Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Los videojuegos serán la literatura del siglo XXI"

Opina Chris Swain, investigador de la Universidad del Sur de California.

Actualizado a

La industria del videojuego todavía tiene mucho que decir y que avanzar durante las próximas décadas, pero gracias a su facturación (más de 1.200 millones de euros en España en 2010) y a su expansión en estos últimos cinco años, se ha situado en una posición privilegiada sobre otras formas de ocio como el cine, la literatura o la televisión.

Chris Swain, investigador asociado y profesor de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, ha concedido una entrevista a Industry Gamers donde reconoce que "los videojuegos serán la literatura del siglo XXI". Swain compara la evolución del ocio digital con la del cine en blanco y negro de comienzos del anterior siglo.

"Pienso en los juegos de hoy como en las películas de 1910: cercanos a la narración de historia, pero todavía no capaces de impactar emocional mente sobre las personas, y creo que se está comenzando a producir una transformación a través de lo creativo y de lo técnico", comenta el investigador, que califica de "excitante" el momento actual para ser desarrollador de videojuegos.

Ampliar

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain
    8