Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Michael Denny de Sony: "La tradición de PlayStation es ser Region Free"

La compañía apostará en PlayStation 4 por crear nuevas IPs y mantener las sagas conocidas. PS4 no bloqueará la segunda mano

Actualizado a

Muchas son las dudas que hay con respecto a PlayStation 4, algunas de ellas que hemos buscado ser respondidas en una entrevista con Michael Denny, VP senior de SCE Worlwide Studios, que ha hablado sobre temas como la Region Free y títulos como The Last Guardian.

Al igual que PlayStation 3, se espera que PS4 sea también Region Free en cuanto a juegos para poder jugar con títulos de los tres principales mercados. Y aunque esto no ha sido confirmado de momento, el directivo sí que ha señalado que "la tradición de PlayStation es ser Region Free" y que en Sony quieren "mantener esas bases".

En cuanto a los juegos, la compañía quiere seguir apostando en PlayStation 4 por la creación de nuevas propiedades intelectuales, habida cuenta de lo bien que le ha ido en el terreno First Party en esta generación, a la vez que seguir manteniendo las IPs conocidas, viéndose en Sony capaces de hacer las dos cosas.

Concerniente al servicio digital en nube, de momento Denny no ha hablado de una medida para permitir que los jugadores con juegos fisicos no tengan que recomprar juegos en digital con el servicio GAIKAI, siendo esta una cuestión que será tratada "en el futuro" .

Por último, y sobre un título que de momento lleva toda una generación sin aparecer, Michael Denny ha señalado sobre The Last Guardian -proyecto que comenzó siendo el debut del Team Ico en PS3- que es un título para la marca PlayStation, sin especificar de momento una plataforma en concreto.

Ampliar