Skip to main content
Publicidad
Publicidad

PlayStation 4 será compatible con Move, pero no con DualShock 3 - PlayStation 3

PlayStation 4 será compatible con Move, pero no con DualShock 3
news
| | Declaraciones |
1445 visitas
- PS3 PS4

El pad del nuevo sistema implementa nuevas funciones.

Durante el PlayStation Meeting pudimos ver la demo técnica de Media Molecule siendo ejecutada con el sensor Movel, periférico de control que tendrá soporte en PlayStation 4, a diferencia del DualShock 3 de PS3, que no será compatible con el nuevo sistema.

Preguntado sobre esto por la web Polygon, Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, confirmó esto mismo: "No [PlayStation 4] no será compatible con DualShock 3, pero sí tendrá soporte para PS Move".

De momento se desconoce si esto se debe a motivos técnicos o a las nuevas funciones del DualShock 4, como el panel táctil, el botón Compartir, y el uso del protocolo de conexión Bluetooth 2.1

dualshock_3_lights_and_text.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Guywood
Lun, 25/02/2013 - 11:53
Si pueden hacer el Move compatible, pueden hacer el Dual Shock 3 compatible... pero claro It's Sony.
shermoch
Sáb, 23/02/2013 - 13:56
supongo que también tendremos que comernos con patatas los Fightstick Tournament de madcatz volantes varios y demás..... espero que saquen un adaptador.
Er_Banana
Vie, 22/02/2013 - 23:12
¿Y qué hago yo con esto?
Durubiduba
Vie, 22/02/2013 - 21:12
Es totalmente lógico, si hasta pantalla táctil posee el nuevo control, solo se parecen en el nombre, color y estilo...
axy7
Vie, 22/02/2013 - 19:28
Noticia repetida coentario repetido:
Cyber Última escribió:
Era bastante lógico.
Lógico? luego porque nos tratan de poco objetivos... Nada condescendiente con los usuarios es una frase más apropiada, como control principal por supuesto que tendríamos que usar uno de los nuevos, pero como control 2, 3, 4. lo lógico sería usar los antiguos ya que no necesariamente (de hecho lo lógico es que no) usen las nuevas funciones como compartir y otras cosas. En fin... manocouverl, si fueras empresario sería comprensible, pero de lo contrario defenderlo (y de forma tan vehemente) es de fanboy, lo siento, no es mi intención ofender, no lo digo en malo onda, pero es la verdad.
JUGÓN85
Vie, 22/02/2013 - 18:40
La verdad es que hubiera sido un detalle hacerlos compatibles, y no vale la excusa de otro bluetooth ni nada parecido. Al tener el nuevo mando no utilizaríamos en principio el DualSchock 3 pero y si nos hace falta un mando por lo que sea! Pero bueno quieren vender mandos, y los DualShock 3 que sobrarán a patadas por almacenes? En fin.
raulrapadura
Vie, 22/02/2013 - 18:13
Pues una putada. Con que fuera compatible con los juegos que no usen las funciones extra e incompatible con los demás, hubieran tenido un detalle con sus usuarios fieles, que al fin y al cabo son los que ya tienen la Ps3 y los que le dan de comer a Sony.
manocouverl
Vie, 22/02/2013 - 17:44
ISniperwolf escribió:
manocouverl escribió:
ISniperwolf escribió:
Pues si putadon, igual que defendi a sony en la conferencia que dio, ahora la critico, por que vale que no se pueda usar como mando principal... pero joder como secundario para que juegue algun colega que menos, ya que en el fondo los botones son los mismos para jugar a un Fifa por ejemplo..., en fin aqui si que creo que sony se ha equivocado.
cuantas bobadas decís, ¿si el mando es diferente para que van a compatibizarlo?, no tiene ningun sentido que 2 personas jueguen a un mismo juego y obtengan experiencias diferentes, si el nuevo dual shock incorpora otras prestaciones, sensor, panel táctil, compartir y bainas más será por algo, si dos personas juegan en casa a un mismo juego y este se ha desarrollado como me imagino la harán la mayoria de juegos que se hagan para PS4 no van obtener la misma experiencia. respecto a no incluir un mndo, no digas bobadas, un pad forma parte del propio sistema, es su controlador, jamás podria darse tal caso la gente es la leche, quiere la retro para vender la anterior consola y que se les quede a precio regalada la nueva consola, tambien quieren que les valga el mando antiguo, como no tambien quisieran que fuera piratebale, y no invertir ni un duro, pero claro, luego ademas quieren que mientras millones de usuarios practican la venta y el recicle las compañias que no ganan dinero de ello les ofezcan fabulosos juegos, claro.. y que mas? En una tienda, en 2015 (cuanto PS4 a 300 €)… Hola vera… queria vender mi PS3 con un mando y algunos juegos (tiene dos mandos pero se guarda uno por si es compatible), dependiente responde: tome usted: 180 €. vale, usuario dice quiero un modelo basico de PS4, el de 300 €, quedese usted con los 180 que yo le doy 120, llega a casa el hombre y saca su mando compatible no vendido de PS3 (otros 50 € que se ahorra), resumen: me dan retro, mandos compatibles (que me lo ahorro), me saco la nueva consola por 120 €, con un año de garantia (pagando 120 €) y encima me quejare de lo caras que son las consolas y los videojuegos, es más, esperare que sea pirateable y todo será fantástico… Mira, a mi también me parece caro relativamente caro este negocio, pero entiendo que sea así, si me dejaran elegir el precio posiblemente eligera uno inferior (tonto no soy), pero como jugador.. me gusta alimentar esta industria, invertir en ella, se a donde va mi dinero, primero a mi disfrute, y segundo a las inversiones de la compañia en este area (y tercero, obviamente se que hay un monton de magnates riendosee de todos porque se llenan los bolsillos), el problema es que se es algo ocurre en esta y en todas las industrias del tipo que sean. La gente se gasta 200…300…500… 600 € y hasta más dinero en un smartphone, y no pasa nada!!!, producto mas hinchado de precio que un smartphone?, y luego siempre te pueden decir me ha salido gratis porque tengo la tarifa tal… jajaja, pobres, se deben pensar que el movil se lo han regalado… pagas cada mes en tu tarifa lo que cuesta el movil sujeto a un contrato inviolable de 2 años, salvo que quieras palmar mucha pasta el "problema" de las consolas es que son maquinas planteadas mayoritariamente para una experiencia monojugador, la mayoría de los juegos son para un solo jugar, por tanto es lógico pensar que se lancen con un solo mando, un solojugador, aunque luego alberge experiencias puntuales para mas de un jugador simultaneamente. pero no te van a dar de más sino es necesario… ¿para que quieren millones de jugadores solitarios dos mandos?, son la mayoria… ¿porque pagar de mas? (ya se que no te refieres a esto con lo del pad pero solo trato de argumentar que un segundo pad es algo opcional) Yo me gaste 50 € en un segundo mando de PS3 solo para poder jugar con mi primo puntualmente al Gran Turismo, me salió caro si, pero obviamente lo justo es pagar por las cosas, y en el caso de este nuevo dualshock existen más diferencias respecto a las que hubo entre el pad ps2-ps3. Me encantaria que mi primo jugara el gran turismo de ps4 con un mando de la ps3 y yo ahorrarme esa pasta, creeme, firmaria ahora mismo, pero quizas el juego implemente en ciertos aspectos del juego una experiencia que solo puede ser lograda mediante el nuevo mando (o no… quizás las nuevas implementaciones solo sea una excusa, todo puede ser pero es algo que no se), y bueno, obviamente quisiera jugar con mi primo en las mismas condiciones, con las mismas posibilidades con la experiencia mas actualizada y para eso, he de pagar, porque me gusta el juego justo. Y es que es logico, pagar por otro controlador. Luego esta el tema de la retro, me gustaria que la hubiera pero sino la hay ya tengo la maquina que me rula esos juegos, me gustaria que la hubiera para asi yo poder vender mi ps3 y que la nueva consola me saliera tirada de precio, pero en cualquier caso si no me la ofrecen o si es de pago por un modico precio.. en cualquier caso no me estaran obligando a nada, nada de bobadas de me obligan a recomprar juego, no, me dan esa opcion, yo eligo si aceptarla o no, en ningun caso eso me priva de seguir jugando mis juegos de PS3, aunque si tengo que decir que este caso, para mi, lo correcto es que la ofrecieran via activacion disco y de manera gratuita, para mi seria un plus, pero un plus porque me permite vender mi antigua maquina, es decir, YO SOY EL QUE HACE BENEFICIO DE ELLO SI SOY ME OFRECE RETRO GRATIS, y yo no deberia beneficiarme economicamente de algo puesto que yo soy quien consumo (no porque este mal, no lo esta, es licito y me encantaria esa posibilidad), pero tambien entiendo que la retro gratuita tiene un arma de doble filo, y es beneficio para el consumidor y perjuicio para la empresa, y desde mi sentido de justicia ambas partes han de salir ganando y no solo una, si yo venddo mi maquina porque Sony me ofrece retro gratis, primero pierden la venta de una maquina puesto que yo de segunda mano se la estoy vendiendo a alguien que no ira a la tienda a comprarla, si solo fuera yo vale, pero ofreces la posibilidad seran millones los que lo hagan, y eso… son millones de ventas que las empresa no ve, pero es que encima me ofrecen la retro gratis por lo que la empresa tampoco gana nada, solo nosotros, y es mas, podria entender que posibilitando vender mi maquina, la cual ahora podria vender perfectamente de segunda mano por 120 €… pues que por ejemplo Sony me quiera cobrar 0.99 o 2.99 € (siempre un precio muy bajo), y activar cada uno de mis juegos, con lo que al final yo que tengo 25 (pongamos a 1.99 por activacion de juego), me gastaria solamente 50 € en tener todos mis juegos en PS4 y ademas… aun me sobrarian 70 € de lo que saque por la venta de mi PS3, es decir… sigo ganando, pero ahora la empresa tb gana algo. O por ejemplo otra buena idea es que si quiero retro solo me sea accesible mediante una suscripcion anual al ps plus, por 50 € tener acceso a todos mis juegos y ademas tener el plus de ps plus que no es poco, y aun asi… por lo que me he sacado con la venta de Ps3 seguiria ganando, pienso que el tema de la retro deberia ser gratis o alguno de los dos modelos que he planteado, ahora… si la idea de Sony es pagar 9.99 € por activar cada juego de PS3 en PS4… pues me quedo con mi PS3 y desde luego aunque mo dejase de pillarme su nueva consola, tal maniobra me pareceria un abuso y me mantendria alerta toda la generación, pero sinceramente dudo que hagan algo tan descabellado, pero es que el problema es que a la gente hasta le pareceria descabellado que quisieran cobrarles 0.99 € por activacion, despues de encima haber vendido su consola. Yo creo en lo justo y en el beneficio de ambas partes, matizo, me encantaria un mundo en donde todo me saliera gratis, pero ese mundo no existe, y de existir, si todo fuera tan facil no existiria industria alguna, por nadie… la estaria alimentando. Es como la gente que juega pirata, me jode, me jode porque yo al pagar por un juego estoy alimentando a ese estudio, y a la compañia, para que continuen en esta industria, para que sigan haciendo juegos, mientras el pirata se beneficia de la inversion de la empresa y de la inversion de todos nosotros que es nuestro beneficio como jugadores y el beneficio economico de la empresa que la permite seguir desarrollando experiencias.
Joder vaya biblia que has escrito chico ni me he molestado en leerlo entero, solo te dire que yo nunca he dicho que no vaya a incluir un mando la consola creo que no se te da bien leer por lo que veo, he dicho que podian hacerlo compatible como mando secundario... y bobadas las minimas digo lo que pienso y creo que tengo razon por que habra juegos como los de futbol que estoy seguro que se podrian jugar perfectamente con un dual shock 3, o que pasa que la psvita (que tambien se podra usar como mando) es muy diferente a un dual shock 3?? solo la pantalla tactil que es una chorrada...
ya lo se, por eso especifique que no me referia a algo que hubieras dicho, pues no lo has echo, pero que me servia para argumentar lo que he expuesto despues. Ya, el problema es que si losjuegos compatibles con mando PS3 son puntuales no tienen ningun sentido que lo compatibilicen, por que se da por echo, y es lo lógico, que la gente juege a muchos otros juegos, juegos que posiblemente necesiten (no se en que medida aun) de el nuevo pad. A parte como es logico, y supongo que te parecera logico es que la empresa quiera generar beneficios del pad, es logico, para eso lo han echo, para venderse, no para que la gente se lo ahorre porque tiene un dualshock 3, yo como empresario haria lo mismo, maxime si el (pongamos 80% de los juegos que se lancen en mi plataforma) necesiten en alguna medida del nuevo paz, y principalmente para no fragmentar la experiencia, para no desvirtuarla, y obviamente porque ademas se la funcion obtengo un beneficio de ello, y creo que tu como empresario harias lo mismo, el problema no trata de meterlo con calzador porque quiere beneficios, la cosa esta en que sera necesario para los nuevos juegos, no van a lanzar un pad que no es necesario para ellos, Sony no es Nintendo, no lanzan Motion para que se use en 5 juegos de 3000, por tanto la prioridad es la experiencia, la igualdad en la experiencia y obviamente de nuevo, el beneficio, todo se hace para generar un beneficio, no merece la pena ni mentar que sea asi, es algo inherente. Como bien has dicho ya tienen Vita que puede funcionar como un pad ademas de como portatil que es principalmente lo que es, no creo que quieran hacerse la competencia a si mismos.
ISniperwolf
Vie, 22/02/2013 - 17:27
manocouverl escribió:
ISniperwolf escribió:
Pues si putadon, igual que defendi a sony en la conferencia que dio, ahora la critico, por que vale que no se pueda usar como mando principal... pero joder como secundario para que juegue algun colega que menos, ya que en el fondo los botones son los mismos para jugar a un Fifa por ejemplo..., en fin aqui si que creo que sony se ha equivocado.
cuantas bobadas decís, ¿si el mando es diferente para que van a compatibizarlo?, no tiene ningun sentido que 2 personas jueguen a un mismo juego y obtengan experiencias diferentes, si el nuevo dual shock incorpora otras prestaciones, sensor, panel táctil, compartir y bainas más será por algo, si dos personas juegan en casa a un mismo juego y este se ha desarrollado como me imagino la harán la mayoria de juegos que se hagan para PS4 no van obtener la misma experiencia. respecto a no incluir un mndo, no digas bobadas, un pad forma parte del propio sistema, es su controlador, jamás podria darse tal caso la gente es la leche, quiere la retro para vender la anterior consola y que se les quede a precio regalada la nueva consola, tambien quieren que les valga el mando antiguo, como no tambien quisieran que fuera piratebale, y no invertir ni un duro, pero claro, luego ademas quieren que mientras millones de usuarios practican la venta y el recicle las compañias que no ganan dinero de ello les ofezcan fabulosos juegos, claro.. y que mas? En una tienda, en 2015 (cuanto PS4 a 300 €)… Hola vera… queria vender mi PS3 con un mando y algunos juegos (tiene dos mandos pero se guarda uno por si es compatible), dependiente responde: tome usted: 180 €. vale, usuario dice quiero un modelo basico de PS4, el de 300 €, quedese usted con los 180 que yo le doy 120, llega a casa el hombre y saca su mando compatible no vendido de PS3 (otros 50 € que se ahorra), resumen: me dan retro, mandos compatibles (que me lo ahorro), me saco la nueva consola por 120 €, con un año de garantia (pagando 120 €) y encima me quejare de lo caras que son las consolas y los videojuegos, es más, esperare que sea pirateable y todo será fantástico… Mira, a mi también me parece caro relativamente caro este negocio, pero entiendo que sea así, si me dejaran elegir el precio posiblemente eligera uno inferior (tonto no soy), pero como jugador.. me gusta alimentar esta industria, invertir en ella, se a donde va mi dinero, primero a mi disfrute, y segundo a las inversiones de la compañia en este area (y tercero, obviamente se que hay un monton de magnates riendosee de todos porque se llenan los bolsillos), el problema es que se es algo ocurre en esta y en todas las industrias del tipo que sean. La gente se gasta 200…300…500… 600 € y hasta más dinero en un smartphone, y no pasa nada!!!, producto mas hinchado de precio que un smartphone?, y luego siempre te pueden decir me ha salido gratis porque tengo la tarifa tal… jajaja, pobres, se deben pensar que el movil se lo han regalado… pagas cada mes en tu tarifa lo que cuesta el movil sujeto a un contrato inviolable de 2 años, salvo que quieras palmar mucha pasta el "problema" de las consolas es que son maquinas planteadas mayoritariamente para una experiencia monojugador, la mayoría de los juegos son para un solo jugar, por tanto es lógico pensar que se lancen con un solo mando, un solojugador, aunque luego alberge experiencias puntuales para mas de un jugador simultaneamente. pero no te van a dar de más sino es necesario… ¿para que quieren millones de jugadores solitarios dos mandos?, son la mayoria… ¿porque pagar de mas? (ya se que no te refieres a esto con lo del pad pero solo trato de argumentar que un segundo pad es algo opcional) Yo me gaste 50 € en un segundo mando de PS3 solo para poder jugar con mi primo puntualmente al Gran Turismo, me salió caro si, pero obviamente lo justo es pagar por las cosas, y en el caso de este nuevo dualshock existen más diferencias respecto a las que hubo entre el pad ps2-ps3. Me encantaria que mi primo jugara el gran turismo de ps4 con un mando de la ps3 y yo ahorrarme esa pasta, creeme, firmaria ahora mismo, pero quizas el juego implemente en ciertos aspectos del juego una experiencia que solo puede ser lograda mediante el nuevo mando (o no… quizás las nuevas implementaciones solo sea una excusa, todo puede ser pero es algo que no se), y bueno, obviamente quisiera jugar con mi primo en las mismas condiciones, con las mismas posibilidades con la experiencia mas actualizada y para eso, he de pagar, porque me gusta el juego justo. Y es que es logico, pagar por otro controlador. Luego esta el tema de la retro, me gustaria que la hubiera pero sino la hay ya tengo la maquina que me rula esos juegos, me gustaria que la hubiera para asi yo poder vender mi ps3 y que la nueva consola me saliera tirada de precio, pero en cualquier caso si no me la ofrecen o si es de pago por un modico precio.. en cualquier caso no me estaran obligando a nada, nada de bobadas de me obligan a recomprar juego, no, me dan esa opcion, yo eligo si aceptarla o no, en ningun caso eso me priva de seguir jugando mis juegos de PS3, aunque si tengo que decir que este caso, para mi, lo correcto es que la ofrecieran via activacion disco y de manera gratuita, para mi seria un plus, pero un plus porque me permite vender mi antigua maquina, es decir, YO SOY EL QUE HACE BENEFICIO DE ELLO SI SOY ME OFRECE RETRO GRATIS, y yo no deberia beneficiarme economicamente de algo puesto que yo soy quien consumo (no porque este mal, no lo esta, es licito y me encantaria esa posibilidad), pero tambien entiendo que la retro gratuita tiene un arma de doble filo, y es beneficio para el consumidor y perjuicio para la empresa, y desde mi sentido de justicia ambas partes han de salir ganando y no solo una, si yo venddo mi maquina porque Sony me ofrece retro gratis, primero pierden la venta de una maquina puesto que yo de segunda mano se la estoy vendiendo a alguien que no ira a la tienda a comprarla, si solo fuera yo vale, pero ofreces la posibilidad seran millones los que lo hagan, y eso… son millones de ventas que las empresa no ve, pero es que encima me ofrecen la retro gratis por lo que la empresa tampoco gana nada, solo nosotros, y es mas, podria entender que posibilitando vender mi maquina, la cual ahora podria vender perfectamente de segunda mano por 120 €… pues que por ejemplo Sony me quiera cobrar 0.99 o 2.99 € (siempre un precio muy bajo), y activar cada uno de mis juegos, con lo que al final yo que tengo 25 (pongamos a 1.99 por activacion de juego), me gastaria solamente 50 € en tener todos mis juegos en PS4 y ademas… aun me sobrarian 70 € de lo que saque por la venta de mi PS3, es decir… sigo ganando, pero ahora la empresa tb gana algo. O por ejemplo otra buena idea es que si quiero retro solo me sea accesible mediante una suscripcion anual al ps plus, por 50 € tener acceso a todos mis juegos y ademas tener el plus de ps plus que no es poco, y aun asi… por lo que me he sacado con la venta de Ps3 seguiria ganando, pienso que el tema de la retro deberia ser gratis o alguno de los dos modelos que he planteado, ahora… si la idea de Sony es pagar 9.99 € por activar cada juego de PS3 en PS4… pues me quedo con mi PS3 y desde luego aunque mo dejase de pillarme su nueva consola, tal maniobra me pareceria un abuso y me mantendria alerta toda la generación, pero sinceramente dudo que hagan algo tan descabellado, pero es que el problema es que a la gente hasta le pareceria descabellado que quisieran cobrarles 0.99 € por activacion, despues de encima haber vendido su consola. Yo creo en lo justo y en el beneficio de ambas partes, matizo, me encantaria un mundo en donde todo me saliera gratis, pero ese mundo no existe, y de existir, si todo fuera tan facil no existiria industria alguna, por nadie… la estaria alimentando. Es como la gente que juega pirata, me jode, me jode porque yo al pagar por un juego estoy alimentando a ese estudio, y a la compañia, para que continuen en esta industria, para que sigan haciendo juegos, mientras el pirata se beneficia de la inversion de la empresa y de la inversion de todos nosotros que es nuestro beneficio como jugadores y el beneficio economico de la empresa que la permite seguir desarrollando experiencias.
Joder vaya biblia que has escrito chico ni me he molestado en leerlo entero, solo te dire que yo nunca he dicho que no vaya a incluir un mando la consola creo que no se te da bien leer por lo que veo, he dicho que podian hacerlo compatible como mando secundario... y bobadas las minimas digo lo que pienso y creo que tengo razon por que habra juegos como los de futbol que estoy seguro que se podrian jugar perfectamente con un dual shock 3, o que pasa que la psvita (que tambien se podra usar como mando) es muy diferente a un dual shock 3?? solo la pantalla tactil que es una chorrada...
manocouverl
Vie, 22/02/2013 - 17:05
ISniperwolf escribió:
Pues si putadon, igual que defendi a sony en la conferencia que dio, ahora la critico, por que vale que no se pueda usar como mando principal... pero joder como secundario para que juegue algun colega que menos, ya que en el fondo los botones son los mismos para jugar a un Fifa por ejemplo..., en fin aqui si que creo que sony se ha equivocado.
cuantas bobadas decís, ¿si el mando es diferente para que van a compatibizarlo?, no tiene ningun sentido que 2 personas jueguen a un mismo juego y obtengan experiencias diferentes, si el nuevo dual shock incorpora otras prestaciones, sensor, panel táctil, compartir y bainas más será por algo, si dos personas juegan en casa a un mismo juego y este se ha desarrollado como me imagino la harán la mayoria de juegos que se hagan para PS4 no van obtener la misma experiencia. respecto a no incluir un mndo, no digas bobadas, un pad forma parte del propio sistema, es su controlador, jamás podria darse tal caso la gente es la leche, quiere la retro para vender la anterior consola y que se les quede a precio regalada la nueva consola, tambien quieren que les valga el mando antiguo, como no tambien quisieran que fuera piratebale, y no invertir ni un duro, pero claro, luego ademas quieren que mientras millones de usuarios practican la venta y el recicle las compañias que no ganan dinero de ello les ofezcan fabulosos juegos, claro.. y que mas? En una tienda, en 2015 (cuanto PS4 a 300 €)… Hola vera… queria vender mi PS3 con un mando y algunos juegos (tiene dos mandos pero se guarda uno por si es compatible), dependiente responde: tome usted: 180 €. vale, usuario dice quiero un modelo basico de PS4, el de 300 €, quedese usted con los 180 que yo le doy 120, llega a casa el hombre y saca su mando compatible no vendido de PS3 (otros 50 € que se ahorra), resumen: me dan retro, mandos compatibles (que me lo ahorro), me saco la nueva consola por 120 €, con un año de garantia (pagando 120 €) y encima me quejare de lo caras que son las consolas y los videojuegos, es más, esperare que sea pirateable y todo será fantástico… Mira, a mi también me parece caro relativamente caro este negocio, pero entiendo que sea así, si me dejaran elegir el precio posiblemente eligera uno inferior (tonto no soy), pero como jugador.. me gusta alimentar esta industria, invertir en ella, se a donde va mi dinero, primero a mi disfrute, y segundo a las inversiones de la compañia en este area (y tercero, obviamente se que hay un monton de magnates riendosee de todos porque se llenan los bolsillos), el problema es que se es algo ocurre en esta y en todas las industrias del tipo que sean. La gente se gasta 200…300…500… 600 € y hasta más dinero en un smartphone, y no pasa nada!!!, producto mas hinchado de precio que un smartphone?, y luego siempre te pueden decir me ha salido gratis porque tengo la tarifa tal… jajaja, pobres, se deben pensar que el movil se lo han regalado… pagas cada mes en tu tarifa lo que cuesta el movil sujeto a un contrato inviolable de 2 años, salvo que quieras palmar mucha pasta el "problema" de las consolas es que son maquinas planteadas mayoritariamente para una experiencia monojugador, la mayoría de los juegos son para un solo jugar, por tanto es lógico pensar que se lancen con un solo mando, un solojugador, aunque luego alberge experiencias puntuales para mas de un jugador simultaneamente. pero no te van a dar de más sino es necesario… ¿para que quieren millones de jugadores solitarios dos mandos?, son la mayoria… ¿porque pagar de mas? (ya se que no te refieres a esto con lo del pad pero solo trato de argumentar que un segundo pad es algo opcional) Yo me gaste 50 € en un segundo mando de PS3 solo para poder jugar con mi primo puntualmente al Gran Turismo, me salió caro si, pero obviamente lo justo es pagar por las cosas, y en el caso de este nuevo dualshock existen más diferencias respecto a las que hubo entre el pad ps2-ps3. Me encantaria que mi primo jugara el gran turismo de ps4 con un mando de la ps3 y yo ahorrarme esa pasta, creeme, firmaria ahora mismo, pero quizas el juego implemente en ciertos aspectos del juego una experiencia que solo puede ser lograda mediante el nuevo mando (o no… quizás las nuevas implementaciones solo sea una excusa, todo puede ser pero es algo que no se), y bueno, obviamente quisiera jugar con mi primo en las mismas condiciones, con las mismas posibilidades con la experiencia mas actualizada y para eso, he de pagar, porque me gusta el juego justo. Y es que es logico, pagar por otro controlador. Luego esta el tema de la retro, me gustaria que la hubiera pero sino la hay ya tengo la maquina que me rula esos juegos, me gustaria que la hubiera para asi yo poder vender mi ps3 y que la nueva consola me saliera tirada de precio, pero en cualquier caso si no me la ofrecen o si es de pago por un modico precio.. en cualquier caso no me estaran