo un catalogo de salida flojo, cuado sinceramente creo que es uno de los mas completos que he vusto, con juegos enormes de casi todos los generos. Espero que venda mucho mas y podamos seguir disfrutando de los mejores juegos.
Demonspawn
Mié, 27/06/2012 - 03:31
Es un echo mas que claro que cuando Psvita comience a pegar en el mercado lo va hacer en grande, porque es una consola que tiene para ofrecer miles de cosas, porque el apartado tecnológico de la consola así como las posibilidades multimedia son una maravilla. Todo el que la tiene sabe lo que estoy diciendo y no se arrepiente de ni del ultimo centavo que a invertido por ella, porque ahora mismo vita esta en una fase beta dentro de su ámbito comercial, tan solo lleva como unos 4 meses en occidente y obviamente todavía no se a exprimido todo el potencial de la consola, yo me compre la del modelo Wi Fi con Uncharted GA y tan solo les digo que solamente el potencial gráfico que puede ofrecer Vita es equiparable al de un PS3, no tanto, pero si podríamos decir con toda exactitud que es como un PS3 portátil y mas, yo creo que Vita es una inversión obligada para todo Gamer, porque créanme si eres de aquellos que tiene poco tiempo para estar en su casa jugando en una consola de mesa, Vita sera tu mejor amigo y no solo por su potabilidad si no por el poder multimedia que ofrece, muchos han querido desacreditar a esta consola por el echo de que no a vendido bien en Japon, pero lo que esas personas no saben es que eso es en Japon, porque en USA, occidente y Europa la consola de ha vendido como se esperaba, por eso es que Sony esta trankilo en cuanto a las ventas de su equipo ellos mismo han dicho en declaraciones que están contentos con los resultados de Psvita, aunque a los Nipones POR AHORA NO LES LLAMA MUCHO LA CONSOLA. Yo que tengo este aparato les recomiendo a todo aquel que esta pensando en comprársela que no lo piense mas y lo haga, créanme no se arrepentirán. Saludos!
robotico1
Mié, 27/06/2012 - 03:21
djkane escribió:
LordAquiles escribió:
Viciao360 escribió:
Si otra cosa no, pero paletos en este país que se compran "la plei" porque es "la plei" y "la plei es la mejor" hay muchos, mcuhísimos
Tontos que compran consolas por la marca sin mirar catálogo y prestaciones los hay en todos los países y plataformas.
no, en todos no, lo de este país con la play es de un borreguismo inusual. Entre el márketing mentiroso que le dieron a la psx y el pirateo salvaje, en esto nos hemos convertido, en que aquí todo el mundo se compra la play porque si, y punto. Dicho lo cual no quita para que haya jugones de verdad que la compren con conocimiento de causa, que ya os veo saltandome al cuello!
Que lástima me dan las personas como tu. Si a ti y a otros no les gusta que venda bien la consola en España pues vayanse a America donde la XBOX360 también es comprada ciegamente por millones de Yankis comehamburguesas solo por ser la xbox y por el jeilo de moda, ahora también por el "Kiné". Se quejan del borreguismo de españa pero no criticamos el borreguismo de los paises Americanos, incluidos los Latinos que entre todo es un mercado mucho más grande que el español. Dan pena la verdad, enojarse y tirar mierda a la gente que compra cierta marca en vez de comprar la que a ellos les gustaria que se vendiera. Dan PENA. Si tan buena es la Equis Box la deberian estar jugando ahora mismo en vez de estar haciendole promoción. Changuito, creo que nadie se ha metido con nintendo en el hilo así que deja tus rencores ahogados para otro momento. Además que si hablamos de Haters de marcas tu el primero, por tanto chiton ;)
changuito
Mié, 27/06/2012 - 01:56
Bueno me parece bien que alguna persona de Sony valore la forma de vender los juegos como sagas. De ésta manera habrán menos haters (que se nota que muchos son usuarios de ésta marca) que critíquen cuando en Nintendo continúen con sus sagas. De ésta manera salgo beneficiado porque por ejemplo Zelda me gusta demasiado (también Resident Evil y Megaman, pero Zelda gana xD) y quiero que sígan saliendo. Pero una queja si para lo que dijo el tipo, hacer nuevas IP no es igual a innovar. Uno puede continuar una saga e innovar dentro de la misma. Y no necesariamente creando una nueva IP se esté innovando, es difícil porque una nueva saga se puede parecer MUCHO a otra que estuvo antes.
gerlopra
Mié, 27/06/2012 - 01:08
me alegro k venda bien,vaya a ser k les de por sacar los juegos en ingles tambien para esta consola...
