Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los actores de doblaje del videojuego planean huelga

Los profesionales reclaman mejores salarios. 10.000 páginas en el guión de Until Dawn Hitman se retrasa hasta marzo de 2016

Actualizado a

La industria del videojuego está compuesta por muchas patas y si una de ellas falla, la mesa se cae estrepitosamente. Esto es lo que puede suceder si la huelga de actores y actrices de doblaje de videojuegos termina confirmándose.

Varias voces destacadas en el sector del ocio digital están promoviendo la realización de una huelga para reclamar mejores condiciones laborales y salariales para este colectivo profesional, todo bajo el hashtag #PerfomanceMatters.

A la lucha se han sumado rostros como Will Wheaton, quien ha trabajado en juegos como Dungeons & Dragons y Code Name: STEAM, Elias Toufexis, presente en la saga Deus Ex (es Adam Jensen) y Jennifer Hale (Baldur's Gate, Mass Effect).

La iniciativa parte del sindicato de trabajadores del doblaje SAG-AFTRA, que ha convocado una votación para valorar si el colectivo de actores y actrices de doblajes de videojuegos va o no a la huelga en los próximos meses. 

De confirmarse la huelga, la situación puede ponerse peliaguda para aquellos lanzamientos futuros que todavía no tengan realizados los trabajos de grabación de voces, aunque no afectaría a ningún título próximo a priori.

La principal reclamación que realizan los implicados en la iniciativa es que los estudios de doblaje y las productoras de videojuegos comiencen a prestar la atención que merece las interpretaciones de personajes virtuales.

Es por ello que solicitan mejores condiciones profesionales y salarios, algo fundamental si los estudios están reclamando absoluta profesionalidad y grandes interpretaciones por parte de estos maestros que dan vida a los píxeles que nos divierten.