Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ni GTA5 podría compensar la importante caída de ventas en videojuegos durante 2012

Es la opinión de varios analistas financieros consultados al respecto.

Actualizado a

Aunque Grand Theft Auto V fuera lanzado este mismo año, ello no serviría para contrarrestar la disminución progresiva en las ventas de videojuegos que está sufriendo la industria. En esto coinciden varios analistas financieros, caso de Colin Sebastian de la consultora Robert W. Baird & Co, quien, en declaraciones a VentureBeat, afirmó que "no confío en que [GTA5] llegue este año e, incluso si lo hiciera, aún así veríamos probablemente un descenso modesto en las ventas de juegos para consolas."

Por su parte, el analista de EEDAR, Jesse Divnich, comentó al respecto que "dado el momento actual del mercado, dudo de que cualquier lanzamiento destacado, incluso del tamaña de GTA5, pudiera aumentar las ventas físicas a cifras positivas. El sector de los juegos tradicionales está bajo una gran presión en este momento, y necesitará un fuerte catalizador para cambiar eso."

Michael Pachter de Wedbush Securities añadió que, aunque GTA5 podría generar ventas de hasta 700 millones de dólares, eso sería "menos del 10% de las ventas de juegos previstas para este año".

Por el momento, no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto V.

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10