Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

Los juegos móviles le dan a Square más beneficios este año que los de consola

Sus títulos de catálogo se han vendido mejor que los estrenos. La marcha de Yoichi Wada de la empresa El renacimiento del JRPG

Actualizado a

Buenos resultados en general para Square Enix en el primer trimestre financiero del año -del 1 de abril al 31 de junio-, en el que la compañía ha visto cómo sus ingresos han aumentado un 12% y su beneficio general sube hasta el 76%.

En los mercados de juegos para móviles, navegadores y MMOs, los ingresos han subido este año de los 284.7 millones de euros hasta los 309.5 millones €, aumentando con ello los beneficios desde los 24.7 hasta los 43 millones €. Pero las cifras no son igual de buenas en cuanto al mercado de consolas.

De hecho, "las ventas de los nuevos títulos fueron menores comparadas con las obtenidas con los estrenos de 2014", aunque "las ventas continuas de los juegos del catálogo, sobre todo a través de descargas, han obtenido resultados favorables", por lo que el catálogo de Square le ha ayudado a llevar el menor éxito obtenido por los nuevos lanzamiento.