Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los analistas dudan que Sony lleve a cabo el bloqueo de juegos usados en Playstation 4 - PlayStation 3

Los analistas dudan que Sony lleve a cabo el bloqueo de juegos usados en Playstation 4
news
| | Actualidad |
8127 visitas
- PS3

Consideran que es un riesgo importante si Xbox y Wii U no lo hacen y recuerdan la importancia de este mercado en grandes cadenas.

La filtración de la nueva patente de Sony con la que pretendería bloquear los discos para que solo se pudieran usar en una sola consola -frenando así la venta de segunda mano- no es viable según los analistas. Michael Patcher considera que Playstation 4 estaría "herida" si hiciera este bloqueo y "Xbox y Wii U no lo llevaran de serie".

En este sentido, Patcher recuerda también que las grandes cadenas como Game o Gamestop hacen mucho negocio con la venta de segunda mano, por lo que la relación entre Sony y las cadenas de tiendas sería complicada.

Patcher considera que es un "riesgo" que Sony no correrá, ya que los beneficios de tomar una decisión unilateral así son pocos: "Los juegos first party son menos del 10% del total, y esto sin bloquear juegos usados; lo que subiría con esta medida es marginal".

sony-playstation-3-slim-2.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Milkrom
Jue, 10/01/2013 - 11:32
karu85 escribió:
Interesante debate. A priori, soy de los que piensan que el formato digital tiene enormes ventajas, pero también pienso que el formato físico no es sólo una caja de plástico. Aquí ya radica la sensibilidad de cada uno y lo que se quiera valorar. ¿Por qué actualmente el vinilo vuelve a tener cierto éxito? Es cierto que detrás de todo esto hay mucha campaña de marketing, pero también es porque el cliente sensible quiere disfrutar del objeto como una pieza artística de deseo. Cuando observo todos mis juegos en formato físico, por un lado siento que podría desprenderme de todos ellos si quisiera, pero por otro disfruto contemplándolos, sintiendo el tacto al coger los estuches o el sonido del "clack" al abrirlos. Esta sensibilidad es más aguda cuando un juego nos ha calado hondo, y por esta razón no conservo ningún juego que no me haya marcado realmente. Cuando se recibe la experiencia artística, cualquier objeto material que nos remita a ella será enormemente valorado por el hombre sensible. En ese objeto encontramos una comunicación que nos transporta a su vez a la experiencia vivida y al recordarlo, nos sentimos bien. Naturalmente esto también es posible en menor medida con lo digital. Bien podemos abrir nuestra biblioteca Steam o nuestra PSN y ver todos nuestros juegos descargados con su imagen en miniatura, pero sencillamente no es lo mismo. Esa galería digital puede evocarnos los buenos momentos vividos con el juego, pero en lo físico la comunicación siempre será más intensa ya que entran en juego otros factores como el tacto, el sonido, el olfato o incluso el efecto desgastador del paso del tiempo. Observar como tu estuche de cartón de hace quince años ya no es completamente nuevo por su uso, nos transmite unos sentimientos que no lo puede conseguir lo digital. Esto no convierte la nube en un peor medio, pero para las personas más sensibles (que no consumistas o coleccionistas) disfrutamos también con otros aspectos del producto. Esto no es fetichismo como se ha comentado más arriba, ni mucho menos una enfermedad, es simplemente disfrutar con la materia, aunque mi consejo es que no sintamos apego hacia a ella y simplemente disfrutemos de ella.
Precioso y perfecto.
Ayu
Mar, 08/01/2013 - 03:28
karu85 escribió:
muytaimado escribió:
gatdot3d escribió:
muytaimado escribió:
gatdot3d escribió:
no he leido una gilipollez semejante en mucho mucho tiempo. -Ahora dime, a cuantos amigos vas a poder dejar tus juegos en formato digital? bueno eso si tienes amigos... -de cuanto espacio tienes que tener el disco duro para que un buen dia te quedes sin el y quieras tener mas juegos? -te crees que tus juegos en formato digital te van a durar tanto como uno en fisico? seguramente si eres un manazas si -como coleccionas un juego digital? -si te aburres del juego como lo vendes? segunda mano en formato digital? donde? -como alquilas un juego digital? yo quiero una cajita de plastico y su librillo de instrucciones porque me gustan asi los juegos, me gusta que sean mios y me gusta coleccionarlos, tenerlos en mis manos en vez de tener un monton de HUMO, sera que no soy un conformista que baila al son de lo que diga la industria si esto es ser borrego lo tuyo es lo siguente lo que mas gracia me hizo de tu mensaje fue esto: "Además, en digital los precios pueden ser más flexibles que en físico" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA si muy flexibles solo hay que comparar los precios de la segunda mano con los de psn X-D me gustaria saber cuales son esas GRANNNNNNNDES ventajas que le ves tu al formato digital, a no ser claro... que seas un directivo de una distribuidora cuyo beneficio es hacer copia/pega de los juegos, ahorrandose todo lo que tiene el formato fisico (transporte, material, etc...) y sacando unicamente beneficios en fin tio que te mires lo tuyo, para tener mente abierta primero hay que tener cabeza ;) HUMO???? NO GRACIAS
Quote:
yo quiero una cajita de plastico y su librillo de instrucciones porque me gustan asi los juegos, me gusta que sean mios y me gusta coleccionarlos, tenerlos en mis manos en vez de tener un monton de HUMO, sera que no soy un conformista que baila al son de lo que diga la industria si esto es ser borrego lo tuyo es lo siguente
Si hubiéramos empezado por lo digital, nos jodería tener que ir a la tienda a comprar un trozo de plástico que se raya con nada. El problema es que te opones a los cambios porque para ti supone un esfuerzo cambiar tu estilo de vida. Aunque verdaderamente la vas a cambiar quieras o no. Dentro de unos años te imagino disfrutando como uno más a tus juegos exclusivamente digitales. o renuevas tu forma de pensar, u otro la renovará por ti.
Quote:
lo que mas gracia me hizo de tu mensaje fue esto: "Además, en digital los precios pueden ser más flexibles que en físico" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA si muy flexibles solo hay que comparar los precios de la segunda mano con los de psn X-D
Los precios no los marca solamente la distribución, otro aspecto importante a tener en cuenta es ¿Cuánto está dispuesta la gente a pagar? o ¿cuánto pueden pagar? eso hace casi tanta pupa al bolsillo como la distribución. Sencillamente se arregla si todos cuando vemos un skyrim en el bazar por 69,99€ y pasamos de comprarlo, aunque sea el día de salida. La culpa de los altos precios la tiene el que paga y se deja timar porque es un manos rotas, no la tiene el pirata ni mucho menos. Si el precio de la vivienda está bajando no es porque la gente se ha vuelto lista y ha dejado de querer comprar caro, si no porque los bancos no les dan hipotecas a más incautos. Con los que compran videojuegos a cualquier precio se debería hacer lo mismo no dejarles comprar, y entonces bajarían los precios. Es la única solución que veo.
Quote:
me gustaria saber cuales son esas GRANNNNNNNDES ventajas que le ves tu al formato digital, a no ser claro... que seas un directivo de una distribuidora cuyo beneficio es hacer copia/pega de los juegos, ahorrandose todo lo que tiene el formato fisico (transporte, material, etc...) y sacando unicamente beneficios
Las ventajas del formato digital son innumerables. Yo si fuera directivo de una distribuidora movería el culo y me dedicaba a la distribución digital que es el siguiente paso lógico. El mundo algún dia será como una gran matrix en el que si no está dentro no existirás. Que entienda el que pueda, y que vea el que tiene ojos para ver más allá de sus propias narices.
Quote:
en fin tio que te mires lo tuyo, para tener mente abierta primero hay que tener cabeza ;)
Tú sí que vas a abrir tu mente cuando te des un castañazo de cabeza contra una pila de tus juegos físicos, que por cierto, no te vas a llevar físicamente ninguno, sólo tendrás de ellos un recuerdo, que si no me equivoco es parecido al formato digital.
no compañero el problema es que yo no quiero comprar humo ni que me vean la cara de imbecil, yo quiero tener mi juego con cajita e instrucciones en papel y hacer con el juego lo que me sale del ciruelo, venderlo,prestarlo (porque mis amigos no son tan adinerados como los tuyos), hacerme un bonito colgante o rascarme el culo con el. los precios no se quien los marca lo que se es que un dia se me dio por ver cuanto valia el LBP en psn y costaba el triple que en GAME tu el castañazo no te lo vas a llevar contra nada, porque es dificil darse de cabeza con un monton de humo, cuando inviertas tus leuros o los que te da papa y veas como desaparecen entre tus dedos ya cambiaras de opinion ya vendras llorando todavia sigo esperando que me digas las innumerables ventajas de comprar humo xD AHI TE DEJO CON LA Ultima palabra àra que creas que tienes la razon ;)
No te aferres a tus cajas, sólo son plásticos, papel, cartón y ojalata y contaminan e intoxican. La verdadera experiencia te la da el juego, y es por lo que hay que suspirar: por buenos juegos. Todo lo demás es fetichismo, materialismo y en muchos casos enfermedad. Porque la base del coleccionista es la enfermedad de la compulsión. Muchos llegan a arruinar su vida y la de los suyos. Ya no controlan lo que compran, lo quieren todo. No sé si se curarán con las descargas digitales, no creo, pero por lo menos no tendrán que mudarse a otra vivienda por falta de espacio. Espero que no sea tu caso, pero hay una línea muy delgada entre ser un simple comprador ocasional y un enfermo compulsivo. Si un día se incendia tu casa o entran a robarte, o viene un tsunami, almenos, en lo que respecta a los videojuegos, sólo perderás tu consola. Te compras otra consola(si no te entra por el seguro) y te descargas todos los juegos otra vez e intentas rehacer tu vida de forma más llevadera con tus juegos digitales a prueba de tsunamis y ladronzuelos. no, es que te pueden robar tu cuenta y tal... bueno, pues lo denuncias, y la recuperas. Y ya está. Demuestras que era tuya y ya está. Yo es que sólo le veo ventajas a lo digital, en serio. Estas podrían ser sólo algunas ventajas de comprar humo amigo. Por ponerte otro ejemplo, en formato físico, te hubieras tenido que comprar el street fighter IV tres veces: Street Fighter IV, Super Street Fighter IV, Super Street Fighter IV Arcade Edition. En cambio, en formato digital, sólo pagas la expansión y ya está. Otra ventaja.
Interesante debate. A priori, soy de los que piensan que el formato digital tiene enormes ventajas, pero también pienso que el formato físico no es sólo una caja de plástico. Aquí ya radica la sensibilidad de cada uno y lo que se quiera valorar. ¿Por qué actualmente el vinilo vuelve a tener cierto éxito? Es cierto que detrás de todo esto hay mucha campaña de marketing, pero también es porque el cliente sensible quiere disfrutar del objeto como una pieza artística de deseo. Cuando observo todos mis juegos en formato físico, por un lado siento que podría desprenderme de todos ellos si quisiera, pero por otro disfruto contemplándolos, sintiendo el tacto al coger los estuches o el sonido del "clack" al abrirlos. Esta sensibilidad es más aguda cuando un juego nos ha calado hondo, y por esta razón no conservo ningún juego que no me haya marcado realmente. Cuando se recibe la experiencia artística, cualquier objeto material que nos remita a ella será enormemente valorado por el hombre sensible. En ese objeto encontramos una comunicación que nos transporta a su vez a la experiencia vivida y al recordarlo, nos sentimos bien. Naturalmente esto también es posible en menor medida con lo digital. Bien podemos abrir nuestra biblioteca Steam o nuestra PSN y ver todos nuestros juegos descargados con su imagen en miniatura, pero sencillamente no es lo mismo. Esa galería digital puede evocarnos los buenos momentos vividos con el juego, pero en lo físico la comunicación siempre será más intensa ya que entran en juego otros factores como el tacto, el sonido, el olfato o incluso el efecto desgastador del paso del tiempo. Observar como tu estuche de cartón de hace quince años ya no es completamente nuevo por su uso, nos transmite unos sentimientos que no lo puede conseguir lo digital. Esto no convierte la nube en un peor medio, pero para las personas más sensibles (que no consumistas o coleccionistas) disfrutamos también con otros aspectos del producto. Esto no es fetichismo como se ha comentado más arriba, ni mucho menos una enfermedad, es simplemente disfrutar con la materia, aunque mi consejo es que no sintamos apego hacia a ella y simplemente disfrutemos de ella.
Totalmente de acuerdo contigo Karu :) Yo soy coleccionista, y siento todo ese tipo de sensaciones que describes con mis adquisiciones legendarias jajaja. El otro dia le hice una restructuración a mi estanteria friki, y cuando la mire de arriba a abajo, me senti orgulloso y todo jajaja xD No se, y precisamente estuve mirando el "Parasite Eve 1" que lo tengo original cuando me lo pille de importación americana, y vaya recuerdos, de cuando me lo pase :) Yo tambien prefiero lo fisico a lo digital en ese sentido, si bien es cierto que tambien tengo cosas en digital, y tampoco le hago ascos por que tiene sus ventajas. Pero yo que se, por ejemplo en el Steam tengo pillados los "Monkey Island 1 & 2: Special Edition", pero tambien tengo en fisico la edicion original del Monkey Island 2 que salio haya por el 91 si no recuerdo mal, con su mega caja gigante, con la ilustracion flipante, y la caja la tengo puesta en una vitrina como si fuera una figura o un trofeo. Sin embargo de las Special Edition del Steam a veces ni me acuerdo que estan ahi jajaja. Todo esto me hace gracia, por que ayer me paso algo muy ironico jajaja. Resulta, que yo me pille toda la colecion de Dragon Ball y Dragon Ball Z que saco Selecta Vision en plan Remasterizada, y la de pasta que me gaste, puffffffff!!. Pero es la serie de mi vida, y ahi tengo toda la serie en la estanteria en sus Boxes, osea que me guay. Total, la cosa es que estoy REvisionando la serie de nuevo, y estando ya apunto de entrar en la etapa Z, ya me he encontrado con 2 discos que les ha salido una enfermedad de estas xD Se han petado de puntos blancos, que estan como incrustados en el disco, por lo que algunos de los capitulos empiezan a saltar, y no puedo reproducirlos, y los jodidos puntos estan tan incrustados que si intentas limpiar el DVD (cosa de la que no soy partidario) dejas el disco echo una mierda, por que te toca hacer fuerza para quitarlos, y aun asi ni salen todos xDDDD Asi que, me toco tirar de la RED, y descargarme los capitulos que no se veian, para poder seguir viendola jajajajaja. Por lo que ahora me estoy pillando toda la serie de una WEB, que la tienen puesta precisamente de los Boxes mios jajaja, asi la tengo en digital tambien por el Ordenador xD Y bueno, esto te hace plantearte muchas cosas jajajaja. Tengo la serie hay original comprada y tal, pero a veces lo fisico te puede jugar malas pasadas, y eso que yo soy de los que tratan los discos como oro en paño, que mis juegos de la PSX estan impolutos sin ningun solo arañazo ni dedarro ni nada, pero enfermedades de estas que les salen a los dicos, ahi ya no podemos hacer nada xDDDDD Pero bueno ayer pense "Bueno lo importante es que tengo hay los Boxes originales que kedan bonitos, y los pocos capitulos que no se vea, los tengo aqui tambien en digital" xD Y volviendo al tema del coleccionismo, no estoy de acuerdo para nada en que ser coleccionista es ser un consumidor compulsivo... Al que ha dicho eso, le puedo asegurar que yo soy de comprarme 1 juego cada 6 meses mas o menos como mucho, solo me pillo los que me interesan de verdad. El "Dragon Quest VII" este que acaban de anunciar para la 3DS, ese fijo que va a entrar en mi coleccion cuando salga, por que estoy haciendome todos los DQ xD Pero de momento es el unico que tengo en mente para pillarme este año.
Ayu
Mar, 08/01/2013 - 03:17
Viriato80 escribió:
Hombre yo si hago un videojuego es para que la gente que lo juegue haya pagado por el antes, la gente que los vende de segunda mano no está dando dinero al creador sino que está dando dinero a terceras personas que no han hecho absolutamente nada ni han contribuido en su fabricación. Es decir que son unos tipos que se están enriqueciendo con el trabajo de otros. Además muchas tiendas de segunda mano ponen los videojuegos unos precios que son tan caros casi como si fuesen nuevos luego yo prefiero 1000 veces comprarlos nuevos antes que de segunda mano. Suelen bajar a mitad de precio después de unos tres o cuatro meses por regla general luego no me parece tan malo. La tierra pertenece al que la trabaja no al que hace negocio después de usarla. Seguro que los videojuegos serían mucho más baratos si fuese todo legal.
Hombre, a mi me parece bien que exista el mercado de 2ºmano, al igual que lo existe para practicamente casi todo, tengo muchos amigos que estan contentisimos con este metodo. Ahora bien, si que coincido contigo, en que yo personalmente prefiero pillarlos nuevos, entre otras cosas por que soy coleccionista, y me sangran los ojos cada vez que veo un disco que no esta en perfecto estado 100% xD Ademas, francamente... aqui en España es un timo el tema de la 2º mano en videojuegos, bueno y tambien el de juegos nuevos xD Solo hay que acercarse a las tiendas mas importantes del pais, y ver como te venden un juego de 2º mano solo 4 euros por debajo de lo que vale nuevo, y yo he llegado a ver casos muy HARDCORES, en plan encontrarme con que vendian el Mario Kart Wii de segunda por solo 10 euros menos que el nuevo con volante xD Lo mejor, es tirar de la importacion inglesa, en plan Zavvi o Amazon, yo llevo ya un par de añitos pillando por alli todos los juegos que tambien llevan el español incorporado (que son la mayoria), y me ahorro una pasta que flipas. Entonces, que sentido tiene comprarte aqui juegos de 2º mano cuando en una tienda de estas lo tienes nuevo por la mitad de precio que lo venden aqui usado xD Ejemplo... Juego Nuevo España: 60 euros Juego Usado España: 40/50 euros Juego Nuego Inglaterra: 20/30 euros xDDDD La cosa esta bastante clara jajaja.
Alendor
Mar, 08/01/2013 - 00:48
tom89 escribió:
No sé por qué se alarman tanto por juegos en formato digital, el otro día "compré" por un dolar como 5-6 títulos de THQ en ese Humble Bundle, salieron más baratos incluso que los dvd's requeridos para quemar las copias piratas de los mismos... La cuestión del formato físico está en la idea romántica de materializar todo lo que se tiene pese a que hoy en día las prácticas comerciales apuntan hacia la digitalización, con toda esa moda del contenido descargable (el cual apesta un poco, desde el Undead Nightmare del Red Dead Redemption no veo algo decente) ya la idea de que por poseer un juego en disco se tenga un juego "completo" no parece tan clara. Por mi parte, no soy jugador de consolas, hace año y medio vendí mi Xbox y compré un pc de alto rendimiento, al meterle componentes tan costosos no pude permitirme una unidad de bluray, por ende, no compro juegos en ese formato además de que vivo en un país donde el mercado de los videojuegos en físico es bastante costoso, así que plataformas como steam me permiten comprar juegos por precios (para mí) ridículamente más bajos que en formato físico.
+1 Muchos de los que critican el formato fisico, es por la nostalgia de mantener sus juegos en fisico, o sino por pura ignorancia, entre los que yo me incluia antes de probar los juegos en formato digital. Cada cosa tendra sus pros y sus contras, pero a dia de hoy, tanto en comodidad a la hora de contar con tus juegos en cualquier sitio, instalarlos, etc y sobre todo el ahorro economico que supone, el formato digital gana de calle.
tom89
Lun, 07/01/2013 - 19:58
No sé por qué se alarman tanto por juegos en formato digital, el otro día "compré" por un dolar como 5-6 títulos de THQ en ese Humble Bundle, salieron más baratos incluso que los dvd's requeridos para quemar las copias piratas de los mismos... La cuestión del formato físico está en la idea romántica de materializar todo lo que se tiene pese a que hoy en día las prácticas comerciales apuntan hacia la digitalización, con toda esa moda del contenido descargable (el cual apesta un poco, desde el Undead Nightmare del Red Dead Redemption no veo algo decente) ya la idea de que por poseer un juego en disco se tenga un juego "completo" no parece tan clara. Por mi parte, no soy jugador de consolas, hace año y medio vendí mi Xbox y compré un pc de alto rendimiento, al meterle componentes tan costosos no pude permitirme una unidad de bluray, por ende, no compro juegos en ese formato además de que vivo en un país donde el mercado de los videojuegos en físico es bastante costoso, así que plataformas como steam me permiten comprar juegos por precios (para mí) ridículamente más bajos que en formato físico.
noghri
Lun, 07/01/2013 - 19:53
Me autocito, porque parece que la gente ha pasado de mi comentario :'( ...
noghri escribió:
El problema es que a un videojuego se le puede sacar el rendimiento en menos de una semana, por lo cual, con una única unidad, y en el plazo de un mes, hasta 8 personas pueden haber estado usando una única copia física. Ocho personas que han disfrutado de un contenido único y concreto, y por ende de una experiencia que ya no tendrán necesidad de repetir. El alquiler y la 2ª mano en otro tipo de bienes, está orientado en su mayoría a su utilitarismo y precio, no a la experiencia proporcionada, por lo que difícilmente creo que se puedan comparar con los videojuegos. Es decir, que si otros bienes se alquilasen o vendiesen de 2ª mano con la misma frecuencia y rapidez que los videojuegos, veríamos como muchas otras industrias ya hubiesen puesto el grito en el cielo. Creo que hay muy pocos casos similares a los alquileres de videojuegos (Lo más cercano son las bibliotecas, y encima ahí los libros son un bien gratuito :P ).
FENIX977
Lun, 07/01/2013 - 17:28
Viriato80 escribió:
Hombre yo si hago un videojuego es para que la gente que lo juegue haya pagado por el antes, la gente que los vende de segunda mano no está dando dinero al creador sino que está dando dinero a terceras personas que no han hecho absolutamente nada ni han contribuido en su fabricación. Es decir que son unos tipos que se están enriqueciendo con el trabajo de otros. Además muchas tiendas de segunda mano ponen los videojuegos unos precios que son tan caros casi como si fuesen nuevos luego yo prefiero 1000 veces comprarlos nuevos antes que de segunda mano. Suelen bajar a mitad de precio después de unos tres o cuatro meses por regla general luego no me parece tan malo. La tierra pertenece al que la trabaja no al que hace negocio después de usarla. Seguro que los videojuegos serían mucho más baratos si fuese todo legal.
Hombre pero como puedes soltar semejante idiotez y quedar tan pancho. Si tu quieres vender tu coche usado para comprar uno nuevo acaso te estas enriqueciendo con el trabajo de otros???, estas lucrando con el esfuerzo del fabricante del vehiculo...??? vaya perla. Prohibir el mercado de segunda mano, tratar de igualarlo a la piratería o pretender que es algo ilegal es pasarse por el forro el mentado libre mercado y los preceptos mas elementales de toda economía. Si al final esto es quizá lo mas parecido al antiguo trueque, el sistema comercial mas antiguo del mundo. Vamos hombre que me he cagado a cientos de editoriales y escritores por leer gratis en la biblioteca e intercambiar libros.
betashiva
Lun, 07/01/2013 - 15:42
Para los detractores: Si estuvieramos hablando de un cuadro o un coche de segunda mano o una casa ,¿pensariais igual? ¿Cuando se le paga al creador de estas obras por la venta de segunda mano, no tendrían el mismo derecho?
bermu8
Lun, 07/01/2013 - 14:33
si solo tienen un solo uso QUE PASARIA SI SE NOS ROMPE LA CONSOLA Y TENEMOS QUE COMPRAR OTRA. como por ejemplo si entran en tu casa y te roban por poner un ejemplo ....... y por eso creo no jai que hacer caso de esta noticia no creo que agan algo asi lo mas seguro sera para crear mala publicidad a $ONY
Boredom
Lun, 07/01/2013 - 11:32
Viriato80 escribió:
Hombre yo si hago un videojuego es para que la gente que lo juegue haya pagado por el antes, la gente que los vende de segunda mano no está dando dinero al creador sino que está dando dinero a terceras personas que no han hecho absolutamente nada ni han contribuido en su fabricación. Es decir que son unos tipos que se están enriqueciendo con el trabajo de otros. Además muchas tiendas de segunda mano ponen los videojuegos unos precios que son tan caros casi como si fuesen nuevos luego yo prefiero 1000 veces comprarlos nuevos antes que de segunda mano. Suelen bajar a mitad de precio después de unos tres o cuatro meses por regla general luego no me parece tan malo. La tierra pertenece al que la trabaja no al que hace negocio después de usarla. Seguro que los videojuegos serían mucho más baratos si fuese todo legal.
Otro que no sabe de la misa la mitad. En la mayoría de los casos ese dinero de las ventas de 1a mano va a la productora no al creador. ¿Desde cuando un "creador" tiene que ver dinero por ventas de 2a mano? ¿acaso las compañías automovilísticas o las constructoras reciben ese dinero?.
skip
Lun, 07/01/2013 - 11:23
Sería un buen motivo para sudar de la próxima generación, sí.
Epical
Lun, 07/01/2013 - 02:40
Eso habrá que verlo...
StealDragon
Dom, 06/01/2013 - 22:28
Viriato80 escribió:
Hombre yo si hago un videojuego es para que la gente que lo juegue haya pagado por el antes, la gente que los vende de segunda mano no está dando dinero al creador sino que está dando dinero a terceras personas que no han hecho absolutamente nada ni han contribuido en su fabricación. Es decir que son unos tipos que se están enriqueciendo con el trabajo de otros. Además muchas tiendas de segunda mano ponen los videojuegos unos precios que son tan caros casi como si fuesen nuevos luego yo prefiero 1000 veces comprarlos nuevos antes que de segunda mano. Suelen bajar a mitad de precio después de unos tres o cuatro meses por regla general luego no me parece tan malo. La tierra pertenece al que la trabaja no al que hace negocio después de usarla. Seguro que los videojuegos serían mucho más baratos si fuese todo legal.
Creo que en el caso de la pirateria pues esta medida puede que dificulte en algo pero creo que al final como simpre los hackers se saldran con la suyas. Ahora bien con la segunda mano si es preocupante, primero no se como puedes decir que la segunda es delito nadie se esta enriqueciendo ilicitamente puesto que si tu o el que halla comprado x juego o producto digital lo pago en primera instancia eso te da absoluto derecho de hacer lo que quieras con el excepto modificarlo, que ahi si estas infrigiendo sobre el trabajo que otro ya habia hecho o empezado, en realidad cuando vendes algo o compras algo de segunda estas comprando el derecho a usarlo por decirlo asi, yo en eso no veo delito no se por que las compañias del entorno digital y literario se toman tan en serio lo de la propiedad intelectual cuando si tu compras un coche nuevo y luego lo vendes por que es tuyo, pagastes por el y tienes todo el derecho a venderlo o ha hacer lo que quireas con el. Lo de eliminar la segunda mano es el sueño de las desarrolladoras, ya que no solo se forran de dinero por vender juegos repetitivos cada año muchas veces incompletos, montones de dlc's y ahora encima eliminar el derecho de poder vender lo que ya pagaste por que es tuyo, lo bueno de todo esto es que o lo hacen todas hablo de sony, microsoft y nintendo o no lo hace ninguna por que de estas 3 la que implemente este tipo de medida quedara en clara desventaja diria que hasta suicida con respecto a sus competidoras, por eso no creo que sony lo haga son mas las desventajas que las ventajas que obtendria.
Menthus
Dom, 06/01/2013 - 15:58
Esto es que sería un suicidio para la siguiente generación.
Igna_M
Dom, 06/01/2013 - 12:55
Alucino como alguien puede estar a favor de los juegos digitales y en contra de los físicos. Esque ni siquiera son mas baratos. Porque salen exactamente al mismo precio, es decir, se ahorra distribución, el formato físico y todo eso y me siguen cobrando lo mismo?? Se creen que somos tontos o que? Creo que el día que todos solo sean digitales, ahi estaremos jodidos pero bien, sino al tiempo. Como ha dicho mucha gente, que mal hay de que un colega me pida el fifa y yo se lo deje?? Como lo haré entonces? Muchos decís que con el alquiler no se compran juegos, y eso es la gran mentira. Yo muchas veces he alquilado un juego, y dependiendo de si me gustaba o no me lo compraba, porque hay juegos que puedes tener dudas, y con una simple demo no te basta, y eso te ayuda a ahorrarte 60 euros de mi corazón, como en truños como RE6.