obligando a nada, nada de bobadas de me obligan a recomprar juego, no, me dan esa opcion, yo eligo si aceptarla o no, en ningun caso eso me priva de seguir jugando mis juegos de PS3, aunque si tengo que decir que este caso, para mi, lo correcto es que la ofrecieran via activacion disco y de manera gratuita, para mi seria un plus, pero un plus porque me permite vender mi antigua maquina, es decir, YO SOY EL QUE HACE BENEFICIO DE ELLO SI SOY ME OFRECE RETRO GRATIS, y yo no deberia beneficiarme economicamente de algo puesto que yo soy quien consumo (no porque este mal, no lo esta, es licito y me encantaria esa posibilidad), pero tambien entiendo que la retro gratuita tiene un arma de doble filo, y es beneficio para el consumidor y perjuicio para la empresa, y desde mi sentido de justicia ambas partes han de salir ganando y no solo una, si yo venddo mi maquina porque Sony me ofrece retro gratis, primero pierden la venta de una maquina puesto que yo de segunda mano se la estoy vendiendo a alguien que no ira a la tienda a comprarla, si solo fuera yo vale, pero ofreces la posibilidad seran millones los que lo hagan, y eso… son millones de ventas que las empresa no ve, pero es que encima me ofrecen la retro gratis por lo que la empresa tampoco gana nada, solo nosotros, y es mas, podria entender que posibilitando vender mi maquina, la cual ahora podria vender perfectamente de segunda mano por 120 €… pues que por ejemplo Sony me quiera cobrar 0.99 o 2.99 € (siempre un precio muy bajo), y activar cada uno de mis juegos, con lo que al final yo que tengo 25 (pongamos a 1.99 por activacion de juego), me gastaria solamente 50 € en tener todos mis juegos en PS4 y ademas… aun me sobrarian 70 € de lo que saque por la venta de mi PS3, es decir… sigo ganando, pero ahora la empresa tb gana algo. O por ejemplo otra buena idea es que si quiero retro solo me sea accesible mediante una suscripcion anual al ps plus, por 50 € tener acceso a todos mis juegos y ademas tener el plus de ps plus que no es poco, y aun asi… por lo que me he sacado con la venta de Ps3 seguiria ganando, pienso que el tema de la retro deberia ser gratis o alguno de los dos modelos que he planteado, ahora… si la idea de Sony es pagar 9.99 € por activar cada juego de PS3 en PS4… pues me quedo con mi PS3 y desde luego aunque mo dejase de pillarme su nueva consola, tal maniobra me pareceria un abuso y me mantendria alerta toda la generación, pero sinceramente dudo que hagan algo tan descabellado, pero es que el problema es que a la gente hasta le pareceria descabellado que quisieran cobrarles 0.99 € por activacion, despues de encima haber vendido su consola. Yo creo en lo justo y en el beneficio de ambas partes, matizo, me encantaria un mundo en donde todo me saliera gratis, pero ese mundo no existe, y de existir, si todo fuera tan facil no existiria industria alguna, por nadie… la estaria alimentando. Es como la gente que juega pirata, me jode, me jode porque yo al pagar por un juego estoy alimentando a ese estudio, y a la compañia, para que continuen en esta industria, para que sigan haciendo juegos, mientras el pirata se beneficia de la inversion de la empresa y de la inversion de todos nosotros que es nuestro beneficio como jugadores y el beneficio economico de la empresa que la permite seguir desarrollando experiencias.
Cyber Última
Vie, 22/02/2013 - 15:38
Era bastante lógico.
link_net
Vie, 22/02/2013 - 15:29
Bueno, es una consola nueva, ¿no? Tiene sentido.
Jimywoo
Vie, 22/02/2013 - 14:47
a ver... de verdad os sorprende? enserio? Sony solo esta siguiendo la politica de cualquier empresa avariciosa de dinero. No sea compatible porque no les da la gana comerse los mando nuevos. A pasar por caja si quieres una play4 enterita y no me extrañaría nada de nada que no incluyeran un mando con al consola para que por cojones tengas que comprarlo a parte sino tiempo al tiempo. Yo esta generacion que viene lo tengo claro. NO LA COMPRO hasta pasado 2 años. Ya me putearon bastante con la ps3 de salida
ISniperwolf
Vie, 22/02/2013 - 14:24
Pues si putadon, igual que defendi a sony en la conferencia que dio, ahora la critico, por que vale que no se pueda usar como mando principal... pero joder como secundario para que juegue algun colega que menos, ya que en el fondo los botones son los mismos para jugar a un Fifa por ejemplo..., en fin aqui si que creo que sony se ha equivocado.
ivovanya
Vie, 22/02/2013 - 14:01
Pues que putada mas gorda

Today's Frontpage

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad