Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los americanos ven más el fútbol gracias a FIFA

Crece el interés por el deporte. Las rebajas de EA en Origin El videojuego de El Pescao

Actualizado a

Los videojuegos son fuente de inspiración para muchos, sirven como aprendizaje para otros y hasta pueden ayudar a la educación. Buena muestra del impacto del ocio digital es que la popularidaD del fútbol está creciendo en Norteamérica.

Y según datos de EA Sports, la saga deportiva FIFA tiene buena culpa de ello. La compañía ha publicado un gráfico con estadísticas que refleja el incremento en la popularidad del llamado deporte rey en territorio norteamericano.

Así, allá donde el rugby y el béisbol siempre han sido los deportes por antonomasia, es el fútbol el que está comenzando a destacar ahora con datos como que un 35 por ciento de los jugadores de FIFA se han hecho fans de equipos.

Además, tras jugar al videojuego, el 50 por ciento de los usuarios se ha interesado por el fútbol profesional. De hecho, la saga de EA Sports es la líder en su segmento; un 95 por ciento de los consumidores de juegos de fútbol americanos son de FIFA.

Ampliar

FIFA 15

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • 360
  • PS3
  • Deportes

FIFA 15, desarrollado por EA Sports para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la entrega del simulador de fútbol de Electronic Arts de la temporada 2014-2015. Vive la intensidad del público animando y cantando como si estuvieras en el partido y escucha cómo los comentaristas acercan a los seguidores la narración del partido con la Presentación dinámica de partido.

Carátula de FIFA 15
8.4