Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Michael Pachter: "Wii U ha bajado un 19% en ventas" - PlayStation 3

Michael Pachter: "Wii U ha bajado un 19% en ventas"
news
| | Actualidad |
4656 visitas
- WiiU PS3 360

El analista desconfía de la consola.

Será esta misma semana cuando el informe de la NPD sobre los resultados económicos del sector del videojuego en el mes de abril sean publicados. Pero los analistas han comenzado con sus propias estimaciones.

Si ayer era Cowen & Co. el que hablaba sobre un descenso en las ventas de juegos, hoy es Michael Pachter el que predice que Wii U ha vendido 55.000 unidades durante el mes de abril en Estados Unidos, lo que de ser cierto supondría un descenso de un 19% comparado con las unidades vendidas en marzo.

Según Pachter, la Wii ha sobrepasado a su sucesora con 75.000 unidades vendidas en el mismo período de abril. Xbox 360 estaría de nuevo líder con 205.000 unidades y PS3 la seguiría con 165.000. Esperaremos a ver el informe de la NPD para corroborar o desmentir estas previsiones basadas en el seguimiento de cadenas minoristas.

wii-u-premium-basico.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jberrozpe
Jue, 16/05/2013 - 20:47
Por desgracia Nintendo ha metido la pata hasta el fondo con esta consola.
King of Games
Jue, 16/05/2013 - 08:41
@Carnivale el punto es que hay diferencia y si te refieres a juegos sin argumentos creo que no sabes que un juego como Zelda TP dura mucho más que un juego como Bioshock (que me encantan pero duran poco) o juegos como Dead Space, Bayonetta etc, y aparte de la duración tiene muy buen argumento o historia. The Last Story también y eso de ser casual o hardcore a que viene?? Es la misma pasión la de los videojuegos, y habemos gamers que tenemos el gusto de casi todo tipo de juegos desde juegos familiares (o lo que tu llamas infantil) y juegos violentos, acción, aventura, carreras, survivor horror, plataformas, rpg, jrpg, first person shooter, third person shooter, etc.
Si tu criterio es otro que bueno, el mio también es otro diferente al tuyo. Perdoname por no pensar igual que tu :P
JPPE17
Mié, 15/05/2013 - 18:19

Me pregunto si este pelele decía lo mismo de PS3 cuando está andaba en decadencia a principios de la past-gen. Por cierto si hablamos de hardware obsoleto y acorde a los tiempos actuales aun quedan esperanzas de que Xbox Infinite sea la única consola que no tenga hardware obsoleto al menos que este 21 de mayo Microsoft nos muestre algo parecido a PS4. Si es igual a PS4 tendremos nuevas consolas obsoletas, porque para cuando salgan a finales del año o inicios del 2014 la PC estará años luz de las consolas dando como resultado consolas obsoletas.
Vamos Microsoft mientras no hayas mostrado nada aun hay esperanza.


Veo mucho nintendero defender el Pc como si la diferencia Pc vs PS360 fuese la misma que entre Wii vs PS360. No es la falta de hd, que sería pasable, son sus gráficos infantilones y sus juegos simplones y sin argumento lo que la convirtieron en un juguete para casuales.

Sobre el pc bueno, la mayoría de los que hablan aquí como si tuviesen los ordenadores de la NASA juegan a 800x600, tienen que apagar el frigo para que no se vaya la luz mientras están conectados, juegan con el torrent puesto y el skype; eso cuando jugando la gráfica o el sonido no son incompatibles, les falta algún dll o mil cosas. Pero seguro que cuando las consolas bajen de precio podrán permitirse una ps2 y dentro de unos años una 360 y jugarán un poco :-)


Yo diría PCeros defendiendo la pc pero parece que te expulsaron por decir tantas tonterías u.u por cierto me sorprende que pienses que super mario galaxy, mario kart, zelda skyward sword, donkey kong country return, xenoblade, smash bros sean juegos "infantilones" y casuales... lo que hay que leer.... después dirás que ni no kuni o journey son juegos infantilones...
Link_Andi
Mié, 15/05/2013 - 12:42

Me pregunto si este pelele decía lo mismo de PS3 cuando está andaba en decadencia a principios de la past-gen. Por cierto si hablamos de hardware obsoleto y acorde a los tiempos actuales aun quedan esperanzas de que Xbox Infinite sea la única consola que no tenga hardware obsoleto al menos que este 21 de mayo Microsoft nos muestre algo parecido a PS4. Si es igual a PS4 tendremos nuevas consolas obsoletas, porque para cuando salgan a finales del año o inicios del 2014 la PC estará años luz de las consolas dando como resultado consolas obsoletas.
Vamos Microsoft mientras no hayas mostrado nada aun hay esperanza.


Veo mucho nintendero defender el Pc como si la diferencia Pc vs PS360 fuese la misma que entre Wii vs PS360. No es la falta de hd, que sería pasable, son sus gráficos infantilones y sus juegos simplones y sin argumento lo que la convirtieron en un juguete para casuales.

Sobre el pc bueno, la mayoría de los que hablan aquí como si tuviesen los ordenadores de la NASA juegan a 800x600, tienen que apagar el frigo para que no se vaya la luz mientras están conectados, juegan con el torrent puesto y el skype; eso cuando jugando la gráfica o el sonido no son incompatibles, les falta algún dll o mil cosas. Pero seguro que cuando las consolas bajen de precio podrán permitirse una ps2 y dentro de unos años una 360 y jugarán un poco :-)

Los juegos de la propia Nintendo como Mario Galaxy, Zelda, etc.. Esos juegos con graficos infantilones [como tu les llama] son de mucha mejor calidad que la mayoria de PS3 360.
Carnivale
Mié, 15/05/2013 - 10:39

Me pregunto si este pelele decía lo mismo de PS3 cuando está andaba en decadencia a principios de la past-gen. Por cierto si hablamos de hardware obsoleto y acorde a los tiempos actuales aun quedan esperanzas de que Xbox Infinite sea la única consola que no tenga hardware obsoleto al menos que este 21 de mayo Microsoft nos muestre algo parecido a PS4. Si es igual a PS4 tendremos nuevas consolas obsoletas, porque para cuando salgan a finales del año o inicios del 2014 la PC estará años luz de las consolas dando como resultado consolas obsoletas.
Vamos Microsoft mientras no hayas mostrado nada aun hay esperanza.


Veo mucho nintendero defender el Pc como si la diferencia Pc vs PS360 fuese la misma que entre Wii vs PS360. No es la falta de hd, que sería pasable, son sus gráficos infantilones y sus juegos simplones y sin argumento lo que la convirtieron en un juguete para casuales.

Sobre el pc bueno, la mayoría de los que hablan aquí como si tuviesen los ordenadores de la NASA juegan a 800x600, tienen que apagar el frigo para que no se vaya la luz mientras están conectados, juegan con el torrent puesto y el skype; eso cuando jugando la gráfica o el sonido no son incompatibles, les falta algún dll o mil cosas. Pero seguro que cuando las consolas bajen de precio podrán permitirse una ps2 y dentro de unos años una 360 y jugarán un poco :-)
King of Games
Mié, 15/05/2013 - 09:48
Me pregunto si este pelele decía lo mismo de PS3 cuando está andaba en decadencia a principios de la past-gen. Por cierto si hablamos de hardware obsoleto y acorde a los tiempos actuales aun quedan esperanzas de que Xbox Infinite sea la única consola que no tenga hardware obsoleto al menos que este 21 de mayo Microsoft nos muestre algo parecido a PS4. Si es igual a PS4 tendremos nuevas consolas obsoletas, porque para cuando salgan a finales del año o inicios del 2014 la PC estará años luz de las consolas dando como resultado consolas obsoletas.
Vamos Microsoft mientras no hayas mostrado nada aun hay esperanza.
Durubiduba
Mié, 15/05/2013 - 09:40
Y si los juegos no aparecen, la caída seguirá...
accanijo
Mié, 15/05/2013 - 09:26
Y el hackeo de la consola va a ser la puntilla, esto cada vez se parece mas al caso Dreamcast, salvo xq Dreancast era una adelantada a su época. Ya existe un software para cargar copias de WIIU por USB y si nintendo no lo bloquea, las desarrolladoras van a pasar aun mas de la consola, así que nadie se lleve a engaño, WIIU no va a remontar.

http://www.leveleand...-queda-callada/
JPPE17
Mié, 15/05/2013 - 09:08

Cuando sacas un producto al mercado tienes que apostar por el No pidas a la gente que se compre tu consola Nintendo haz tu que la gente quiera comprarsela y de momento no has hecho nada. Nintendo No ha peleado por sus usuarios ni se ha esforzado por ofrecerles una máquina competente y compatible con la tecnología actual lo que provoca que todos los estudios le den la espalda. Normal. Que hariais vosotros?, Nintendo se ha limitado a sentarse en su trono el cual se ha convertido en su prisión.


Por primera ves este usuario dice algo coherente, con respeto y con fundamentos, parece que ha aprendido la lección después de ser expulsado no hace mucho. Por otro lado el peor enemigo de nintendo es la propia nintendo y sus políticas que no facilitan el desarrollo de software third para sus consolas y los elevados costos de estas. No entiendo porque muchos se quejan de la poca potencia de Wii y WiiU, que acaso la n64 y GameCube no fueron muy potentes? hubo mucho apoyo hacia estas? los detractores de WiiU comprarían la consola si fuera tan potente como la Infinity y/o PS4? eso pensé...
Thefly007
Mié, 15/05/2013 - 07:55

Cuando sacas un producto al mercado tienes que apostar por el No pidas a la gente que se compre tu consola Nintendo haz tu que la gente quiera comprarsela y de momento no has hecho nada. Nintendo No ha peleado por sus usuarios ni se ha esforzado por ofrecerles una máquina competente y compatible con la tecnología actual lo que provoca que todos los estudios le den la espalda. Normal. Que hariais vosotros?, Nintendo se ha limitado a sentarse en su trono el cual se ha convertido en su prisión.


Pues que queréis que os diga, personalmente pienso que muchas veces esté usuario dice muchas cosas sin sentido, pero creo que esta vez dice las cosas bien dichas y correctas.
Nintendo WiiU ahora mismo no esta dando ni un 5% de lo que podría dar, pero eso es culpa de una mala planificación y no a sabido tener un plan "B". Ya que pienso que WiiU tendría a día de hoy un catálogo bajo, pero decente....
Pero cancelaciones, retrasos y que esta empezando a perder apoyos externos, me parece que WiiU le va a costar volver al rumbo bueno, ¿que lo ara? eso no lo dudo, pero como no espabilen les puede salir caro.

Para mí está vez esta diciendo cosas coherentes, pero cuando ya suelta (no se si es especialmente el) que WiiU se va a la ruina, que es la "Dreamcast" y otras predicciones para mí a dia de hoy absurdas, esas cosas que dicen son las que les detractan.


Yo estaba de coña. Es un coñazo de tio a más no poder, pero ya es tan absurdo que para mi se ha convertido en comedia.
Orvandel87
Mié, 15/05/2013 - 04:52

Por otro lado la wii u tiene el problema de que se queda en nada no es barata y no es cara, no es una consola totalmente casual pero tampoco es atractiva para el publico mas tradicional, su nuevo mando es imnovador en el mundo de las consolas pero a la vez no lo es por que el mercado esta plagado de smartphones y tablets cosa que no lo hace una novedad. Entonces nintendo tiene que atraer publico casual que ya no esta tan interesado en su consola y al publico tradicional que descuido en la generacion anterior exceptuando a los jugadores fieles a la marca, nintendo lo tendra muy dificil para hacer que un usuario se fije en su consola por sobre las futuras ps4 e infinite por lo que a mi criterio la wii u tiene un futuro muy incierto.

Bueno iba a opinar pero esto lo resume bastante bien
MarcosFull
Mié, 15/05/2013 - 04:11
Coincido completamente con "robotico1".
"...hay gente a la que le gusta más lo que saca Nintendo y no necesita más"
Yo soy uno de esos usuarios. Con los juegos que saca Nintendo me vasta y sobra, dado que por una cuestión económica tampoco podría comprar mucho más de 10 juegos. Pero, a su vez, soy consciente de que usuarios como yo dudo que sean los que mas ingresos le dejan a Nintendo.
Sgt_Morfokiller
Mié, 15/05/2013 - 03:45
Como ya había comentado, la única forma que puede levantarse es con juegos, pero si los juegos no llegan a la consola, ¿como van a levantarse? Y lo digo porque ya han salido ciertos estudios a decir que no sacarán sus juegos para esta consola. Ahora, next-gen viene en camino, dichos estudios mencionan que la consola no da el kilo debido a su potencia, los juegos serán de mayor rendimiento y por lo tanto necesitarán consola de mayor poder, y hasta ahora no ha demostrado superioridad de las consolas de séptima generación. Lo peor que puede pasar, es algo parecido a Sega con su Dreamcast, no creo que lleguen a la quiebra por esto... pero si no obtienen beneficios, Nintendo se deberá tomar un GRAN aire de reflexión. Conste que no me vengo a ser el hater, solo opino según lo que veo -_-
al3lux
Mié, 15/05/2013 - 03:41

El problema es que cuando la game cube salio competia de tu a tu en terminos de hardware con ps2 y xbox 1. Nintendo cree que con su mando tablet otra vez va a ser el elemento diferenciador que haga que la gente vaya a comprar en masa su consola al igual que paso con wii, cosa que veo muy dificil que suceda, la wii era una maquina concebida para prender y usar y divertirse un rato solo o con amigos con su imnovador mando a un precio sumamente comodo y gran facilidad de uso al usar un control de movimiento la curva de aprendizage era muy sencilla, fue una maquina bien pensada por nintendo, con un objetivo especifico les guste o no a mas de uno, independientemente que halla sido o no buena consola gustos son gustos.

Por otro lado la wii u tiene el problema de que se queda en nada no es barata y no es cara, no es una consola totalmente casual pero tampoco es atractiva para el publico mas tradicional, su nuevo mando es imnovador en el mundo de las consolas pero a la vez no lo es por que el mercado esta plagado de smartphones y tablets cosa que no lo hace una novedad. Entonces nintendo tiene que atraer publico casual que ya no esta tan interesado en su consola y al publico tradicional que descuido en la generacion anterior exceptuando a los jugadores fieles a la marca, nintendo lo tendra muy dificil para hacer que un usuario se fije en su consola por sobre las futuras ps4 e infinite por lo que a mi criterio la wii u tiene un futuro muy incierto.

Muchos alegan que con un zelda o un mario y problema resuelto, a vender como churros, pero no es tan facil y tal vez para los seguidores fieles de nintendo un zelda, un mario, un metroid y demas sea suficiente motivo para hacerse con la consola y tener que esperarse para la siguiente entrega, y pues es valido por que son las sagas que aman, con las que crecieron y creen que son lo maximo, pero para un usuario tradicional indeciso va a ser muy dificil puesto que la competencia tiene exclusivas de gran calidad tal vez sagas no tan miticas como mario o zelda pero de gran calidad y renombre y ademas estas consolas van a disfrutar del 90% de los juegos multis cosa que nintendo en este ambito no lo esta haciendo muy bien.


Yo creo que Nintendo con mas de 25 años de experiencia dentro del ámbito videojueguil y sabe lo que tiene que hacer. Creo que ellos saben que no pueden a día de hoy competir de tu a tu con Sony o Microsoft porque estás ya tienen a sus jugadores y no se van a pasar a Nintendo de la noche a la mañana (ya tendría Nintendo que llevarse juegos y juegos para que la gente se pase a Nintendo).
Yo veo 2 opciones:
WiiU es un invento para ir volviendo a traer al jugador tradicional y a su vez tener al casual con un mando que puede servir para lo que estaba pensado para esta clase de juegos (dar datos de una partida de tenis, ser espectador (chorrada teniendo una tele) o ser un jugador secundadio) no dudo que para los casuals seguirán sacando juegos con el Motion Plus y el cual seguirán pudiendo usar los mas pequeños de la casa.
Después también WiiU puede ser una consola para ir trayendo y volver a ganarse la confianza del jugador tradicional, eso el catálogo decidirá, es un hardware que se pueden hacer muy buenos juegos y aunque sea hardware "obsoleto" creo que tampoco va a ser unos gráficos espantosos. XD (que con Wii ya lucían decentemente).

Aquí lo que tiene que hacer Nintendo es traer muchos juegos, no vale solo con Bayonetta 2 o Monster Hunter Tri, tienen que meter mas leña al fuego y sacar juegos que a la gente le haga tilin, que al casual siempre lo podrás traer en menor o mayor medida con algún juego casual de turno que se inventen.
Coincido contigo, no vale el sacar un Zelda y un Mario de turno, tiene que sentir el apoyo de las Thrid y yo creo que no es cuestión de que estén peleadas o no, yo creo que el "kit
de la cuestión" es que ahora mismo no es rentable con las pocas consolas en la calle, sacar juegos para WiiU y seguro que las Thrid querrán sacar juegos, pero cuando sepan que van a ganar dinero, y para esto si que yo veo importante que Nintendo si saque ese Zelda o ese Mario de turno, porque agrandaran ese catálogo que ara que las Third se replanteen sacar sus juegos en está.

PD: Innovar son con dos "n", (imnovador - innovador)
Te lo digo de buen royo, como veo que lo has escrito 2 veces. ^^
robotico1
Mié, 15/05/2013 - 03:15

WiiU vs GameCube:

http://i.imgur.com/Q4oylxQ.png



Cuando vamos a aprender (los gamers en general) que las ventas no importan tanto si de cara al usuario se nos da lo que queremos. Tal vez para muchos la Wii U no es lo ideal porque se perderá multis pero hay gente a la que le gusta más lo que saca Nintendo y no necesita más, o al menos no tanto como necesita de lo que saca la compañia.

A mi por ejemplo me llaman mas las otras consolas porque ahí saldran los battlefields, metal gears, entre otros juegos, eso no quita que me encanten los juegos de Nintendo pero tal vez no tanto como para tener Wii U como consola principal. Tan respetable es eso como lo es a la inversa, que el que necesite más de Nintendo se quede primero con ellos.

La consola no lleva ni un año, hay que dejarla desarrollarse.
StealDragon
Mié, 15/05/2013 - 02:57

WiiU vs GameCube:

http://i.imgur.com/Q4oylxQ.png


Esto para complementar tu enlace:

Imagen Enviada

La barra azul es Gamecube en sus primeros meses y la roja WiiU. Pongo el enlace: http://josepjroca.fi...as-01-27-50.png


El problema es que cuando la game cube salio competia de tu a tu en terminos de hardware con ps2 y xbox 1. Nintendo cree que con su mando tablet otra vez va a ser el elemento diferenciador que haga que la gente vaya a comprar en masa su consola al igual que paso con wii, cosa que veo muy dificil que suceda, la wii era una maquina concebida para prender y usar y divertirse un rato solo o con amigos con su imnovador mando a un precio sumamente comodo y gran facilidad de uso al usar un control de movimiento la curva de aprendizage era muy sencilla, fue una maquina bien pensada por nintendo, con un objetivo especifico les guste o no a mas de uno, independientemente que halla sido o no buena consola gustos son gustos.

Por otro lado la wii u tiene el problema de que se queda en nada no es barata y no es cara, no es una consola totalmente casual pero tampoco es atractiva para el publico mas tradicional, su nuevo mando es imnovador en el mundo de las consolas pero a la vez no lo es por que el mercado esta plagado de smartphones y tablets cosa que no lo hace una novedad. Entonces nintendo tiene que atraer publico casual que ya no esta tan interesado en su consola y al publico tradicional que descuido en la generacion anterior exceptuando a los jugadores fieles a la marca, nintendo lo tendra muy dificil para hacer que un usuario se fije en su consola por sobre las futuras ps4 e infinite por lo que a mi criterio la wii u tiene un futuro muy incierto.

Muchos alegan que con un zelda o un mario y problema resuelto, a vender como churros, pero no es tan facil y tal vez para los seguidores fieles de nintendo un zelda, un mario, un metroid y demas sea suficiente motivo para hacerse con la consola y tener que esperarse para la siguiente entrega, y pues es valido por que son las sagas que aman, con las que crecieron y creen que son lo maximo, pero para un usuario tradicional indeciso va a ser muy dificil puesto que la competencia tiene exclusivas de gran calidad tal vez sagas no tan miticas como mario o zelda pero de gran calidad y renombre y ademas estas consolas van a disfrutar del 90% de los juegos multis cosa que nintendo en este ambito no lo esta haciendo muy bien.
Dogo543
Mié, 15/05/2013 - 01:49

WiiU vs GameCube:

http://i.imgur.com/Q4oylxQ.png


Esto para complementar tu enlace:

Imagen Enviada



Es terrible, terrible; la situación de WiiU es gravísima. Lo peor es que no veo argumentos para creer en una posible remontada que la salve de la debacle total, la consola está atrasadísima en potencia y eso ya no se puede arreglar, su falta de potencia le impedirá recibir ports next gen, ¿como va ha aguantar esta consola en el mercado mas de tres años?
Dogo543
Mié, 15/05/2013 - 01:47

WiiU vs GameCube:

http://i.imgur.com/Q4oylxQ.png


Esto para complementar tu enlace:

Imagen Enviada

La barra azul es Gamecube en sus primeros meses y la roja WiiU. Pongo el enlace: http://josepjroca.fi...as-01-27-50.png
logame
Mié, 15/05/2013 - 01:46
La gente no se deja timar por 2º vez
gatohix
Mié, 15/05/2013 - 01:35
Tal cual dijo soyun CUANDO SALGA PS4 E INFINITY Y comiencen a demostrar d elos que son capáz a WiiU no la comprará NADIE (a no ser la horda de fans ciegos)

El Píxel 4K 2x59, Downgrade temporal en Assassins Creed Unity

Sufre un downgrade virtual por culpa de un bug tras el último parche

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad