Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft celebró el elevado precio de PS3

Peter Moore recuerda el alegre E3 2006. 1.150 millones con las luces rojas Xbox One a 359 euros este julio

Actualizado a

La intervención de Peter Moore en el podcast de la división británica de la web IGN sigue dándonos titulares. Si el otro día destacábamos que el ex-directivo de Microsoft y ahora en Electronic Arts había explicado las pérdidas de su antigua compañía por todo el asunto de las luces rojas en Xbox 360, ahora ha hablado del E3 2006 y la conferencia de Sony, cuando se reveló que PlayStation 3 iba a costar 599 dólares/euros en su lanzamiento occdiental:

"Recuerdo bien el E3 2006, cuando Jack Tretton y Kaz Hirai anunciaron un precio de 599 dólares para PlayStation 3, y nosotros estábamos en el backstage celebrándolo, de fiesta y gritando", ha rememorado Moore. "Supimos entonces que teníamos la oportunidad de situarnos por delante, de lanzar nuestros juegos y alcanzar pronto el liderazgo. En ese momento dije que ganaría el primero que alcanzara las 10 millones de consolas vendidas".

Ciertamente, el precio original y siempre por encima de PS3 respecto a 360 ha sido uno de los handicaps de la pasada consola de Sony para establecerse por delante de la exitosísima máquina de Microsoft. En un momento como aquel E3 2006 donde la competencia era feroz, es lógico que Moore y sus compañeros se alegrasen ante un precio elevado de su producto directamente rival.

Ampliar