Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Night Trap quiere llegar a Wii U

Si se alcanzan los objetivos de financiación.

Actualizado a

El Kickstarter del polémico Night Trap, uno de los títulos emblemáticos de la "revolución multimedia" en los '90, ha dado un giro a su estrategia y anunciado que, si la financiación llega a buen puerto, llegará también a Wii U. Lo curioso del caso es que el responsable del Kickstarter, Tom Zito, anunció esta iniciativa tras criticar a Nintendo en la misma Kickstarter.

Zito recordó cómo hace dos décadas Nintendo, durante la investigación llevada a cabo por el gobierno de EE.UU. contra la violencia en los videojuegos, proyectó escenas de Night Trap, juego entonces exclusivo de Mega-CD, para atacar a su gran rival de entonces, Sega, consiguiendo que se retirara el juego de las tiendas. Zito no duda en acusar a Nintendo de hipocresía ya que "sólo dos años antes, [Nintendo] estaba dispuesta a publicar ellos mismos el juego en el CD para SuperNES, y ahora hipócritamente nos señalaban con el dedo a nosotros, para evitar la bala que sabían que les daría a ellos o, mejor, a nosotros. Y nosotros les dimos la pistola con la que dispararnos."

Pero "esto pasó hace 20 años. Nintendo es ahora una compañía muy diferente dirigida por personas muy diferentes. Si queréis Night Trap en Wii U, nos comprometemos a dároslo... Por ello, hemos solicitado convertirnos en desarrolladores y editores oficiales para Wii U." No obstante, añadió que "obviamente no tenemos idea de si Nintendo aprobará nuestro título para sus plataformas", aunque "esto podría de hecho ser una bonita manera de finalizar 20 años de animosidad entre dos entidades que una vez trabajaron juntas."