al3lux
Dom, 06/01/2013 - 05:41
¿Y no es más fácil que convivan las 2?, no se no lo veo una absoluta estupidez. Mientras haya un ahorro lógico por mi parte puede convivir con lo físico, para mi un videojuego es mas que un trozo de plástico e instrucciones pero haya cada uno con su mentalidad ahí no me meto. ¿Pero tan malo sería que ambas cosas convivieran como lo hacen ahora? y dudo mucho que los juegos en la nube vaya a tener un precio mas bajo a lo que lo están vendiendo ahora, ya nos han colado 60€ por juego pues así se quedara aun siendo en la nube a si que de ahorro yo creo que ni me lo plantearía a día de hoy. Después esta el dilema que tienes que ya no puedes revender un juego, no puedes alquilar, no puedes prestar el juego y olvidaros de la segunda mano, el mercadillo de meri (o cualquier otro) ya no tendría futuro, montones de tiendas especializadas de videojuegos irían al garete y con ella los trabajadores que trabajan en ellas (que actualmente lo que menos necesitamos es eso), y supongo que para jugar en la nube y guardas tus partidas tendrás que estar conectado a internet, con lo cual si tienes un portátil y quieres jugar fuera mas te vale poder conectarlo a internet en vez de llevarte un CD que ya ves tu la molestia. Seré anticuado y cavernicola, pero cuanto mas evolucionamos mas basura nos cuelan, esta generación gracias a la fantástica evolución que tanto os gusta a algunos nos han colado el DLC, Pass Online, los juegos cada vez mas cortos porque algunos prefieren invertir esa capacidad en el modo online y mas cosas que en muchas ocasiones me hacen extrañar mi SNES, N64, PSX, PS2 o la maravillosa GC, antes vivíamos sin online y eramos felices, antes viviamos sin la nube y eramos felices y nos lo pasábamos bomba jugando y creo que esta bien evolucionar (PERO SIEMPRE PARA AGRACIAR AL CONSUMIDOR, NO A LAS EMPRESAS). Por eso yo comprare físico hasta su extinción y si desaparece ese formato intentare consumir lo menos posible y quizás hasta olvide este hobby. ¿POR CIERTO COMO SERÍA UNA EDICIÓN COLECCIONISTA O LIMITADA EN LA NUBE?, a no que es solo plástico. Otro tema que también me toca las narices, ¿porque os preocupáis por las empresas?, que si no es justo la segunda mano, que si se benefician terceras personas.... Es que parece que sean ellos los que os amamanten a vosotros, yo solo digo que si yo salgo ganando porque tengo un juego mas barato que uno nuevo, (que baratos no son) lo demás te tiene que dar igual, y luego querrás buscar un juego que ya no se encuentra nuevo decirme vosotros de donde lo sacáis, pues os aguantáis o de segunda mano. Decirme que hacer cuando ya tienes un juego que pilla polvo y no le das uso, pues ganarte unas perras si quieres y de paso venderlo a alguien que si le dará uso. Que no se benefician las desarrolladoras, ¿acaso es mi problema?, que hagan peripecias para poner precios mas baratos o que directamente hagan juegos que merezca la pena gastar 60€ que últimamente te encuentras cada basura a ese precio que te dan ganas de romperlo porque te han estafado 60€ y en verdad el juego no vale mas de 30€, cada uno con su mentalidad lo que quiera yo si agradezco la 2º mano porque gracias a ella tengo una colección bastante buena que ni de lejos la tendría si tuviera que comprarlo todo nuevo, a si que por mi parte SI A LA SEGUNDA MANO, porque mas se enriquecen varias empresas sacando refrito tras refrito, y despues te cuelan el DLC y aquí si que son unos caraduras y no hay que darles ni un duro. Por esto y mucho mas yo si creo que la segunda mano es beneficiosa sobre todo para nosotros los consumidores.
changuito
Dom, 06/01/2013 - 02:55
gatdot3d escribió:
muytaimado escribió:
Dentro de veinte años nadie se acordará del formato físico(que por cierto la información de un disco duro es tan física como la de un disco, esté en tu casa o en la "nube" pero ese es otro tema, para qué queremos una caja de plástico de mierda, unas instrucciones que cada vez son peores y que nadie se lee o un disco que se raya o se parte con más frecuencia que un disco duro interno? esto ya me suena a vetusto) y seguramente se podrán alquilar los juegos como las películas digitales. Además, en digital los precios pueden ser más flexibles que en físico. Pero la masa borreguera y amigdaliana de cromañón suele ser muy corta de miras y no ve más allá de su nariz. Yo sólo veo vemtajas en el formato digital, o el formato cuántico o el que sea, en un futuro. Sólo hay que hacer bien las cosas para que el consumidor que paga disfrute más y mejor de los juegos, y no al revés. Las compañías no quieren joder a sus clientes, sólo quieren hacer mucho dinero. Es necesario siempre un buen compromiso entre el ansia por el dinero y la experiencia de usuario. Además id haciéndoos a la idea de que en un futuro nadie va a poseer ningún videojuego, así como nadie posee un pedazo de cielo en su casa, y sin embargo, puede disfrutar de él cuando quiera y el tiempo que quiera. Abrid la mente borrequillos y no seáis tan conspiranoicos.
no he leido una gilipollez semejante en mucho mucho tiempo. -Ahora dime, a cuantos amigos vas a poder dejar tus juegos en formato digital? bueno eso si tienes amigos... -de cuanto espacio tienes que tener el disco duro para que un buen dia te quedes sin el sin espacio y quieras tener mas juegos? -te crees que tus juegos en formato digital te van a durar tanto como uno en fisico? seguramente si eres un manazas si -como coleccionas un juego digital? -si te aburres del juego como lo vendes? segunda mano en formato digital? donde? -como alquilas un juego digital? yo quiero una cajita de plastico y su librillo de instrucciones porque me gustan asi los juegos, me gusta que sean mios y me gusta coleccionarlos, tenerlos en mis manos en vez de tener un monton de HUMO, sera que no soy un conformista que baila al son de lo que diga la industria si esto es ser borrego lo tuyo es lo siguente lo que mas gracia me hizo de tu mensaje fue esto: "Además, en digital los precios pueden ser más flexibles que en físico" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA si muy flexibles solo hay que comparar los precios de la segunda mano con los de psn X-D me gustaria saber cuales son esas GRANNNNNNNDES ventajas que le ves tu al formato digital, a no ser claro... que seas un directivo de una distribuidora cuyo beneficio es hacer copia/pega de los juegos, ahorrandose todo lo que tiene el formato fisico (transporte, material, etc...) y sacando unicamente beneficios en fin tio que te mires lo tuyo, para tener mente abierta primero hay que tener cabeza ;) HUMO???? NO GRACIAS
+1 lo mejor es tener cada uno su propio juego, que en cambio el digital es de la compañía. Además lo único que le veo de ventaja es que por ejemplo si se vive en un país donde la tecnología es cara (como en el mío) al comprar digital sale "más barata" que en realidad es lo que no nos cobra en la aduana y la importación misma. Pero fuera de eso (que más bien es la economía del país) no hay ventaja que valga la pena, el descuento por la ausencia de la cajita y el manual es efímero, y para que el juego sea mío y tenga esos contenidos nada mejor que pagar un poquito de más (que tampoco es gran diferencia). Además si en un futuro, no se quiera que sea así en lo posible, llegara a pasar que todo es digital, saldríamos perdiendo los usuarios. ¿Porqué? Porque al ser de ellos los juegos, y estar en sus servidores pueden hacer lo que quieran. Puedem ponerle DRM, sistemas anti-piratería o ani-segunda mano, o mismo subirles el precio por lo cual nosotros no tendríamos control del mismo.
The_Godfather25
Dom, 06/01/2013 - 01:57
Haber, Pachter dice que no lo harán, y si Pachter dice que no lo harán es que LO VAN HA HACER POR NARICES Y se despide Michael Pachter analista informativo maya. Bah en serio, lo van ha poner si Pachter dice que no es que si y lo siento por los usuarios de PS4.
sephiroth92
Sáb, 05/01/2013 - 21:06
Si Sony decide bloquear los juegos usados en su nueva consola está muerta y sepultada para una parte importante de los usuarios, aunque todo depende de lo que haga la competencia.
noghri
Sáb, 05/01/2013 - 20:43
prymywy escribió:
Viriato80 escribió:
Hombre yo si hago un videojuego es para que la gente que lo juegue haya pagado por el antes, la gente que los vende de segunda mano no está dando dinero al creador sino que está dando dinero a terceras personas que no han hecho absolutamente nada ni han contribuido en su fabricación. Es decir que son unos tipos que se están enriqueciendo con el trabajo de otros. Además muchas tiendas de segunda mano ponen los videojuegos unos precios que son tan caros casi como si fuesen nuevos luego yo prefiero 1000 veces comprarlos nuevos antes que de segunda mano. Suelen bajar a mitad de precio después de unos tres o cuatro meses por regla general luego no me parece tan malo. La tierra pertenece al que la trabaja no al que hace negocio después de usarla. Seguro que los videojuegos serían mucho más baratos si fuese todo legal.
Según tu teoria.... no tendria que venderse pisos, coches, muebles, ect. de segunda mano. Para que vamos a vender un piso de segunda mano, si lo vendemos no come el arquitecto, el contructor ect, si vendo un coche de segunda mano no gana pasta el fabricante, concesionario, vendedor, limpiadora ect.... Te pregunto ¿los distribuidores de videojuegos? esos no ha programado una coma de codigo fuente del juego, pero ellos se ganan la pasta con solo distribuirlos ¿se esta enriqueciendo con el trabajo de otros? Habra tiendas y titulos que tenga precios de segunda mano muy parecidos al nuevo, para eso te comprar el nuevo, pero si esperas un poco veras como esos precios bajan y se nota el precio con el nuevo. La tierra sera del que la trabaja, preguntale al agricultor que seria de el sin el frutero o las cadenas de distribucion. No se pero me da que tu teoria hace aguas por mucho sitios. Saludos.
El problema es que a un videojuego se le puede sacar el rendimiento en menos de una semana, por lo cual, con una única unidad, y en el plazo de un mes, hasta 8 personas pueden haber estado usando una única copia física. Ocho personas que han disfrutado de un contenido único y concreto, y por ende de una experiencia que ya no tendrán necesidad de repetir. El alquiler y la 2ª mano en otro tipo de bienes, está orientado en su mayoría a su utilitarismo y precio, no a la experiencia proporcionada, por lo que difícilmente creo que se puedan comparar con los videojuegos. Es decir, que si otros bienes se alquilasen con la misma frecuencia y rapidez que los videojuegos, veríamos como muchas otras industrias ya hubiesen puesto el grito en el cielo. Creo que hay muy pocos casos similares a los alquileres de videojuegos (Lo más cercano son las bibliotecas, y encima ahí los libros son un bien gratuito :P ).

Today's Frontpage

Reportaje

El Píxel 4K 1x16: Dragon Age Inquisition en octubre

Blizzard celebrará en noviembre una nueva Blizzcon

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad