Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Playstation 4 no perderá tanto dinero como PS3 - PlayStation 3

Playstation 4 no perderá tanto dinero como PS3
news
| | Actualidad |
12388 visitas
- PS3 PS4 PSV

Sony no tiene intención de no repetir con PS4 las millonarias pérdidas que tuvo con motivo del estreno de PlayStation 3. Con esta consola, lanzada en 2006, la compañía japonesa perdió en sus primeros dos años más de 3.000 millones de dólares, ya que el coste de fabricación de la misma superaba los 800 dólares pero se vendía, según modelos, entre 500 y 600 dólares al usuario final. PS3 no fue rentable para Sony hasta finales de 2011, según el presidente, Kazuo Hirai.

Ahora, el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha asegurado, en una conferencia destinada a inversores, que "no incurriremos en las pérdidas que generamos con [el lanzamiento de] PlayStation 3". El alto cargo Masaru Kato corroboró las palabras de House, al afirmar que "la inversión [en PS4] ha sido mucho, mucho más pequeña", gracias en buena parte a la utilización de chips diseñados por AMD, a diferencia de la PS3, que utilizaba un chip propio, el Cell, en cuyo desarrollo Sony tuvo que efectuar una fuerte inversión.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
josemhv
Jue, 15/08/2013 - 01:59
Alguien ha dicho antes que esta noticia está enfocada a los inversores, y otro le ha respondido acertadamente que este foro no está lleno de inversores. Efectivamente, este foro está lleno de potenciales COMPRADORES, y normalmente lo que les interesa a los inversores es justamente lo contrario de lo que les interesa a los compradores. Por eso todos deberíamos estar en contra de esta noticia, ya que como posibles clientes nos perjudica. Y es que si Sony va a ganar más dinero con esta consola (es decir, va a incrementar su margen de beneficios), significa que a igualdad de precio va a estar vendiendo un producto más barato y por lo tanto peor (al menos respecto a su época). Y el hecho de que ahora pongan el online de pago cuando en PS3 era gratuito no hace sino demostrar que efectivamente Sony quiere hacer más rentable su nueva consola a costa de sangrar al jugador. Claro, así normal que PS4 sea más rentable ¿pero acaso nosotros queremos que se rentabilice así? como noticia ¿qué nos importa que Sony gane más dinero si a nosotros nos está cobrando por algo que nos merecemos gratuitamente por derecho propio?
geekalos30 escribió:
Así puesto parece que Sony perdía dinero y que era una ONG a disposición de los usuarios... manda huevos. Las inversiones se plantean en un plan de negocio a años vista, y si perdían 200 dolares por consola vendida en el minuto 1, sería porque los recuperarían en un plazo de X meses. Sony no gana solo dinero por consola si no que lo gana por cada juego vendido por terceros, por cada licencia, por juegos vendidos por sus propios usuarios, por la PS Store... Seguramente esas consolas de los primeros años de Sony tendrían un payback medio de no más de 2 años. Es una estrategia interesante donde Sony se pone como adalid de los gamers diciendo reiteradamente como de buenos eran al perder dinero con cada consola... lo que no cuentan es que era una perdida puntual (y habrá gente que no lo piense y se quede solo con la primera parte del mensaje).
¡¡Ahí ahí, muy bien dicho!!
Rinconete
Lun, 12/08/2013 - 17:09
Escipion88 escribió:
PS4 como One y como WiiU son la misma cosa, las tres son TRES PEDAZOS DE MIERDA. Las dos primeras por el cobro de online y WiiU por su brutal atraso tecnológico t de capacidades además de funciones capadas. Las tres son un atraso total, con periféricos de mierda como move, el mandoladrillo de WiiU y Kinect; son periféricos casi inútiles cara a la jugabilidad, el propio J Carmack califica a Kinect de ratón sin botones con mucha latencia. ESTAS TRES CONSOLAS SON UNA BASURA, el dia que una empresa lance un pc gamer gamer cerrado que mantenga specs y la programen pensando para ella, esa plataforma destruirá a la basura que ofrecen Sony, MS y Nintendo, por que ofrecería lo mejor del pc y lo mejor de las consolas, todo eso eliminando las estafas del online de pago de MS y Sony, y no cayendo en las malas políticas de Nintendo y sus hardwares obsoletos. El dia que eso ocurra a Nintendo, Sony y MS se les acabará el chollo y no podrán tomarle mas el pelo a los consumidores; estoy ansioso por que alguna empresa de el paso para lanzar esa plataforma.
pero espera, ¿eso no seria lo mismo que una consola? y al cabo de 2 años entonces ¿seria una basura tecnologica? ¿que precio seria de lanzamiento con una gpu que vale lo mismo que ps4? ¿no seria mejor un pc gamer abierto y que cada uno, con sus posibilidades economicas eliga lo que quiere gastar? yo creo que mejor no?
raulrapadura
Lun, 12/08/2013 - 15:51
El hardware de la PS3 es uno de los peor pensados que he visto en mi vida. Caro, complicado de utilizar y con poca ventaja frente a una competencia mucho más sencilla y casi igual de potente. La parte buena es que con la PS4 han arreglado ese error. Yo soy de los que piensan que una consola basada en un PC es lo más inteligente. Más barata, más fácil de diseñar y fabricar y los programadores pueden estrujarla hasta el límite. Lo único malo es que quizás se hayan quedado algo cortos en potencia respecto a un PC, pero eso lo veremos dentro de un añito o así.
geekalos30
Lun, 12/08/2013 - 10:19
Así puesto parece que Sony perdía dinero y que era una ONG a disposición de los usuarios... manda huevos. Las inversiones se plantean en un plan de negocio a años vista, y si perdían 200 dolares por consola vendida en el minuto 1, sería porque los recuperarían en un plazo de X meses. Sony no gana solo dinero por consola si no que lo gana por cada juego vendido por terceros, por cada licencia, por juegos vendidos por sus propios usuarios, por la PS Store... Seguramente esas consolas de los primeros años de Sony tendrían un payback medio de no más de 2 años. Es una estrategia interesante donde Sony se pone como adalid de los gamers diciendo reiteradamente como de buenos eran al perder dinero con cada consola... lo que no cuentan es que era una perdida puntual (y habrá gente que no lo piense y se quede solo con la primera parte del mensaje).
Jextredo
Lun, 12/08/2013 - 00:25
... Nadie habla de Nintendo. Bueno, yo la única consola que tengo de Sony es sí, la PlayStation 2, de la que poseo unos 15 juegos, me parece buena consola, si PS4 consigue ser tan admitida como ella, no creo que falle como PS3.
xjhoan
Dom, 11/08/2013 - 23:58
Bueno esto es así desde el inicio de su producción, Microsoft ha perdido 2.996 millones de dólares con Xbox 360, mientras que Sony se lleva la palma con otros 4.951 millones con su Ps3, ahora sumamos a que son ya querido vender por 100 menos su Ps4 entonces parece que Microsoft gana así venda menos
MollyGun
Dom, 11/08/2013 - 23:43
Ver que hay quien critica el exterior de la consola es una clara señal de que hoy en dia las ocupaciones del ser humano han pasado a ser muy pocas. Tengo una PS3 a la cual juego todos los dias, pero si un dia por la calle me dicen que dibuje una como la que tengo, probablemente omita muchos detalles ya que la consola por fuera solo la miro cuando cambio de disco. Como se ve no es importante, lo importante es que a partir de que metes el disco y te sientas a jugar te diviertas. Pero claro, los amantes de Bill Gates buscan ''peros'' equivalentes a los 100 pavos de mas que tendran que pagar.
logame
Dom, 11/08/2013 - 21:17
Jamás me creeré lo de que PS3 costaba 800 dólares hacerla. Además de que en Europa valía 600€, lo que equivale a 800 dólares ;)
hormigababy
Dom, 11/08/2013 - 20:16
"Sony no tiene intención de no repetir con PS4 las millonarias pérdidas que tuvo con motivo del estreno de PlayStation 3" analizenlo y encuentren el error en esas palabras xD
Daniel121212
Dom, 11/08/2013 - 19:38
ratuman escribió:
Yo tuve la oportunidad de ver PS4 en el E3 y la verdad, fuera de sus componentes internos, el exterior de la consola en verdad no es nada agradable, se ve el afán de Sony por economizar costos haciendo su estructura externa con materiales de bajo costo, parecido a lo que se vio Con PS2
Una clara mentira... si alguien lee tus post sabe que solo criticas sony, y ademas siendo usuario de esta revista el mismo día que estuviste en la E3 lo informabas... una clara mentira bro... si subes la foto tuya te creo... déjame adivinar, no hay nada?
killerhappy
Dom, 11/08/2013 - 18:33
GameSkizzo escribió:
Ah claro, es que resulta que ahora el foro de meristation está plagado de inversores de sony
Eres un tío inteligente, me has pillao... 8D
Visnik
Dom, 11/08/2013 - 18:22
ratuman escribió:
Yo tuve la oportunidad de ver PS4 en el E3 y la verdad, fuera de sus componentes internos, el exterior de la consola en verdad no es nada agradable, se ve el afán de Sony por economizar costos haciendo su estructura externa con materiales de bajo costo, parecido a lo que se vio Con PS2
¿Y? Lo que tiene que hacer Sony es crear juegos, muchos juegos. El cómo es la consola es lo de menos.
Escipion88
Dom, 11/08/2013 - 17:56
PS4 como One y como WiiU son la misma cosa, las tres son TRES PEDAZOS DE MIERDA. Las dos primeras por el cobro de online y WiiU por su brutal atraso tecnológico t de capacidades además de funciones capadas. Las tres son un atraso total, con periféricos de mierda como move, el mandoladrillo de WiiU y Kinect; son periféricos casi inútiles cara a la jugabilidad, el propio J Carmack califica a Kinect de ratón sin botones con mucha latencia. ESTAS TRES CONSOLAS SON UNA BASURA, el dia que una empresa lance un pc gamer gamer cerrado que mantenga specs y la programen pensando para ella, esa plataforma destruirá a la basura que ofrecen Sony, MS y Nintendo, por que ofrecería lo mejor del pc y lo mejor de las consolas, todo eso eliminando las estafas del online de pago de MS y Sony, y no cayendo en las malas políticas de Nintendo y sus hardwares obsoletos. El dia que eso ocurra a Nintendo, Sony y MS se les acabará el chollo y no podrán tomarle mas el pelo a los consumidores; estoy ansioso por que alguna empresa de el paso para lanzar esa plataforma.
mercenario_x
Dom, 11/08/2013 - 15:43
Como empresa Sony ve rentable los costes de PS4 con respecto a PS3, luego como particular supone un ahorro considerable a la hora de comprar la consola, de 700€ a 400€ que vale esta, es cierto que el ciudadano europeo pierde con la conversion dolar euro, ademas si las primeras remesas vienen defectuosas el llevar la PS al SAT supone una inversion mas de 150 € o la compra de otra consola, sino hubiera sido rentable SONY no hubiera hecho una cuarta consola, por lo tanto con el tiempo si le ha salido rentable al fin y al cabo lo que las empresas importa son los beneficios
el_malo
Dom, 11/08/2013 - 13:48
¿Por que no hablan de lo que ganan con el cambio 1 Dolar = 1 Euro ? ¿Eso no lo dicen,no ?
Reztes
Dom, 11/08/2013 - 13:31
Yo creo que es algo obvio. Mientras que, hasta PS3, Sony apostaba por una arquitectura propietaria, PS4 parece prácticamente un PC. Va a ser más barata seguro, yo hasta diría que podrían llegar a ganar dinero con cada consola vendida. Además, el online se ha vuelto de pago por lo que son más beneficios (y los jugadores, contentos, porque siguen teniendo el Spotify de juegos que es PSN+ -y me parece genial, yo lo pagaría si tuviese un sueldo xD-). En fin, que creo que PS4 es un acierto para Sony, pero también puede ser peligrosa si, como ha sido tendencia esta generación, no consiguen diferenciar el producto de la competencia (PC, XboxOne) porque, vamos, los catálogos de XBOX360, PS3 y PC eran demasiado parecidos entre sí. En ese sentido, Sony necesita parecerse más a Nintendo y hacer más software potente first party, por lo menos como lo hacía antaño (PS1, PS2). Yo la tengo en el punto de mira. Con la de microsoft y sus "exclusivos" que salen en PC también, ni me molesto, por ejemplo, visto lo visto en la actual generación... (aunque me compraré el mando para jugar en PC, xD).
Durubiduba
Dom, 11/08/2013 - 10:15
Me gusta el término "tanto"...
GameSkizzo
Dom, 11/08/2013 - 09:44
Ah claro, es que resulta que ahora el foro de meristation está plagado de inversores de sony, lo olvidé.
tarnat25
Dom, 11/08/2013 - 07:30
Por cierto, perdon por lá ortografia y lá puntuacion pero acabo de llegar de Fiesta,jejeje y no toy pa finuras. Un saludo a todos! :-)
tarnat25
Dom, 11/08/2013 - 07:27
ratuman escribió:
Yo tuve la oportunidad de ver PS4 en el E3 y la verdad, fuera de sus componentes internos, el exterior de la consola en verdad no es nada agradable, se ve el afán de Sony por economizar costos haciendo su estructura externa con materiales de bajo costo, parecido a lo que se vio Con PS2
Me resulta gracioso como jugador de consolas desde lá primera gameboy, ver como lá gente da importância a lá estética y encima se autodenomina gamer en muchos casos... Yo.tengo un pc gamer y me preocupa muy poco su estética, lá cual es muy buena porque lo monte a mi gusto, aun asi lo importante son los juegos y lo que te gusten sus exclusivas, a partir de ahi cualquier crítica es ser un troll. A mi me preocupa ver que Van a aportar no si son mas o menos bonitas, menuda chorrada,lá megadrive y lá super eran preciosas... Jajaja. Poco.sabe de videojuegos o poco lê importan los mismos aquel que se preocupa de lá estetica del hardware. Pobrecitos pijos tecnológicos...

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad