Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los remakes HD son un tema delicado

Requieren programadores con años de experiencia por su dificultad.

Actualizado a

La compañía especializada en remakes en alta definición para consolas, Bluepoint Games, considera que esta es una labor muy delicada a la que hay que prestar la máxima atención. Bluepoint Games, responsable de God Of War Collection, los remakes de Ico y Shadow Of The Colossus y de Metal Gear Solid HD Collection, declaró a Edge que las diferencias entre la arquitectura de PS2 y PS3 son grandes, lo cual "requiere muchas habilidades a bajo nivel" y exige que los programadores deban tener de 15 a 16 años de experiencia. "Tenemos dos directores técnicos trabajando en [Metal Gear Solid HD Collection] y son directores técnicos provenientes de grandes compañías con años de experiencia en lenguaje ensamblador. Porque si no lo consigues, entonces vas a tener un gran problema. Cometes un error y ya está."

En el caso de Ico y Shadow Of The Colossus, la compañía descubrió varios problemas, como las tasas de relleno, el manejo de transparencias y la preferencia de los desarrolladores japoneses por el lenguaje Linux. A lo que hubo que añadir el problema de añadir soporte para televisores 3D.

Otra cuestión es la disyuntiva entre conservar los bugs del juego original o corregirlos. Para Bluepoint, lo fundamental es obtener la aprobación del desarrollador original. "Les decimos: 'hemos encontrado este problema. ¿Queréis que lo arreglemos?' Porque hay unos pocos bugs y cheats en la versión PAL original [de Shadow Of The Colossus] que arreglamos, y eso molestará a algunos, posiblemente. Pero es una decisión deliberada: esto puede romper el juego. Pero no cambiaremos nada sin hablar con los desarrolladores originales."

God of War Collection

  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Recopilación de los dos títulos de God of War de PlayStation 2 remasterizados a 720p
Carátula de God of War Collection