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Los DLC pueden ser peligrosos para el multijugador según Microsoft

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El DLC es peligroso para el multiplayer

Defendidos por unos, criticados por otros, los contenidos descargables son un modelo de negocio siempre polémico que para Microsoft puede ser peligroso por el daño que pueden llegar a ocasionar en la comunidad de usuarios de un juego.

Larry Hyrb, más conocido como Major Nelson, así lo dejaba claro en un podcast, señalando que los pases DLC pueden ser "realmente peligrosos cuando se trata del multijugador, porque lo que sucede es que rompes la comunidad. Tu tienes los mapas, yo no tengo los mapas. No compré ese mapa pero tú sí. Así que cuando estamos todos juntos, viene eso de 'oh, tu no has podido jugar el mapa".

Con Halo 5 Guardians, 343 Industries decidió no cobrar por los mapas y estrenarlos gratis "para que todo el mundo pueda jugar juntos. Eso nos parece muy importante para tener un gran ecosistema multijugador", añadiendo micropagos para el que desee hacer uso de ellos. Esta semana Guardians ha estrenado contenido gratis con la actualización Hammer Storm.