Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los videojuegos suben de precio en Reino Unido

La next gen encarece los títulos. World of Warcraft ya era más caro Black Friday: Locura de las ofertas

Actualizado a

Con cada nueva generación de consolas suele producirse un efecto particular en lo que respecta al precio de los videojuegos: la subida. Uno de los mercados que más lo está notando actualmente con la next gen es Reino Unido.

Un reciente informe de la Office for National Statistics recogido por Eurogamer expone el incremento en el precio de los videojuegos durante el último año, especialmente en este mes de noviembre con los nuevos lanzamientos.

Según el organismo británico, este aumento del precio se debe a factores como el coste de la distribución conectado, a su vez, con el aumento del precio de los hidrocarburos y con la elevación de las tasas aéreas.

En términos generales, los precios crecieron en Reino Unido un 0,4 por ciento entre septiembre y octubre de este mismo año. Los juegos para consolas de nueva generación son los que mayor aumentos están registrando.

"Estos juegos [de nueva generación] son superproducciones en términos de valores de producción, tecnología y tamaño. Debido a esto, se produce un incremento en el precio que presentan en las tiendas", explica Andy Payne de UKIE al medio.

Payne cree que los consumidores británicos "están preparados" para aceptar este incremento de precio debido a la expectación por las nuevas consolas. Además, cree que los británicos deben estar orgullosos de su industria del videojuego.

Uno de los primeros síntomas de esta subida se vivió hace unos meses con el incremento de precio en las suscripciones mensuales de World of Warcraft en Reino Unido que no ha tenido réplica en en otros mercados como el español.