Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los zombis existen en Call of Duty por puro milagro

Activision casi cancela el modo. Advanced Warfare lo trae como DLC Treyarch tiene ideas para los muertos

Actualizado a

Suele suceder que las grandes ideas que triunfan cuentan con grandes historias a la espalda. Éste es el caso del modo zombies de la saga Call of Duty, que casi acaba cancelado en su primera aparición en Call of Duty: World at War.

Y es que los zombies nazis de Treyarch no tenían todas a su favor para incluirse en el juego, según ha confesado Mark Lamia, responsable del estudio, en su presentación en el D.I.C.E. Summit de esta misma semana.

Lamia explia que en Activision no estaban especialmente convencidos de la idoneidad de introducir este modo de juego en un shooter que tenía un enfoque tan realista como es el transfondo de las Guerras Mundiales.

Pero finalmente el modo sí que vio la luz a modo de easter egg o guiño desbloqueable en ciertas condiciones. "Algunos de los responsables de la franquicia se oponían por completo al modo zombies porque resultaba una desgracia", explica.

Lamia admite que de haber hecho caso a estos consejos cancelando el modo zombi, "habría cometido uno de los mayores errores de su carrera". Y viendo los resultados y la cantidad de fans que tiene este modo, no nos extraña.

Ampliar

Call of Duty: World At War

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Una entrega más de la serie bélica de Activision que prepara su retorno al escenario original, la Segunda Guerra Mundial.
Carátula de Call of Duty: World At War
8