Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Minecraft cambia la industria del videojuego"

En la opinión de la diseñadora Brenda Romero. La violencia de Minecraft, a debate en Turquía Es uno de los juegos más vistos en Youtube

Actualizado a

Que Minecraft es una de las propiedades intelectuales de videojuegos más rompedoras de los últimos años es un hecho incuestionable y que ahora recuerda Brenda Romero, diseñadora y autora del libro Sex in Videogames y esposa de John Romero.

La diseñadora cree que el videojuego desarrollado por Mojang ha supuesto "un renacer de los gráficos y un reinicio para el sector". "Existen muchos juegos que se han visto influidos por Minecraft", dijo durante el evento DICE Summit.

Para Romero, la fórmula creativa de Minecraft no solo ha cambiado la manera de pensar de los estudios, sino que además ha influido en el lado más empresarial del sector, que ahora apuesta por proyectos de presupuesto más bajo.

El videojuego de bloques y sus más de 30 millones de copias vendidas también ha mutado a los jugadores. Para la diseñadora, "los jugadores ahora están más dispuestos a explorar cosas nuevas que en el pasado veían como "gráficos de mierda".

"La gente de ahora presta atención a juegos como Minecraft o Faster Than Light (FTL) y puedes conseguir recuperar la inversión", opina. Y tú, ¿has cambiado tu visión de los videojuegos a partir de tus partidas a Minecraft?

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9