Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Levine desmiente que Bioshock Infinite cueste “en torno a 200 millones”

La cifra la ha puesto sobre la mesa un analista en el anonimato.

Actualizado a

Actualización: Ken Levine, máximo responsable del proyecto en Irrational Games, ha desmentido por Twitter que Bioshock Infinite cuente con un presupuesto de 200 millones de dólares. "¿200 millones para Infinite? ¿Alguien mandó los cheques a otra dirección?".

El videojuego de acción en primera persona Bioshock Infinite puede esconder un presupuesto de 200 millones de dólares, según ha detallado un analista comercial que no desvela su identidad al medio norteamericano New York Times.

De esta cantidad, aproximadamente 100 millones de dólares están destinados al desarrollo, a lo que habría que sumar otros 100 millones para marketing, publicidad y otro tipo de acciones vinculadas al lanzamiento.

La editora del título para Playstation 3, Xbox 360 y PC, 2K Games, no ha ofrecido datos oficiales sobre el coste de esta superproducción dirigida por Ken Levine, uno de los diseñadores de videojuegos de más prestigio en la actualidad.

El coste de otras producciones similares en la industria del videojuego ha llegado a alcanzar los 100-80 millones de dólares solo en términos de desarrollo, con juegos como Gran Turismo 5, Final Fantasy XIII y Grand Theft Auto IV llevándose la palma en coste.

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5