Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Multan a SONY en Europa con 296.000 euros por el hackeo de Playstation Network - PlayStation 3

Multan a SONY en Europa con 296.000 euros por el hackeo de Playstation Network
news
| | Actualidad |
7114 visitas
- PS3 PSV

La Information Commissioners Office lo considera la “brecha de seguridad más grave”.

La división de SONY en Europa, SONY Computer Entertainment Europe, ha sido condenada a pagar una multa de 296.000 euros por el hackeo de Playstation Network acontecido durante el primer semestre del 2011, cuando datos privados de los jugadores quedaron en manos de los responsables del ataque informático.

La multa, puesta por el organismo británico Information Commissioners Office (ICO), que ha emitido un vídeo sobre la sanción, sanciona a la compañía tecnológica por la que califica como la “brecha de seguridad más grave” acontecida en los últimos años. El asalto hacker liberó información sensible de los usuarios de PSN.

A pesar de que desde SONY han realizado intensas labores para incrementar la seguridad de Playstation Network y mejorar el servicio brindado a los usuarios, llegando incluso a compensar con juegos gratis a los millones de afectados, la Information Commisioners Office no ha considerado la reducción de la multa a pagar.

Por su parte, desde SONY Computer Entertainment Europe no están conformes con la multa, por lo que presentarán un recurso. En un comunicado recogido por el medio británico MCV, la compañía afirma: "SCEE está completamente en desacuerdo con la multa y realizará la apelación de la misma".

La empresa insiste en que han incrementado las medidas de seguridad en sus sistemas y reafirma que "los datos de los consumidores son lo más importante", agradeciendo el apoyo a los consumidores que han seguido utilizando la red Playstation Network tras el grave incidente sucedido en el año 2011.

anonymous_at_scientology_in_los_angeles.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
TeTBCN
Vie, 25/01/2013 - 12:08
No le han multado por que le roben... le han multado por no gastar ni un euro en seguridad. ¿O te crees que la odiada Microsoft no tiene intentos de hackeo y mas siendo cuentas donde la gente si compra y paga la suscripcion anual? Vamos, que tiene mas interes robar cuentas de xbox live gold que de psn (gratis) ya que de psn+ que compren algo... Pero bueno, un sistema que necesita cerrar para mantenimiento, ya dice mucho de la poca calidad de mismo. Yo ya paso de comprarme la PS 3 para lo que queda para la nueva generacion, pero es que como no anuncien como estara estructurado el PSN+ en la siguiente Playstation, volvere a esperarme un año tranquilamente hasta que sea decente.
Orvandel87
Vie, 25/01/2013 - 06:17
Que no me roben porque encima me multan!!! XD
The Passer
Vie, 25/01/2013 - 06:00
quiero escribió:
¿Y a quien va a parar el dinero de esta multa?
Muy buena pregunta... si alguien tiene alguna idea que nos ilumine, igual me equivoco pero bueno, existe aquel dicho que dice "piensa mal y acertaras" y yo creo que o bien se lo quedarán en plan quien les ha denunciado, ya sea "el estado" o "la sociedad X" (tipo Facua aquí en España -es un ejemplo solamente-) que haya interpuesto la demanda para asi pagar los GRANDES salarios a sus abogados... en fin xD que no lo sé pero da que pensar, porque a mí no me robaron dinero, los datos se supone que sí (como a muchisimos) y excepto aquellos videojuegos en descarga en forma de disculpa que puso Sony, no creo que vaya a ver nada de esa cantidad, ni yo ni ningun usuario (a menos que haya demandado por su cuenta y gane...).
Rodimus Prime
Vie, 25/01/2013 - 05:41
Pues le salio barato, aunque sigo sin ver casos de personas muy afectadas por este problema, por lo menos ahora si presentan un servicio mucho mas seguro.
Profesor_stein
Vie, 25/01/2013 - 03:52
La imagen de annonymous esta fuera de lugar
paliga
Vie, 25/01/2013 - 02:32
la sacaron muy barata.
battousai_hades
Vie, 25/01/2013 - 02:13
No veo a Borderia, Viriato80, y al "baneos" por aqui XD. En cuanto a Sony, le vendra bien para el futuro esta experiencia. Creo que podria haber sido cualquiera respecto al jaqueo y le toco a Sony. De los errores se aprende oye.
DarkSide666
Vie, 25/01/2013 - 01:46
Vale ahora falta que me roben el coche y me multen a mi ..... Este mundo se tiene que acabar....
maaudisa
Vie, 25/01/2013 - 01:11
Que bueno que les cobren a esos mierderos
quiero
Jue, 24/01/2013 - 22:24
¿Y a quien va a parar el dinero de esta multa?
gatdot3d
Jue, 24/01/2013 - 22:09
Vergard Kvarforth escribió:
Deimonk escribió:
Estaria bien que los usuarios compraramos 20 euros de Store y se los donaramos descargando algun producto suyo, para hacerles mas llevadera la mults que los tiempos de crisis afectan tambien a grandes empresas.
tu estás zumbado verdad?
yo creo que era sarcasmo, o eso o es un trollaco de libro otra explicacion no le veo X-D
yevon0
Jue, 24/01/2013 - 20:45
Recompensar a los usuarios es lo menos que podían hacer. Si en su día no tomaron medidas de seguridad suficientes y se la tomaron como algo secundario, pues bien merecido lo tienen. Es difícil que las compañías inviertan en cosas que son totalmente transparentes a sus clientes. Pero después se ponen a llorar.
Roveno
Jue, 24/01/2013 - 20:19
Un pellizco si que es, gracia les hara poca
famotril
Jue, 24/01/2013 - 19:58
GaTo FeRoZ escribió:
danielelbudu escribió:
Eso es una guebonada de multa , para estar de miserables , una compañia multimillonaria en euros . Ademas que tiene que reconoser su errol que pudo o puede resurtar en perdida para usuarion pobres .Ademas deben de saber y reconoser que los errores se pagan con dinero jajaja ley divina
A mi no me extraña que le caiga tan poca multa, al fin y al cabo a ti tampoco te cae ninguna por tener tanta falta de ortografía.
Eso es verdad, a veces se siente vergüenza al leer algunos comentarios. La cagada del sistema de protección de red de Sony ha sido brutal, ha habido muchos damnificados en todo el mundo que no han podido disfrutar del sistema que se les ofrecía y por el que han pagado, y peor aún, infinidad de gente a la que se le han echo cargos en su tarjeta de forma injustificada al quedar al descubierto sus códigos. Os diré una cosa, si esto en vez de ocurrir en una industria de gente joven (la mayoría menores de 30 años) ocurre en otro tipo de sector, la cantidad de demandas presentadas a Sony habrían echo ridícula la multa que ahora mismo estamos leyendo.
Bono Van Halen
Jue, 24/01/2013 - 19:08
Es de risa la cantidad de la multad...pero es mas lamentable la actitud de Sony, que si que han mejorado su seguridad -faltaba mas- pero la cagada no la repara nada..
Vergard Kvarforth
Jue, 24/01/2013 - 19:05
Deimonk escribió:
Estaria bien que los usuarios compraramos 20 euros de Store y se los donaramos descargando algun producto suyo, para hacerles mas llevadera la mults que los tiempos de crisis afectan tambien a grandes empresas.
tu estás zumbado verdad?
Deimonk
Jue, 24/01/2013 - 19:03
Estaria bien que los usuarios compraramos 20 euros de Store y se los donaramos descargando algun producto suyo, para hacerles mas llevadera la mults que los tiempos de crisis afectan tambien a grandes empresas.
Orvandel87
Jue, 24/01/2013 - 18:58
Y los hacker, los atraparon?
GaTo FeRoZ
Jue, 24/01/2013 - 18:48
danielelbudu escribió:
Eso es una guebonada de multa , para estar de miserables , una compañia multimillonaria en euros . Ademas que tiene que reconoser su errol que pudo o puede resurtar en perdida para usuarion pobres .Ademas deben de saber y reconoser que los errores se pagan con dinero jajaja ley divina
A mi no me extraña que le caiga tan poca multa, al fin y al cabo a ti tampoco te cae ninguna por tener tanta falta de ortografía.
lamat
Jue, 24/01/2013 - 18:40
Una multa muy barata para una compañía como sony y todavía se niegan a pagar.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad