Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft cree en Xbox One en Japón

La consola vende menos que Xbox 360. Vende una media de 1.000 unidades Los jugadores chinos, más receptivos

Actualizado a

Por todos es sabido que Japón es la asignatura pendiente de Microsoft con las consolas Xbox. El estreno de Xbox One se ha producido en este mercado el pasado mes de septiembre, y la máquina ya acumula 30.003 consolas vendidas.

La cifra, que se ha conseguido tras casi un mes a la venta, está por debajo de los registros de Xbox 360 en el mismo periodo, según publica Kotaku, que recoge declaraciones del responsable de Xbox en Japón, Takashi Sensui, a Famitsu.

"Esperamos seguir recibiendo el feedback de los usaurios para mejorar [Xbox One] y ofrecer contenidos con los que todo el mundo se pueda divertir. También sabemos que es vital presentar la consola a más gente", comenta el directivo.

Sensui admite que el lanzamiento no ha sido como para estar satisfechos con las ventas obtenidas, pero recuerda que la competencia es una carrera de fondo que acaba de arrancar y espera mejorar resultados en el futuro.

La media de unidades vendidas por semana (a partir de las últimas dos semanas) se sitúa en torno a las 1.500-1.000 unidades aproximadamente. En el mercado chino, donde Xbox One se acaba de estrenar, se están consiguiendo mejores resultados.