Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Luftrausers niega hacer apología al régimen nazi

No se basa en ningún conflicto histórico. Wolfenstein sin esvásticas nazis Los zombis nazis con Sniper Elite

Actualizado a

A pesar de la estética, Luftrausers no es un videojuego que haga apología a los símbolos y la ideología del régimen nazi, según ha explicado su creador, el diseñador Rami Ismail de la desarrolladora independiente Vlambeer.

Las críticas de los varios jugadores que han interpretado que el juego está protagonizado por un miembro de la aviación nazi han hecho que su diseñador se lance a territorio farragoso para aclarar que en ningún caso es el objetivo.

"El juego va sobre grandes armas, esa es nuestra visión. Creemos que cualquiera que lo juegue tendrá esa sensación. Desde nuestra perspectiva, el protagonista no es un piloto nazi", detalla Ismail en el blog.

El juego versa más sobre espionaje y sobre la producción de armas secretas que sobre un periodo histórico determiando, añade el diseñador. "No juegas como ningún escuadrón concreto. Ni eres nazi, ni japonés, ni soviético...", añade.

Luftrausers

  • PSV
  • PS3
  • PC
  • OSX
  • Acción

Luftrausers, desarrollado por Vlambeer Vof y editado por Devolver Digital para PC, Mac, PlayStation 3 y PlayStaion Vita, es un juego de acción arcade en el que deberemos surcar los cielos enfrentándonos a un gran ejército enemigo con más de 125 combinaciones de armas, todo con una estética muy particular y una jugabilidad realmente frenética.

Carátula de Luftrausers
8.5