djkane
Mié, 27/06/2012 - 01:03
talin lim escribió:
Que resentidos os veo a los de xbox. Que pasa que os habéis dado cuenta de vuestro error comprando la timobox. No pasa nada hombre.... ahora teneis la play mas baratita para poderosla comprar. Si no..... pues nada a seguir jugando con vuestra super consola cañera, la de los juegos mas exclusivos del mundo.....pero entonces.......si tan contentos estáis de lo vuestro..........que cojones haceis leyendo noticias de SONY. QUE MALA ES LA ENVIDIA. Ehhhhhhhhhh.
otro triste troll que no tiene nada mejor que hacer que ni tienen mensajes, que penica dais X-D X-D X-D
djkane
Mié, 27/06/2012 - 01:02
pelayozgz escribió:
para mi todo el que se compro la xbox fue por: 1- salio antes que ps3 y se la jugaron a haber que tal esta consola nueva que esos son los verdaderos jugadores de xbox. 2- he jugado toda la vida a la play 1 y play 2 pero la 3 ha salido a 600 pavos y soy un pobreton que no se quiere gastar mas que 200 y como jugon indignado con sony compro una xbox y la defiendo durante 7 años hasta la muerte aunque sus 2 ultimos años hayan sido la mayor mierda que ha dado el mundo de las consolas. no se puede vivir de las rentas de los 4 primeros años vamos que no se puede ser un fernando torres que como metio el gol en la final de la euro del 2008 lleva 4 años viviendo de las rentas el pakete de el!!
1- los del punto uno tienen mucho mérito, no todo el mundo sabe salirse del borreguismo tan fácilmente. 2-lo de pobretón te lo metes por donde yo te diga ricachón, a ver si te crees que todos vivimos con papá y mamá y podemos dejarnos 600 € en consolas sin juegos, sixaxis y que se pegan fuego. Los que defendéis a muerte la ps3 sin cabeza sois muchos de vosotros, y lo de dos años lamentables ya no hablo porque me da la risa Lo de vivir de las rentas preguntaselo a sony, que sin contar aquí que da igual lo que haga para arrasar en ventas con el ejército borreguil sonyer español, en el resto del mundo lo ha pasado muy mal en ventas, y aún esta la tercera después de venir de arrasar. (Como si el año que viene vemos al madrid o al barsa peleando por uefa, vamos)
djkane
Mié, 27/06/2012 - 00:57
LordAquiles escribió:
Viciao360 escribió:
Si otra cosa no, pero paletos en este país que se compran "la plei" porque es "la plei" y "la plei es la mejor" hay muchos, mcuhísimos
Tontos que compran consolas por la marca sin mirar catálogo y prestaciones los hay en todos los países y plataformas.
no, en todos no, lo de este país con la play es de un borreguismo inusual. Entre el márketing mentiroso que le dieron a la psx y el pirateo salvaje, en esto nos hemos convertido, en que aquí todo el mundo se compra la play porque si, y punto. Dicho lo cual no quita para que haya jugones de verdad que la compren con conocimiento de causa, que ya os veo saltandome al cuello!
Vboy
Mar, 26/06/2012 - 23:52
Playstation Vita es una buena portatil, apesar que su catalogo esta muy limitado hasta el momento, aun que cuenta entre otros con juegazos como el Gravity Rush o Uncharted. Por otro lado no entiendo las disputas que sigue teniendo la gente a estas alturas de la generacion con la play y la xbox, tengo las dos y son dos muy buenas maquinas, para que echar pestes de una u otra?
Waldisont
Mar, 26/06/2012 - 23:12
Yo pensaba comprarme la ps vita, pero gracias a dios me la regalaron con una promoción de la coca cola, pensaba comprarmela por algo que me molesta muchisimo que es "la exclusividad", me paso lo mismo con la psp con sus exclusivas, bueno a lo que voy, mi principal motivo para comprar la ps vita era de jugar el uncharted abismo de oro que a dia de hoy de todo el catalogo de ps vita es lo unico que me ha atraido, ya que la inmensa mayoria son de juegos que ya estan para ps3, el mortal kombat, street fighter x tekken, rayman origins, fifa, todos esos ya los tengo, y a la hora de elegir entre una version de sobremesa con la portatil me decantare siempre por la de sobremesa, bueno esperemos que el catalogo sea limitado porque sea su primer año a la venta, pero como no mejore y saque mas juegos exclusivos no tardara mucho en morir, la next gen esta a la vuelta de la esquina.
8,3