Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oculus Rift intentará ser más facil de configurar

El dispositivo llegaría a finales de 2015 Facebook compra Oculus Rift Sony casi tiene listo Project Morpheus

Actualizado a

Buenas noticias para los amantes de la realidad virtual. Según Brendan Iribe, CEO de Oculus Rift, aquellos que estén esperando para tener en sus manos la versión para consumidores del aparato no tendrán que esperar demasiado tiempo.

Durante el Web Summit 2014 en Dublin, el CEO ha indicado que le gustaría lanzar al mercado un aparato opcional partiendo del prototipo original de Oculus Rift, Crescent Bay. El motivo parece radicar en los problemas actuales con el control de gestos o la configuración del mando, el teclado y el ratón. Con este nuevo dispositivo, tratan de paliar estos fallos y lanzar una versión mejorada.

La buena noticia es el que el dispositivo saldría en unos meses, previsiblemente a finales de 2015. Cabe recordar que en la última reunión de inversores, el jefazo de Facebook, Mark Zuckerberg indicó que la única manera de que Oculus Rift llegase a ser competitivo sería vender entre 50 y 100 millones de unidades los próximos años.

Por ahora, Iribe ha admitido que quieren hacerlo bien y que no pretenden que se retrase cuatro o cinco años, sino que la gente pueda disfrutarlo en sus casas lo antes posible a un precio aproximado de entre 200 y 400 dólares.

Ampliar