Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lightning Returns quiere parecerse a Skyrim

Toriyama se inspira en Bethesda. Últimas imágenes ¿El "Skyrim" de Square Enix?

Actualizado a

Square Enix se fija en uno de los juegos de rol occidentales de la generación para su próximo proyecto, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, que se estrenará este año. El objeto de deseo de la firma japonesa es The Elder Scrolls V: Skyrim, título de Bethesda con un inmenso mundo abierto que inspira a la japonesa.

Motomu Toriyama, director de la tercera entrega de la serie de Lightning, explicó en Nova Crystallis que con este título están aproximándose al rol desde un punto de vista más abierto y menos lineal. Precisamente este último punto fue una de las críticas que se realizaron sobre Final Fantasy XIII en su lanzamiento.

En sus propias palabras, “The Elder Scrolls V: Skyrim ha impactado al jugador en términos de expansión y profundidad del mundo en un juego de corte abierto. Por primera vez [en la serie FF XIII], hemos prestado atención al enfoque de mundo abierto apostando por la idea de mundo que dirige la acción en torno a las 24 horas del día”.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

  • PC
  • 360
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Lightning Returns: Final Fantasy XIII es la tercera parte de la subsaga Final Fantast XIII desarrollada por Square Enix para PlayStation 3Xbox 360 y PC, que cambiará la jugabilidad de los anteriores introduciendo el mundo abierto, añadiendo combates en tiempo real y manteniendo el protagonismo absoluto en Lightning.

Carátula de Lightning Returns: Final Fantasy XIII
8