Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Los videojuegos necesitan contenidos más maduros"

En la opinión de Jenova Chen, desarrollador de thatgamecompany.

Actualizado a

La conferencia de desarrolladores Develop celebrada en la ciudad de Brighton (Reino Unido) nos deja unas interesantes declaraciones de Jenova Chen, desarrollador de Thatgamecompany, productores de títulos como flOw o Flower que están disponibles en Playstation Network. Chen opinó sobre la introducción de emociones y sentimientos en los videojuego, y sobre la necesidad de presentar contenidos maduros. 

En sus propias palabras, "Sí, los videojuegos de hoy son más reales y satisfactorios, pero en mecánica no son diferentes de los juguetes. A la mente humana le gusta la información, es como una esponja que absorbe datos y que quiere más todo el tiempo. [...] A medida que creces como jugador, no quiero ver cómo los juegos a los que he jugado se convierten en juguetes".

flOw (PlayStation 3)

"Creo que los videojuegos necesitan contenidos más maduros, pero no en el sentido de series como Dead or Alive o Manhunt, pero sí más sofisticados. Los juegos pueden hacer que el usuario piense y sienta emociones. La jugabilidad debe ser como cualquier otro medio; es la responsable de evocar cualquier tipo de respuesta al jugador. De lo contrario, la industria estará perdida", continúa.

La desarrolladora del original flOw y de Flower admite que el ser humano puede sentir un enorme abanico de emociones: "Las personas no sólo sienten una única emoción como la excitación o la felicidad. Existe un complejo rango de sentimientos y la vida es muy estresante". "Muchas personas debaten sobre el estatus artístico de los videojuegos. Yo no soy una artista, sólo soy un diseñador de juegos y como tal creo que el arte es un componente necesario", añade.

flOw

  • PS3
  • Acción
De ser un juego gratuito para PC, flOw se ha convertido de la noche a la mañana en una de las ofertas más curiosas de PS3, disponible mediante descarga.
Carátula de flOw
8.5