Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

MGS Ground Zeroes: Mundo abierto para que decidamos cómo avanzar

En cuanto a estrategias, historias y misiones.

Actualizado a

Ubicado tras los sucesos de Metal Gear Solid: Peace Walker, pero situado antes de lo que narra el próximo MGS5: The Phantom Pain, Ground Zeroes y su mapeado abierto buscarán darnos control total sobre cómo, dónde y cuándo ejecutar los objetivos del juego.

Según Hideo Kojima, esta experiencia MGS " Va a ser más libre, más abierta, y queremos que el jugador cree sus propias estrategias a la vez que se infiltra, además de crear sus propias historias".

"Es muy diferente de un juego lineal, donde vas de lugar a lugar y las cinemáticas se disparan solas. Durante una misión puedes hacer lo que quieras, libremente. Hay muchos elementos interactivos, hay información dispersa por cada misión, y si juntas todos esos elementos el jugador puede formar la historia".

Sobre si la versión PlayStation 4 sacará partido de las nuevas funciones del DualShock, Kojima responde que "Estamos intentando sacar partido a todo lo que tenemos, pero también queremos centrarnos en mantener la historia lo más cercana posible en ambas plataformas, entre PS3 y PS4".

"Además de eso recomendaría que la gente que esté mirando hacia la nueva generación tenga un tablet cerca, aprovechando sus capacidades. Creo que ahí hay cosas que la gente disfrutará", tercia el creativo.