Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Namco Bandai perdió 67,2 millones de dólares el último semestre

La salida de Tekken 6 dispara las previsiones para el siguiente período.

Actualizado a

La compañía Namco Bandai ha publicado hoy sus resultados económicos de la primera mitad del año fiscal, abril-septiembre de 2009, saliendo a la luz una pérdida de beneficios netos de 67,2 millones de dólares. La caída, pese a seguir la estela de otras compañías, apenas se hace notoria teniendo en cuenta el largo período de tiempo que abarca, muy alejada de los miles de millones de Sony o Nintendo.El porcentaje con respecto al mismo período del año anterior desciende un 9,5%, no muy destacable salvo porque en dicho espacio la compañía había aumentado su margen de beneficios en 1.200 millones de dólares. En total, la compañía vendió 500.000 unidades menos, esta mitad de año.

Tekken 6 (Xbox 360)

El título más solicitado de la compañía ha sido la nueva entrega de Ben 10, con 480.000 copias repartidas por América y Europa, seguido por Afro Samurai con 420.000 y Tales of Vesperia con 410.000.

Las previsiones para la siguiente mitad de año son muy optimistas, apuntando unas ventas totales entre los tres grandes mercados de 25,7 millones de productos adquiridos, apoyándose sobre todo en las buenas expectativas depositadas en la nueva entrega de la franquicia Tekken.

Tales of Vesperia

  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

Nueva entrega de la serie Tales que supondrá la entrada de la misma en la Alta Resolución.

Carátula de Tales of Vesperia
8