Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Paul WS Anderson: "Me encantan los juegos de Resident Evil"

El director de cine critica a otros cineastas que hacen películas de juegos.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Paul WS Anderson, director de cine y responsable de las adaptaciones al celuloide de la saga Resident Evil de Capcom, que disfrutará el próximo año de una nueva producción subtitulada Retribution. Esta nueva película rescatará más personajes de la saga, entre ellos a Barry Burton y a Leon S. Kennedy, un elemento que demuestra que el cineasta al menos se documenta con los videojuegos antes de ponerse a rodar.

"Al margen de lo que muchos críticos puedan decir, me encantan los juegos de Resident Evil. Y estas películas están hechas desde el conocimiento y la pasión por los juegos. Muchas películas de juegos caen en manos de directores que no conocen los juegos en los que se basan. No hacen justicia a los juegos, no se adentran en ellos, no entienden lo que le gista a la gente", comentó en MCV.

Anderson opina que "puedes quedarte con la gente una vez" en relación a estas adaptaciones pobres. "Me entusiasmó ver la película de Tomb Raider cuando se estrenó. La vi y no era tan buena, así que no me incentivó a ver la segunda película. Creo que con Resident Evil es diferente y que cada película ha conseguido un mejor resultado que la anterior", añade el director. Resident Evil Retribution saldrá en 2012.

Ampliar

Resident Evil 5

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inhóspita tierra de Kijuju; en cooperación con Sheva, deberán sobrevivir a una oleada de infestados más violentos que nunca.

Carátula de Resident Evil 5
8