Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns quiere parecerse a Skyrim
Lightning Returns quiere parecerse a Skyrim
news
| | Actualidad |
9471 visitas
- PS3 360

Toriyama se inspira en Bethesda.

Square Enix se fija en uno de los juegos de rol occidentales de la generación para su próximo proyecto, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, que se estrenará este año. El objeto de deseo de la firma japonesa es The Elder Scrolls V: Skyrim, título de Bethesda con un inmenso mundo abierto que inspira a la japonesa.

Motomu Toriyama, director de la tercera entrega de la serie de Lightning, explicó en Nova Crystallis que con este título están aproximándose al rol desde un punto de vista más abierto y menos lineal. Precisamente este último punto fue una de las críticas que se realizaron sobre Final Fantasy XIII en su lanzamiento.

En sus propias palabras, “The Elder Scrolls V: Skyrim ha impactado al jugador en términos de expansión y profundidad del mundo en un juego de corte abierto. Por primera vez [en la serie FF XIII], hemos prestado atención al enfoque de mundo abierto apostando por la idea de mundo que dirige la acción en torno a las 24 horas del día”.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jdejodido
Vie, 12/07/2013 - 18:07
otra warreria japonesa
lairro
Vie, 10/05/2013 - 20:22
ojala que valga la pena comprarlo y que no sea lineal ya me he terminado el FFXIII-2 pero el primero todavia sigo pegado porque no tengo casinada y el muy dificil casi sin giles ni potas ni nada no como el otro porlomenos me dan giles desues de una pelea XDDD
juanjo_dpr9
Lun, 06/05/2013 - 16:43
Ya era hora de que Square si fijara en Bethesda, los magos de los juegos de Rol. Si el juego es bueno, lo adquiriré, si no se quedará en la tienda.
LordAquiles
Lun, 25/03/2013 - 00:10
Quiere, ya veremos en qué se parece.
Linus1815
Dom, 24/03/2013 - 13:31
wass20 escribió:
A ver betadyne y compañia... estais de coña? dejando de lado el apartado visual y sonoro, veis los XIII's como obras de arte??? ojo que no critico que os guste o no, respeto que os guste como a muchas personas pero no lo coloqueis en un pedestal, esos juegos pierden el 80% de la calidad en una mecanica repetitiva y desarrollo lineal, las primeras 4 horas de juego me las pase apretando el boton X como un loco en las batallas con algun cambio de formación esporádico pero sólo atacar...de verdad que diversión ofrece poco o nada, aunque se haya dicho por activa y por pasiva que los de antes eran mejores, es que es la verdad, y no lo digo yo, lo dicen casi todos los fans de la saga más experimentados. Que os guste me parece estupendo, pero no es una obra maestra, y SE está cansando a su bien más preciado, sus seguidores.
Para mí el cambio que hicieron en el modo de combate me gustó bastante, lo de las formaciones lo hizo más táctico y más entretenido para mi gusto, me hace estar mucho más pendiente del combate. A ver es cierto que los mapas son bastante pasilleros, eso no lo puedo negar ni yo ni nadie por mucho que me guste el juego, pero el haber hecho ese juego menos lineal habría estropeado bastante la historia. Yo empecé con el FF XII y me encantó el mundo abierto y las posibilidades de exploración que daba y aunque en este haya sido más baja esa posibilidad hay otros factores que lo han compensado; entiendo que a mucha gente no le haya gustado el cambio y prefiera que saquen Final Fantasy's más similares a los de PSOne, pero por el hecho de que no se parezca a estos no quiere decir que el juego tenga que ser malo, puede gustar más o menos, lo que no van a hacer es sacar juegos con el mismo "estilo". Ahora mismo estoy procurando jugar a todos los Final Fantasy y he de decir que todos los que he jugado hasta ahora (VII, VII CC, VIII, IX, XII, XIII y XIII-2) me han gustado mucho. Yo creo que deberíamos disfrutarlos todos y no quejarnos de que "este no se parece en nada a este otro", "Final Fantasy murió hace mucho tiempo" y todos estos comentarios que ya se han llegado a convertir en palabrería sin sentido. Repito, TODOS estos juegos si les dáis una oportunidad puedes descubrir que están muy bien, ya sea algunos por el estilo de combate, el argumento, OST, gráficos etc. EDITO: wass20 agradezco que tu opinión sea argumentada y no vaya a "insultar" como la mayoría de las veces que digo que me gustan todos los Final Fantasy :)
wass20
Dom, 24/03/2013 - 03:59
A ver betadyne y compañia... estais de coña? dejando de lado el apartado visual y sonoro, veis los XIII's como obras de arte??? ojo que no critico que os guste o no, respeto que os guste como a muchas personas pero no lo coloqueis en un pedestal, esos juegos pierden el 80% de la calidad en una mecanica repetitiva y desarrollo lineal, las primeras 4 horas de juego me las pase apretando el boton X como un loco en las batallas con algun cambio de formación esporádico pero sólo atacar...de verdad que diversión ofrece poco o nada, aunque se haya dicho por activa y por pasiva que los de antes eran mejores, es que es la verdad, y no lo digo yo, lo dicen casi todos los fans de la saga más experimentados. Que os guste me parece estupendo, pero no es una obra maestra, y SE está cansando a su bien más preciado, sus seguidores.
jberrozpe
Sáb, 23/03/2013 - 20:39
Estos tíos se han estado mirando su ombligo durante demasiados años.
Linus1815
Sáb, 23/03/2013 - 00:03
Betadyne escribió:
La gente se queja de que el XIII fue pasillero, y ponen como ejemplo de lo que debería ser un FF al X, que era casi tan pasillero y lineal como el XIII... Cada uno a lo suyo...para mí son 2 obras de arte. Si les das libertad con mundo abierto, se quejan de que posiblemente le faltará ambientación o de que sacan FF demasiado rápido... Si lo haces pasillero (más centrado en la trama), que falta libertad y exploración... De todos modos, la linealidad del XIII yo la encuentro más que justificada, argumentalmente hablando. Nunca estará contento todo el mundo, y menos si la gente sigue esperando que vuelva el perfil de los juegos del pasado con los gráficos actuales. No van a hacer un remake del 7, y no van a hacer FF's como los antiguos porque esa época ya pasó, así que por favor, dejad ya el tema de "square antes molabas" y "yo quiero un remake del n", porque todos sabemos que antes molaba más y que el remake del n sería lo que todos desean. La saga FF se caracteriza principalmente por renovarse a cada entrega, así que me gusta que los cambios, por mucho que choquen con la nostalgia, se sigan manteniendo con cada juego nuevo que nos viene. Unos serán más pasilleros, otros más de mundo abierto y exploración, pero creo que todos siguen manteniendo la esencia, sin caer en la repetición que sí adolecen otras sagas. Me falta de acabar el FFXIII (estoy en el cap 11 haciendo misiones) y a continuación darle al FFXIII-2, pero ya estoy ahorrando para este FFXIII-3 porque me parece que puede ser el mejor de los 3. De momento, todo lo que veo me está gustando. Señores, cada cual es libre de pensar y opinar lo que quiera, pero estar matando un juego antes siquiera de que salga al mercado o de que veamos un gameplay decente (solo ha salido un trailer de 2min) me parece excederse con el odio y la pataleta de una manera puerilmente desmesurada.
Dios, te quiero tí@, creía que era el único que pensaba de ese modo pero veo que no, lo has clavado :)
Jarlaxle 145280
Vie, 22/03/2013 - 21:22
Iscops escribió:
Jarlaxle 145280 escribió:
Todo el mundo quiere parecerse a Skyrim
Como si Skyrim fuera un buen ejemplo de algo...
El FFXIII si que es un buen ejemplo mode ironic off
wass20
Vie, 22/03/2013 - 19:19
Ya da igual lo que diga Squarenix hace ya mucho que la saga perdió el rumbo. A mi no me importa que se sigan sacando títulos nefastos y podridos de debajo de las mangas...pero porfavor que no los nombren Final Fantasy, ya le han hecho mucho daño a la franquicia.
Waccamole
Vie, 22/03/2013 - 17:49
AJAJAJJAJAJAJA pero donde vas mierda empresa anda ojala te arruines
Leeber
Vie, 22/03/2013 - 16:35
señor_K escribió:
Genetrix escribió:
Que quiere que se parezca a Skyrin porque tiene Mundo abierto? Toc,toc mundo llamando a Motomu Toriyama,pero este señor a jugado a algún FF,porque siempre han sido en mundos abiertos y con quest y el a sido quien los a convertido en pasillos y lineales...este tío ya no sabe como hacer para vender un juego que huele a muerto y que todo el mundo pasa de el,tanto miedo tiene a lo que esta preparando squarenix para su proximo FF que no sabe que decir para vender su mierda? Lo mas parecido a Skyrin va a ser la portada del juego.
ese el gran error que tiene la gente, los JRPGS suelen ser juegos lineales, otra cosa es que llegado a un punto de la aventura puedas hacer cosas opcionales o moverte libremente por el mapamundi, pero joder no paró de ver gente aqui diciendo que FFIX es el mejor de la saga cuando es el más lineal de los 3 de PSX. Una cosa es que nos puesieran un mapamundi y que nos dieran una falsa sensación de libertad y que hubiera determinados momentos en el juego que podías hacer hacer un side quest y otra decir que no son lineales, a mi FFXIII me parece un juego de 7-8, pero su desarrollo es casi exactamente igual a FFX, pasillo hasta casi el final del juego, y entonces ya te puedes mover mas o menos con libertad, sin embargo uno es denostado por ello y el otro alabado.
Te doy la razón. Es casi imposible pensar en un JRPG que no fuera lineal. Por eso, el FF-X me parece muy bueno, aunque sea pasillero como el que más. Aunque la linealidad de los JRPG es algo que si aceptaría que se fuera eliminando o disimilando, por lo que no paso es por la eliminación de los combates por turnos. Sencillamente porque, para jugar a un juego de combates en tiempo real, pues me pongo con un Elder of Scrolls o, si quiero historia más compleja, con The Witcher. Están cargándose el género de los JRPG intentando hacer los combates más accesibles y lo que están consiguiendo es crear horribles engendros semiautomáticos como el del FFXII o XIII. Y, lo que es peor, están eliminando de un plumazo la carga argumental que tenían estos juegos para favorecer un ritmo más orientado a un juego de acción que a un juego de rol, que debería ser más estratégico. Sólo espero que Atlus cumpla dignamente con Persona 5 y vuelva rebrotar la esperanza de que las cosas vuelvan a ser como antes en el terreno de los JRPG...
Corvo Attanno
Vie, 22/03/2013 - 16:24
hoy es el dia de los inocentes?
madkay
Vie, 22/03/2013 - 16:23
No he leido aun el reportaje pero por el titular solo puedo añadir lo siguiente: JAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJJAJAJJAAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJJA.Nada mas que añadir, a no espera JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
kuja88
Vie, 22/03/2013 - 16:09
Esto definitivamente no es Final Fantasy, le ponen el nombre para ver si vende más y punto. Por desgracia el último Final Fantasy que vi fue FFX y no tengo esperanzas de volver a ver ningún otro. Se equivocan continuamente en imitar al rol occidental, yo no veo que The Elder Scrolls pretenda parecerse a Final Fantasy, son (o mejor dicho eran) diferentes tipos de rol.
Cristian_Lehonart
Vie, 22/03/2013 - 15:39
me toca los cojones q ya esten metiendo de por medio nombre de exitos famosos para intentar vender mas. Cuando un producto es bueno no necesita compararse con nada. Y cuando alguien esta seguro de lo que hace tampoco. No escuchemos las bobadas q dice esta gente hombre q encima nosotros vamos y les seguimos su juego!
señor_K
Vie, 22/03/2013 - 15:10
Genetrix escribió:
Que quiere que se parezca a Skyrin porque tiene Mundo abierto? Toc,toc mundo llamando a Motomu Toriyama,pero este señor a jugado a algún FF,porque siempre han sido en mundos abiertos y con quest y el a sido quien los a convertido en pasillos y lineales...este tío ya no sabe como hacer para vender un juego que huele a muerto y que todo el mundo pasa de el,tanto miedo tiene a lo que esta preparando squarenix para su proximo FF que no sabe que decir para vender su mierda? Lo mas parecido a Skyrin va a ser la portada del juego.
ese el gran error que tiene la gente, los JRPGS suelen ser juegos lineales, otra cosa es que llegado a un punto de la aventura puedas hacer cosas opcionales o moverte libremente por el mapamundi, pero joder no paró de ver gente aqui diciendo que FFIX es el mejor de la saga cuando es el más lineal de los 3 de PSX. Una cosa es que nos puesieran un mapamundi y que nos dieran una falsa sensación de libertad y que hubiera determinados momentos en el juego que podías hacer hacer un side quest y otra decir que no son lineales, a mi FFXIII me parece un juego de 7-8, pero su desarrollo es casi exactamente igual a FFX, pasillo hasta casi el final del juego, y entonces ya te puedes mover mas o menos con libertad, sin embargo uno es denostado por ello y el otro alabado.
Ex_BladeRunner
Vie, 22/03/2013 - 14:53
Excelente, combinar el mejor rpg occidental con el mejor rpg japonés. Lo tiene todo para ser el mejor Final Fantasy XIII de la historia.
eville
Vie, 22/03/2013 - 14:22
El XIII me llamaba la atención, el XIII-2 ni lo mire y este igual. Primero que me demuestren que se parecen a Bethesda, no en bugs porfavor, y despertaran mi curiosidad. Almenos algo me ha llamado, pero con los juegazos que van a salir los proximos meses... ni de coña
TheVormund
Vie, 22/03/2013 - 14:07
1.- Skirim ES UNA MIERDA infecta. 2.- Esta es la peor generacion de toda la historia,peor incluso que la del crash del 84. (la generacion del crash del 84 estaba lidereada por occidente, actualmente ocurre lo mismo, los occidentales nunca han tenido ni puta idea de videojuegos y desde la caida de japon como rey del videojuego TODO SE FUE ALA MIERDA) 3.- FINAL FANTASY MURIO HACE MUCHO TIEMPO. FIN DE LA HISTORIA.

Today's Frontpage

8