Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Naughty Dog argumenta la violencia cruda de The Last of Us - PlayStation 3

Naughty Dog argumenta la violencia cruda de The Last of Us
news
| | Actualidad |
9743 visitas
- PS3

Neil Druckmann, el director, explica que "el jugador debe sentir tensión y que Joel y Ellie se juegan mucho".

The Last of Us es uno de los videojuegos más esperados de la primera mitad de 2013. A cargo de Naughty Dog (creadores de Uncharted o Crash Bandicooot) el título va a alcanzar unas cotas de violencia nunca antes contempladas por el estudio, con escenas muy viscerales en la lucha por la supervivencia de Joel y Ellie, la pareja protagonista. Precisamente para lograr esa sensación de mundo hostil y en tensión, el estudio ha tenido que crear situaciones realmente espeluznantes, y su director, Neil Druckmann, ha pasado a argumentarlo:

"La violencia que veremos en este mundo no es gratuita y no aparece ahí por el simple hecho de hacer un juego violento. Está preparando el ambiente, cmponiendo la realidad con la que Ellie y Joel se van a encontrar. Todo tiene que parecer tenso, real. Así que la razón por la que la violencia es tan realista es porque queremos que el jugador crea de verdad que los personajes se están jugando mucho. Ellie probablemente ve la violencia de una forma distinta a como la veríamos nosotros. Ha crecido en un mundo donde la gente es ejecutada, ha visto a personas infectadas y como los supervivientes perdían la cabeza al ser también infectados.

El tono moral, sin duda, acompañará a todo el juego según las palabras de Bruckmann, quien también ha advertido de que se ha buscado que "nos sintamos mal matando a otras personas, ya que éstas también intentan mantener su vida". Tendrá una calificación PEGI +18.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
TxampiLee
Lun, 07/01/2013 - 17:19
VA A SER UN UNCHARTED SIN HUMOR. Yo creo que el sentido del humor en un videojuego lo hace más entrañable, agradable y más recordado. De la peli los Vengadores yo me quedo con la escena de Hulk con Loki (para partirse e imborrable). Con los videojuegos, lo mismo. recordamos los fináles épicos y escenas que nos hacen esbozar una sonrisa. XD
SueKeruna
Dom, 06/01/2013 - 13:40
Con que se acerque un poco al tipo de supervivencia de "The Road" y todas las cuestiones morales que plantea, posiblemente será un juegazo en ese aspecto :o
MrAfro
Sáb, 05/01/2013 - 18:23
Crean De Bourivan escribió:
Y aunque no la argumenten, qué más da. El juego pinta de cojones. Además, y por lo visto en los vídeos, la sensación que da es precisamente ésa, la de luchar contra otro ser humano por sobrevivir y lo duro que debe ser estar en una situación similar en la vida real, lejos de lo que se ve en la pelis de acción al uso. Me recuerda a la escena de "Salvar al Soldado Ryan" en la que un nazi, al que le han perdonado previamente la vida, lucha más tarde con uno del escuadrón protagonista al que le clava un machete en pleno corazón mientras le trata de tranquilizar para que no chille, que no se resista. Es súper truculenta la sensación que da. Pinta juegazo, éso está claro.
Has puesto el ejemplo perfecto con esa escena, es tan impactante precisamente por eso, no es violencia "común" de coser a balazos a un tío ni cortarle la cabeza de un espadazo, es como bien has dicho, truculento a más no poder, primero la rabia que da que fuese un tio al que perdonaron la vida, segundo la lentitud con que le clava el cuchillo deja ver como va muriendo el soldado poco a poco, y el hecho de que el nazi le intente calmar ya es la guinda a la crueldad total. Vamos, que se me ha quedado grabada la escenita en la cabeza :D es algo que no he visto en ninguna otra película, y cada vez que la recuerdo me parece escalofriante. En fin, que me voy del tema :D, esto va a ser un juegazo, por lo visto hasta ahora tiene una pinta tremenda y creo que va a ser justamente su realismo lo que lo haga destacar del resto de juegos. A ver qué sale al final... Eso si, si hay una cosa que pido, es que dure por lo menos 20 horas o más, y que haya que estrujarse un poquito el coco (cosa que creo que habrá que hacer seguro), en ese caso si me pensaria pillarlo de salida, sino a esperar a que baje. Saludos!
Agrim
Sáb, 05/01/2013 - 15:01
Coincido con Dark Cocou. Mas vale ser prudente y no dejarse llevar demasiado por el inmenso "HYYYPE" que hay detrás de este juego. A ver como es finalmente el juego a la larga, porq lo unico q se ha visto la verdad, han sido escenas de combate y un poco de exploración, aunq no parecía que hubiese mucha variedad de caminos. Tengo ganas de q sea un juegazo.
DarkCocou
Sáb, 05/01/2013 - 11:49
Me parece que estan inflando mucho el globo de este juego. Cuando salga veremos si es para tanto
Hugo Chávez jajajaja
Sáb, 05/01/2013 - 07:18
Yo sólo tengo una duda sobre éste juego? DONDE LO COMPRÓ JAJAJAJAJAJJAAJJAJAJA. VIVA VENEZUELAAAAAAAAAAAA HOY MAÑANA Y SIEMPRE :D
habilis_16
Vie, 04/01/2013 - 21:36
Que no se moleste mucho en explicarse porque no le van a faltar críticas de senadores americanos que no tienen ni zorra.
El pervert del ...
Vie, 04/01/2013 - 16:35
"Joel y Ellie juegan mucho" Sabia que iban a tener sexo, bien por naughty dog, naturalmente era lo que tenia que pasar en el argumento...
Jon Oliva
Vie, 04/01/2013 - 09:48
Creo que han acertado con el tipo de violencia. No hubiera pegado algo a lo Max Payne 3.
maziu06
Vie, 04/01/2013 - 04:05
No creo que haya que argumentarla, el hombre es violento de la cuna, solo la sociedad lo ha moderado... si fuera el fin del mundo, chau sociedad y la violencia seria el unico recurso para sobrevivir...
DiVaaneit
Vie, 04/01/2013 - 00:42
No creo que sea el último gran éxito. Aún queda Beyond: Two Souls y si tenemos suerte Metal Gear Solid: Ground Zeroes.
al3lux
Jue, 03/01/2013 - 23:55
Hype controlate que aun queda para poder tener esta maravilla. Tengo la corazonada de que este juego va a tener mucho argumento y mas que seguro va a ser una de las grandes joyas de la PS3, aunque aun tengo la corazonada de que no sera el último bombazo para la PS3.
al3lux
Jue, 03/01/2013 - 23:55
Hype controlate que aun queda para poder tener esta maravilla. Tengo la corazonada de que este juego va a tener mucho argumento y mas que seguro va a ser una de las grandes joyas de la PS3, aunque aun tengo la corazonada de que no sera el último bombazo para la PS3.
maistergames
Jue, 03/01/2013 - 22:26
Este va a ser el ultimo gran juego de ps3 sin ninguna duda
maistergames
Jue, 03/01/2013 - 22:26
Este va a ser el ultimo gran juego de ps3 sin ninguna duda
Tropotone
Jue, 03/01/2013 - 20:45
Crean De Bourivan escribió:
Y aunque no la argumenten, qué más da. El juego pinta de cojones. Además, y por lo visto en los vídeos, la sensación que da es precisamente ésa, la de luchar contra otro ser humano por sobrevivir y lo duro que debe ser estar en una situación similar en la vida real, lejos de lo que se ve en la pelis de acción al uso. Me recuerda a la escena de "Salvar al Soldado Ryan" en la que un nazi, al que le han perdonado previamente la vida, lucha más tarde con uno del escuadrón protagonista al que le clava un machete en pleno corazón mientras le trata de tranquilizar para que no chille, que no se resista. Es súper truculenta la sensación que da. Pinta juegazo, éso está claro.
Me parece interesante que lo argumenten, situar el asesinato de otro ser humano dentro de un marco de "legítima defensa/supervivencia hace que el juego gane enteros. Lo convierte en algo más que un mata-mata (sin en ningún caso considerar un mata-mata como un juego malo) Es como cuando se crea un juego tipo Journey, me gusta que los diseñadores de juegos busquen transmitir algo más que pura y simple acción/adrenalina.
Crean De Bourivan
Jue, 03/01/2013 - 19:16
Y aunque no la argumenten, qué más da. El juego pinta de cojones. Además, y por lo visto en los vídeos, la sensación que da es precisamente ésa, la de luchar contra otro ser humano por sobrevivir y lo duro que debe ser estar en una situación similar en la vida real, lejos de lo que se ve en la pelis de acción al uso. Me recuerda a la escena de "Salvar al Soldado Ryan" en la que un nazi, al que le han perdonado previamente la vida, lucha más tarde con uno del escuadrón protagonista al que le clava un machete en pleno corazón mientras le trata de tranquilizar para que no chille, que no se resista. Es súper truculenta la sensación que da. Pinta juegazo, éso está claro.

El Píxel 4K 2x10, Kojima no descarta un Silent Hills episódico

Lightning llegará a PC con Final Fantasy XIII

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad