Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los mandos de PS3 no servirán en PS4 - PlayStation 3

Los mandos de PS3 no servirán en PS4
news
| Actualidad |
45962 visitas
- PS3 PS4

Sí es compatible con PS Move.

Más noticias sobre Playstation 4. Los mandos de la anterior consola, esto es, el modelo Dual Shock 3, no funcionarán en la máquina de nueva generación de SONY, según confrmó a Polygon el alto cargo de la compañía, Shuhei Yoshida.

La Playstation 4 viene acompañada por una revisión del controlador conocida como Dual Shock 4 y que entre sus novedades incluye un panel táctil frontal, gatillos revisados y un botón para compartit contenidos con la comunidad.

La consola sí será retrocompatible con los mandos Playstation Move de Playstation 3.

Así nace PlayStation 4 Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
tomas1999
Mié, 05/02/2014 - 08:56
Que cagada yo me compre un scuf hace un mes y ahora estaba pensando en comprarme la ps4.Ya si no funcion cuando salgan scuf para ps4 me comprare uno.Gracias a esta pagina lo he podido averiguar:)
Guywood
Lun, 25/02/2013 - 10:50
Menudos sinvergüenzas, hacen compatible la chorrada del Move porque les interesa y no pueden hacer compatible el Dual Shock 3. O sea que ni segunda mano, ni retrocompatible y ahora encima dicen que apoyarán los juegos por episodios, o sea DLC.
sonic1024
Lun, 25/02/2013 - 09:31

Era bastante lógico.


Lógico? luego porque nos tratan de poco objetivos...

Nada condescendiente con los usuarios es una frase más apropiada, como control principal por supuesto que tendríamos que usar uno de los nuevos, pero como control 2, 3, 4. lo lógico sería usar los antiguos ya que no necesariamente (de hecho lo lógico es que no) usen las nuevas funciones como compartir y otras cosas.

En fin.

Los menus de PS4 requieren de un cursor, ya que no cuenta con el XMB de PS3, ademas el DS3 es uno de los peores mandos de toda la serie DS porque los gatillos no se agarran bien, en ese aspecto eran mejores los de Dreamcast para la conduccion de ahi que esa idea se mantuviera en la XBox.
Jotxi
Lun, 25/02/2013 - 00:05
Vamos a ver...no se trata de la next gen? pues con todas las consecuencias....consola nueva, mandos nuevos.......todo nuevo......
fifofaifer
Dom, 24/02/2013 - 21:56
Veeee, a mi me parce de lo más normal. Algunos se creen que las empresas viven del aire. Hay un dicho muy bueno en el pueblo donde creci que se le decia a todo aquel que llevaba grenas "los peliqueros también comen". Nadie os obliga a comprar ps4 si no os gusta pues no la compreis, agunos hablais como si tener videojuegos fuera un derecho y no un privilegio.
Anardil
Dom, 24/02/2013 - 18:24
A ver... con lo de no ser compatible supongo que se referirán a que no podrá hacer lo mismo que el nuevo mando, que las características del 4 no estarán para el 3 (algo obvio). Pero lo más probable es que, aunque sea adaptador mediante, se pueda utilizar el DualShock 3 para la PS4.
MonJulpa
Sáb, 23/02/2013 - 18:01
DS3 no, pero Move sí. El asunto empieza a prometer... 8O
forestmedina
Sáb, 23/02/2013 - 16:00
De hoy en adelante no compro ninguna consola que no traiga soporte para el mando de nes
StealDragon
Sáb, 23/02/2013 - 16:00
Pero no era que el DS3 era el mando mas feo e incomodo del mundo y pedian a gritos un nuevo mando. Pues ahora resulta que todo el mundo quiere quedarse con el dualshock 3.

Ahora de seguro pasara como con ps2-ps3, saldra alguna adaptador o algo, pero no le veo sentido usar un mando de antigua generacion en una consola de nueva generacion.

Cuando tube snes, n64, ps1, ps2 y ps3 nunca use los mandos de la consola vieja, para eso es una consola nueva, para usar sus nuevas caracteristicas, si no les gusta compren xbox o qudense con las consolas de antigua generacion, el asunto es hablar y criticar por todo.
increpeitor
Sáb, 23/02/2013 - 13:56

Hay muchas veces que a las compeñias se las critica por simple odio y trolleo. Hoy creo que Sony se merece que se les llame SINVERGÜENZAS. No hay escusa para no dar soporte para el DS3 aunque sea parcialmente. No me creo que muchos juegos no sean compatibles ya que el boton de compartir es totalmente prescindible, lo mismo de la pantalla tactil que esta más orientada a juegos especificos. En fin, esto es solo para sacar más dinero... que no se preocupen que seguro que muchos se lo vamos a tomar en cuenta.

Pero lo normal no es que te compres la consola con su respectivo mando? es como decir que ya no te compras la wiiU xq no puedes usar el mando de wii (no se si se podra?)no lo se pero me parece que estan exquisitos con los comentarios y las noticias.


Lo normal es cada consola venga con su respectivo mando y quede soporte a los anteriores dentro de lo posible. Nadie dice que el DS3 pueda ser utilizado como mando principal para juegos de PS4, pero lo que es injustificado es que vendan la retrocompatibilidad por Gaika de PS1, PS2 y PS3 y no den soporte al DS3 para usarlo ahi. De la misma manera que se puede usar como segundo mando en juegos multijugador en local o de la misma manera que se deberia dar soporte a los perifericos compatibles DS3 que valen un dineral como mandos arcades volantes, etc. Antes de decir nada informate ya que la retrocompatiblidad de mandos es algo muy estendido, los de GC se podia usar en Wii hasta que lo quitaron (juegos como MarioKart y Muramasa asi lo atestiguan), los de Wii se pueden usar en WiiU (si llevan el motion+), los de PS2 se pueden usar en PS3 con un adaptador USB especial...
Si te hubieses comprado un arcade stick por 150 euros o un volante por 500 para PS3 estoy seguro que no tendriamos esta discursión.



Joder, si esque hasta en eso de quitar funcionalidades que venian incluidas a copiado sony a nintengo.. ;)

Pero como ya han dicho otros usuarios, alguna tienda china sacara un adaptador para poder seguir usandolos.

PD: nunca he entendido eso de comprar un stick o un volantes de cientos de euros. El GT, NFS, SF, NSUNS,... y demas juegos para los que sacan perifericos me los he pasado tranquilamente con el mando y en internet, aquellos que los tienen, tampoco ha barrido el suelo con mi cara (es mas, en NFS, hay un ranking, nose de cuantos sera, pero llegue ha estar en el puesto 126, y eso que solo jugue durante un mes...)
Mestrades
Sáb, 23/02/2013 - 13:29
Ya empiezan a salir los defectos de la consola... Vaya epic cagada!
Reztes
Sáb, 23/02/2013 - 13:15
Los wiimotes se pueden usar en Wii U con o sin Motion Plus siempre y cuando los desarrolladores de los juegos le den soporte. Por ejemplo, para las atracciones de Zelda y Metroid de Nintendo Land es necesario el WM+, pero para la de pikmin basta con uno normal.

No sé cómo anda Ps3 con Ps2, pero yo en mi PS2 usaba el mando de la PS1 sin problemas salvo en algunos juegos como Metal Gear Solid 2 que hacía uso de los botones cutre-analógicos del Dual Shock 2- cutres porque no tenían buena respuesta-. Desde luego, la imposibilidad de usar el mando de PS3 en PS4 no es más que una maniobra para sacar mucho más beneficio. El precio de los mandos oficiales está infladísimo (tanto en Sony como en Microsoft o Nintendo) y así se sacan un buen pellizco.

Es una mala noticia y, de cara al usuario, no es nada lógico. Comprendo la postura de Sony pero no me parece bien. Además, el mando de PS4 es cierto que es el que más ha evolucionado desde el Dual Shock original pero... tampoco es un cambio tan significativo.

En la presentación se dieron las buenas noticias, pero todo lo que está saliendo después sobre PS4 es más bien malo. A mí me gustó la presentación, pero ahora me están desinflando la ilusión :-( . Espero que en el E3 o antes me la devuelvan.
shermoch
Sáb, 23/02/2013 - 12:58
supongo que también tendremos que comernos con patatas los Fightstick Tournament de madcatz volantes varios y demás..... espero que saquen un adaptador.
shermoch
Sáb, 23/02/2013 - 12:56
supongo que también tendremos que comernos con patatas los Fightstick Tournament de madcatz volantes varios y demás..... espero que saquen un adaptador.
NICEDAYTODIE
Sáb, 23/02/2013 - 12:05

Hay muchas veces que a las compeñias se las critica por simple odio y trolleo. Hoy creo que Sony se merece que se les llame SINVERGÜENZAS. No hay escusa para no dar soporte para el DS3 aunque sea parcialmente. No me creo que muchos juegos no sean compatibles ya que el boton de compartir es totalmente prescindible, lo mismo de la pantalla tactil que esta más orientada a juegos especificos. En fin, esto es solo para sacar más dinero... que no se preocupen que seguro que muchos se lo vamos a tomar en cuenta.

Pero lo normal no es que te compres la consola con su respectivo mando? es como decir que ya no te compras la wiiU xq no puedes usar el mando de wii (no se si se podra?)no lo se pero me parece que estan exquisitos con los comentarios y las noticias.


Lo normal es cada consola venga con su respectivo mando y quede soporte a los anteriores dentro de lo posible. Nadie dice que el DS3 pueda ser utilizado como mando principal para juegos de PS4, pero lo que es injustificado es que vendan la retrocompatibilidad por Gaika de PS1, PS2 y PS3 y no den soporte al DS3 para usarlo ahi. De la misma manera que se puede usar como segundo mando en juegos multijugador en local o de la misma manera que se deberia dar soporte a los perifericos compatibles DS3 que valen un dineral como mandos arcades volantes, etc. Antes de decir nada informate ya que la retrocompatiblidad de mandos es algo muy estendido, los de GC se podia usar en Wii hasta que lo quitaron (juegos como MarioKart y Muramasa asi lo atestiguan), los de Wii se pueden usar en WiiU (si llevan el motion+), los de PS2 se pueden usar en PS3 con un adaptador USB especial...
Si te hubieses comprado un arcade stick por 150 euros o un volante por 500 para PS3 estoy seguro que no tendriamos esta discursión.
Eloymm
Sáb, 23/02/2013 - 11:54
Mas motivos para conservar nuestras PlayStation 3 en perfectas condiciones. Inicialmente paso de comprar todo de nuevo. Lo que si esta claro es que si no funca en la 4 tampoco andará el Dual Shock 4 en la 3. En fin solo sigue faltando saber la cuota mensual de Gaikai y el famoso hecho de si va a ver que pasar por caja de nuevo para jugar a los de la 3 o no.
Orvandel87
Sáb, 23/02/2013 - 05:41

Hay muchas veces que a las compeñias se las critica por simple odio y trolleo. Hoy creo que Sony se merece que se les llame SINVERGÜENZAS. No hay escusa para no dar soporte para el DS3 aunque sea parcialmente. No me creo que muchos juegos no sean compatibles ya que el boton de compartir es totalmente prescindible, lo mismo de la pantalla tactil que esta más orientada a juegos especificos. En fin, esto es solo para sacar más dinero... que no se preocupen que seguro que muchos se lo vamos a tomar en cuenta.

Pero lo normal no es que te compres la consola con su respectivo mando? es como decir que ya no te compras la wiiU xq no puedes usar el mando de wii (no se si se podra?)no lo se pero me parece que estan exquisitos con los comentarios y las noticias.
tarawa
Sáb, 23/02/2013 - 04:06
Vaya, nada servirá en PS4, no me extraña, es que es super difícil hacer compatibles estas cosas,........la compatibilidad la tendrán los 70 eurazos de mando que querrán clavarnos
Gamagoa2
Sáb, 23/02/2013 - 04:00
A ver, cero retro compatibilidad en juegos en formato físico, cero compatibilidad en juegos virtuales, cero compatibilidad con juegos bajados de PS Store comprados, sin segunda mano, conexión permanente a internet, cero compatibilidad en el mando... Que falta??, Que solo pueda jugarse en televisores Bravia?? Veo el futuro incierto para Sony, después de todo esto sigo queriendo mas mi PS3...
Saludos DELDC.
robotico1
Sáb, 23/02/2013 - 03:34

lo dudo ,ambos controles son usb y algo llamado ''hackeo'' hara que no exista diferencia.


+1, siempre sale algún adaptador USB o alguien que logra hacerlos compatibles, así que por mi parte no hay queja XD

El Píxel 4K 2x71: Más figuritas Amiibo defectuosas

Figuritas Amiibo defectuosas. Le llega el turno a Marth

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad