Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last Guardian

Michael Denny de Sony: "La tradición de PlayStation es ser Region Free"
Michael Denny de Sony: "La tradición de PlayStation es ser Region Free"
news
| | Declaraciones |
2939 visitas
- PS3 PS4 PSN PSV

La compañía apostará en PlayStation 4 por crear nuevas IPs y mantener las sagas conocidas.

Muchas son las dudas que hay con respecto a PlayStation 4, algunas de ellas que hemos buscado ser respondidas en una entrevista con Michael Denny, VP senior de SCE Worlwide Studios, que ha hablado sobre temas como la Region Free y títulos como The Last Guardian.

Al igual que PlayStation 3, se espera que PS4 sea también Region Free en cuanto a juegos para poder jugar con títulos de los tres principales mercados. Y aunque esto no ha sido confirmado de momento, el directivo sí que ha señalado que "la tradición de PlayStation es ser Region Free" y que en Sony quieren "mantener esas bases".

En cuanto a los juegos, la compañía quiere seguir apostando en PlayStation 4 por la creación de nuevas propiedades intelectuales, habida cuenta de lo bien que le ha ido en el terreno First Party en esta generación, a la vez que seguir manteniendo las IPs conocidas, viéndose en Sony capaces de hacer las dos cosas.

Concerniente al servicio digital en nube, de momento Denny no ha hablado de una medida para permitir que los jugadores con juegos fisicos no tengan que recomprar juegos en digital con el servicio GAIKAI, siendo esta una cuestión que será tratada "en el futuro" .

Por último, y sobre un título que de momento lleva toda una generación sin aparecer, Michael Denny ha señalado sobre The Last Guardian -proyecto que comenzó siendo el debut del Team Ico en PS3- que es un título para la marca PlayStation, sin especificar de momento una plataforma en concreto.

last-g.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Fighter79
Sáb, 23/02/2013 - 03:26
La Region Free ya poco importa pues la mayoría de material sale a nivel mundial. Esto ya no es como en la época de 8 y 16 bits y por precios tampoco es problema, siguen estando la Pal UK y las rebajas. No obstante, es bueno ke se mantenga en PS4. Eso si, era más importante mantener la recompatibilidad con PS3, sobretodo con el material DLC de la Store ke keda irreutilizable en la nueva consola, así como toda nuestra colección en físico de PS3. A este paso tendremos los salones repletos de mákinas por la jodida falta de compatibilidad. Un coñazo.
issus
Vie, 22/02/2013 - 12:50
También era una tradución ser retrocompatible y ya ves. No es que sea el fin del mundo, cuando compro una consola es para jugar sus juegos y finalmente se acabó el ciclo wii y no he jugado un sólo juego de cube en ella (excepto las pruebas del primer día XD) lo mismo para ps3 con ps2 y px y casi igual para xbox en la cual jugué unas 5 horas al doom3... Pero bueno, me hace gracia la frase.
Genetrix
Vie, 22/02/2013 - 12:46
El otro día en la presentación de Ps4 squarenix ya dejo claro que Versus se va a Ps4 cundo salio el presidente de FF y soltó el discurso del E3 y ahora esto,esta claro que los dos se van a Ps4.
Valar Morghulis
Vie, 22/02/2013 - 12:37
Esperemos que PS4 siga siendo region free, la importación es todo un chollo...
shurikens16
Vie, 22/02/2013 - 11:54
Si PS4 va ser region free tambien, entonces esta cae en mis manos de importacion, eso si no se retrasa en europa, porque si sale a la misma fecha que estados unidos y japon, entonces si me lo pillo porque me huelo a que en europa se retrasara unos meses.
oxy
Vie, 22/02/2013 - 11:13
elcris escribió:
Como suena eso de "The Last Guardian es un título para la marca PlayStation"...
Suena a sale en PS4, pero si se quiere mantener una esperanza, que va a salir en las dos, una muy buena forma de no defraudar a muchos.
arbame
Vie, 22/02/2013 - 10:53
Hola. ¿Region Free?, ¿desde cuando? Debería saber lo que hizo su empresa cuando su madre le sonaba los mocos.
Negimaru
Vie, 22/02/2013 - 09:46
Me alegro, ¿La ps2 tenia candados regionales? La mía cogía DVDs de todas las regiones la cantidad de juegos USA que me habré pasado xD
axy7
Vie, 22/02/2013 - 07:32
LA TRADICIÓN??? a menos que para él la tradución sea muy corta, porque mi PSX no era región free, y si mi memoria no me traiciona (que no lo hace) mi PS2 tampoco era region free. o sea WTF?? Y luego sale el que dice que "Es lo bueno que tiene sony" esa tradición??? Cuando cremos todo los que nos dice....
Durubiduba
Vie, 22/02/2013 - 04:28
Eso es algo muy bueno que tiene Sony...
ricolinux
Vie, 22/02/2013 - 02:36
Meristation es fan de sony en cambio cuando se trata de WiiU es otra historia
PEGASUSE1YA
Vie, 22/02/2013 - 02:00
La tradicion es sony es ser region free????? Y el PS2 con sus candados regionales???? Pal, NTSC, NTSC-J, etc.
LordAquiles
Vie, 22/02/2013 - 01:46
Pues que conserven las buenas costumbres.
Pasable_Kid
Vie, 22/02/2013 - 00:57
Como lo están petando las noticias positivas. Será Region Free, no bloquará los juegos usados, no se necesitará conexión online permanente... Ya solo queda que digan que el online no será de pago. Sony please :!: De momento negativas tiene lo de la no-retrocompatibilidad con los juegos comprados en la PS Store. De todas formas creo que al final si se podrán jugar esos juegos que ya has comprado online de algún modo... pagando una suscripción para Gaikai o lo que sea.
Jsr84
Jue, 21/02/2013 - 23:26
Fijo que termina saliendo en PS4
elcris