Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Nuevos detalles sobre Destiny, el misterioso juego multiplataforma de Bungie tras Halo - PlayStation 3

Nuevos detalles sobre Destiny, el misterioso juego multiplataforma de Bungie tras Halo
news
| | Actualidad |
17869 visitas
- PC PS3 360

Los creadores del Jefe Maestro buscan redefinir la experiencia multijugador con "una aventura mítica".

Destiny, evocador nombre con el que la desarrolladora Bungie, estudio que aquel que no lo conozca solamente hay que mencionar el nombre del protagonista de la saga más famosa que ha creado, el Jefe Maestro de Halo, dará comienzo a ese acuerdo de creación-publicación que la asocia y empareja a la editora Activision durante diez años. Pero, ¿qué es Destiny, aparte de una de las IPs más misteriosas de la presente generación? ¿De qué va? Siendo multiplataforma, ¿para que sistemas saldrá?

Dudas, dudas y más interrogantes es lo que Bungie nos ofrecía una y otra vez manteniendo un hermetismo y secretismo absolutos sobre su nueva IP. Lo más cercano a una pista visual y jugable la recibíamos precisamente a inicios de este mes, en una información filtrada de una fuente que posteriormente fue borrada, y que aseguraba que empleados de DemonWare, una subsidiaria de Activision Blizzard especializada en software y servicios online para videojuegos, habían podido proba Destiny en el evento Bungie Day.

[image|nid=1820260|preset=inline|width=603|height=433|linkto=image]

"Se parece a Halo"

Según el empleado que colgó el post, en el Bungie Day se mostró Destiny a los visitantes, que vieron presentaciones de elementos del juego como su historia, facciones, arte, motor, herramientas, gráficos, audio, mecanismos de jugabilidad, progresión del personaje y aplicaciones móviles. Algunas de las impresiones de los empleados de DemonWare que pudieron probar Destiny fueron "Me gusta la sensación de estar en un mundo gigantesco con diferentes destinos e interacciones por el camino". Según el empleado autor del post, el consenso general entre los que jugaron era que la IP de Bungie "se parece aún bastante a Halo".

Por supuesto, y a falta de confirmaciones/desmentidos oficiales, estos datos no podíamos tratarlos más que como rumores de momento. Aunque el destino ha querido que por segunda vez en un mes se haya producido un filtrado de información y datos, aunque esta vez más propensos a ser tomados en serio, máxime teniendo en cuenta la reacción de la propia Bungie. Y es que esta vez se ha tratado no de un testimonio de un empleado recogido por otro en un anónimo post de internet, sino de información directa de Destiny que iba recogida en un dossier preparado para una agencia de publicidad -un dato confirmado por la propia Bungie- que ha caído en manos de un usuario que lo ha remitido a una de las webs americanas del sector. Recogiendo varios detalles no conocidos -y es que apenas se sabía nada del juego-, entre ellos figuran los primeros indicios de dónde se ambientará la trama:

Campo de Batalla: La Tierra
"Nuestra historia comienza dentro de 700 años a partir de ahora, en la Última Ciudad sobre la Tierra, en un Sistema Solar lleno con los restos que conforman las ruina de la Edad Dorada del hombre. Una enorme y misteriosa nave alienígena, conocida como el Viajero, orbita sobre nuestras cabezas como una segunda Luna. Nadie sabe de dónde viene o para qué está aquí, solamente que se trata de nuestro protector. Mientras tanto, extraños monstruos alienigenas reptan desde lo más ignoto del universo, con la firme determinación de tomar, de conquistar la Tierra y la Última Ciudad. Somos jóvenes 'caballeros' con la misión de defender los restos de la humanidad, para lo que tendremos que descubrir la fuente de estos monstruos e invadirla, conquistarla".

thirdtimesthecharm.jpg Captura de pantalla

"Divertido y accesible para todos". De esta forma es cómo se describe dentro del documento filtrado la experiencia de juego que brindará Destiny, un título que aspira directamente a "crear un universo tan profundo, tangible y descriptivo como aquel que conforma la franquicia Star Wars". A diferencia de las aventuras del Jefe Maestro, más destinadas a un demográfico de más edad, Destiny exhibirá un universo y mecánicas más accesibles que la saga del Master Chief. Algo que el propio co-fundador de Bungie, Jason Jones, se encarga de cuasi corroborar señalando en una nota que "Destiny está destinado para tu niño interior de siete años. Queremos concebirlo para que se viva como una aventura mítica".

A estas alturas, tras tanto 'teseo' y hype, más de uno sigue preguntándose a que género y mecánica pertenece este Destiny, una pregunta difícil de contestar, ya que no se sabe a ciencia cierta si se trata de un FPS como parece ser lo más común, puesto que sigue sin ser mostrado de forma puramente in-game en público, aunque el comentario de parecerse a Halo vendría a significar que el uso de la primera persona en la cámara podría ser una posibilidad a tener muy en cuenta, sobre todo después de la experiencia de Bungie en el género FPS. De lo que no se puede dudar es de su componente multijugador, ya que el gameplay de la IP se describe en el dossier como "social en su concepción", lo que nos brindará "un mundo a explorar con amigos, tanto nuevos como viejos".

Destiny (360) Captura de pantalla

Multiplataforma, Multi-entrega y Multigeneracional
Haciendo especial hincapié en un logo del juego que ya muestra los iconos de PlayStation 3 y Xbox 360 -no olvidemos que la IP de Bungie es multiplataforma-, recordemos que la plataforma de Microsoft podría ser la primera en recibir el primero de los juegos de la serie, que constaría de cuatro según los documentos revelados en mayo de este año durante el juicio de Activision contra Jason West y Vince Zampella, ex de Infinity Ward y autores de la serie Modern Warfare de Call of Duty. Xbox 360 y "la próxima consola de sobremesa sucesora lanzada por Microsoft", llamada directamente "Xbox 720" recibirían el primer Destiny, llegando este a PlayStation 3, PS4 y PC en otoño de 2014 como señalaba el documento presentado en el juicio.

Los subsiguientes tres juegos llegarían en años posteriores, a los que se les sumarían cuatro expansiones llamadas Comet, y que serían compatibles con "Xbox 360, Xbox 720 y Sony PlayStation 4". Aunque los datos del dossier filtrado hoy hacen pensar en una ventana de tiempo mucho menor entre la salida de Destiny en 360 y su llegada a PS3 y PC.

¿Y qué dice de todo esto la propia Bungie? Consciente de la magnitud de la filtración accidental -aunque también podríamos estar ante quizás el ardid estratégico del año sirviendo esto como un globo-sonda perfecto para recoger un poco de feedback inicial del público-, el estudio no solo no se ha escondido ante el gastado "No realizaremos comentarios al respecto", sino que además ha publicado de forma inesperada una imagen oficial en forma del primer Artwork señalando que "Adelante. Echad un vistazo. Está bien. No estábamos lo bastante preparados, pero lo estaremos pronto, y no podemos esperar a enseñaros lo que hemos estado llevando a cabo".

Destiny (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
txopolu
Mar, 09/07/2013 - 13:35
¿Fecha de lanzamiento octubre de 2014?
yOel_19
Sáb, 13/04/2013 - 01:08
A ver si con suerte coge ideas de Borderlands ... xD
Gilbert X
Jue, 29/11/2012 - 18:28
La influencia de Star Wars es mas que evidente...
fedesky1993
Jue, 29/11/2012 - 05:56
Que raro se me hace ver el logo de Bungie junto al de PS3.
muytaimado
Mié, 28/11/2012 - 22:00
Los videojuegos tienen que dejar de parecer videojuegos, deberían tirar más por la realidad virtual y dejarse de tantas historias trilladas basadas en películas y sus clichés.
habilis_16
Mié, 28/11/2012 - 21:11
El tipejo de la segunda imagen parece una mezcla entre un morador de las arenas de Star Wars y un recolector de Mass Effect.
raulrapadura
Mié, 28/11/2012 - 20:49
Muy parecido a Star Wars... ...pero a la vez bastante inspiradas. En principio, me gusta la idea. Sobre todo porque no parecen querer hacer sólo un videojuegos, sino crear un universo que puede dar pie a varios juegos, pelis, libros, etc. Algo que ya han hecho con Halo y de lo que les estoy muy agradecido! La única pega es que hablan de todas las consolas presentes y futuras menos la Wii-U. Espero que rectifiquen!
gabi_ponte
Mié, 28/11/2012 - 19:03
haber si se sigue mostrando cosas nuevas
overkyul
Mié, 28/11/2012 - 18:55
Pues para mi el Artwork de la nieve, el penultimo del articulo, tiene "demasiadas" coincidencias con los stormtroopers de SW. Halo no se, pero Star Wars si que parece haver sido su "base" para diseñar estos bocetos.
Zaskaraska
Mié, 28/11/2012 - 18:30
Mundo gigantesco? mejor en tercera persona...
Oscar PM
Mié, 28/11/2012 - 18:23
empalizador escribió:
pensaba que harian algo totalmente distinto pero viendo que se han encansillado en humanidad vs alienigenas para mi se acabo este estudio
Macho, llevan encasillados desde Marathon, y bien que la gente amo a su nueva IP, de igual tematica llamada Halo ¿te suena?
xZATANx
Mié, 28/11/2012 - 16:34
- Mysterious Alien Ship = Forerunners. - Strange Alien Monsters = The Pact. - Young Knights = Spartans - UNSC. End of History !!!
Signore Coloma
Mié, 28/11/2012 - 16:10
Si es como parecido a Halo pero en ps3 fenomenal, Sony ha hecho excelentes exclusivas pero no ha hecho ni ha intentado ningún shooter con escenarios grandes y vehículos Parecido pero no Halo,porque aún siendo un enorme juego el diseño de sus enemigos es hortera y triste,además que me gusta que cada marca tenga sus señas de identidad y personajes, no como la puta de konami que ya va a vender a Big Boss y Snake a la multiplataformidad en breve en vez de hacer algo nuevo cuando sabe que la gente los relaciona y los quiere en Sony...pero bueno,es el rollo de la gente actualmente
noghri
Mié, 28/11/2012 - 15:29
empalizador escribió:
pensaba que harian algo totalmente distinto pero viendo que se han encansillado en humanidad vs alienigenas para mi se acabo este estudio
Tanto Independence Day como Distrito 9 versan sobre Humanidad Vs. Aliens, y no se parecen en nada...
lito12
Mié, 28/11/2012 - 15:23
SPAM
AnyaSilva
Mié, 28/11/2012 - 15:12
empalizador escribió:
pensaba que harian algo totalmente distinto pero viendo que se han encansillado en humanidad vs alienigenas para mi se acabo este estudio
Que rápido juzgas el libro por la cubierta, ya condenas al estudio, por 4 lineas y unas pocas imágenes ??? y luego por contra (no digo que sea tu caso) mueren del hype, y ya nombran juego del año 2013 a GTA V por un video ... me resulta muy curioso ...
empalizador
Mié, 28/11/2012 - 13:33
pensaba que harian algo totalmente distinto pero viendo que se han encansillado en humanidad vs alienigenas para mi se acabo este estudio
Leoncoeur
Mié, 28/11/2012 - 12:03
JOCANTARO escribió:
Estética Star Wars de la vieja escuela total. Las dos imágenes parecen más que inspiradas en el planeta Hoth... y la verdad es que me gustan...
La verdad es que también me recuerdan a los artworks de Killzone 3. De todos modos no es más que una imagen de un lugar nevado, con trajes lógicamente adaptados a la nieve y con unas mascaras que dan pie a pensar que no son humanos quienes las portan y que su tecnología parece bastante organiza (la máquina de atras recuerda mucho a algunas maquinas de Matrix). De todos modos, Bungie se merece confianza plena hasta el día que el juego salga a la venta, luego los mercados dios dictara sentencia.
increpeitor
Mié, 28/11/2012 - 11:46
Parece chulo, pero hay dos cosas que no me gustan (o gustaran si se confirma): si es un FPS estoy hasta los mismisimos de que todos los juegos sean iguales. Si es TPS, se me hara demasiado parecido a mass effect (por el tema de futuro, alienigenas...), pero si demuestran tener carisma, seguramente no me importe en absoluto que se le parezca. Por cierto me encanta el detalle de: tenemos que descubrir de donde salen los alienigenas e invadirlo, conquistarlo. Porque es lo que hacemos los humanos incluso estando al borde de la extincion. NO basta con eliminartlos, hay que conquistarlos, y robarles sus recursos y decirles que su gobierno es kaka jajaja
JOCANTARO
Mié, 28/11/2012 - 11:41
Estética Star Wars de la vieja escuela total. Las dos imágenes parecen más que inspiradas en el planeta Hoth... y la verdad es que me gustan...

El Píxel 4K 2x10, Kojima no descarta un Silent Hills episódico

Lightning llegará a PC con Final Fantasy XIII

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad