Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Las obligaciones fiscales americanas le hacen perder a Sony 6.400 millones de dólares - PlayStation 3

Las obligaciones fiscales americanas le hacen perder a Sony 6.400 millones de dólares
news
| | Finanzas |
3336 visitas
- PS3

Kaz Hirai anunciará esta semana la nueva estrategia que seguirá la compañía.

6.400 millones de dólares es la cuantía de pérdidas que Sony ha experimentado en su último año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo. Estas han sido provocadas por las obligaciones fiscales adicionales implementadas en los Estados Unidos según el informe de la empresa.

No solo Sony, sino la industria japonesa de la electrónica ha sufrido un duro revés debido a la reducción en la demanda de sistemas como Televisores -Sharp también ha publicado pérdidas millonarias-, junto a la temible competencia de Apple y Samsung con sus tablets y dispositivos móviles.

En el caso de la creadora de PlayStation, que planea reducir un 6% su plantilla mundial, lo que se traducirá en 10.000 puestos de trabajo eliminados, Kaz Hirai dará una conferencia para inversores este jueves. El nuevo CEO revelará la estrategia que la compañía seguirá a partir de ahora.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Boredom
Mié, 11/04/2012 - 10:44
DarkSidePro escribió:
gatdot3d escribió:
DarkSidePro escribió:
Quote:
que fastidien, si tratasen mejor al consumidor y en vez de blindar la consola cual bunker se dedicaran a bajar los precios y hacer mejores juegos otro gato cantaria
Yo creo que la gente se inventa los problemas por que la verdad yo nunca he tenido ningún problema con esta marca Auriculares Sony se me meten a la lavadora (naturalmente yo no lo sabia) pasan por todo el proceso de lavado incluso el centrifugado abro la lavadora y les veo por ahí tirados enrollados ellos solos mil veces resultado: siguen funcionando
es verdad nos encanta inventarnos que la ps3 fat se estropea por luz amarilla, que solo dan una año de garantia, que inhabilitan mandos no oficiales, que quitan posibilidad de instalar otro sistema operativo, etc.. etc... tal vez cuando tengas CUALQUIER PROBLEMA con tu ps3 y hables con el sat de sony cambies de opinion ;) P.D. hablo de videojuegos porque estamos en una pagina de videojuegos, ya se que a sony le va mal sobre todo en teles y otras cosas no relacionadas pero en el tema videojuegos tampoco le esta yendo muy bien
los mandos no oficiales les inhabilitan pero en otra versión de FW les vuelven ha habilitar de hecho yo tengo un mando de no se que año que fue diseñado pa la ps2 y pc y me va en ps3 y otro que me acabo de comprar hace poco que no tengo ningun problema SO Linux nos estamos quejando de una cosa que si no la hubieran puesto nadie habría dicho nada. Si que es verdad que el Sat nunca le he necesitado, toco madera pero a mi un vendedor de portatiles me dijo que el sat de sony es el mas efectivo del mundo, no se si es que me queria timar X-D X-D No es que defienda a esta compañía a capa y espada de hecho me hace rabiar cuando no saca cosas que promete como digital comics pero la verdad yo nunca he tenido ningún problema serio y la verdad creo que hay gente que pone los problemas de unas personas como suyo para desprestigiar a esta compañia
El más efectivo no estoy seguro pero son los únicos que al devolver el portatil, al menos hace un par de años, incluían una carta pidiendo disculpas por las molestias y un paño para limpiar la pantalla. No es mi marca favorita pero al cesar lo que es del cesar.
kratos09dog
Mié, 11/04/2012 - 09:17
DarkSidePro escribió:
Diavolico escribió:
Normal que tengan perdidas,la chuleria y prepotencia de sony,unida a la nefasta calidad de sus productos hace que este en esta situacion..ahora, que yo me alegro mucho, me alegro tanto como se alegra sony cada vez que a alguien se le rompe alguno de sus productos..por que si señores, sony se alegra cuando un producto suyo se averia, por que saven que el usuario se comprara otro igual..las 2 primeras veces vale, pero la mayoria de consumidores a la 3º, cambian de compañia para siempre.Jodete sony¡¡ como mi hermano y yo nos hemos jodido con tu productos de mierda como 4 ps3 entre los 2 y 2 tele bravia y llamabamos al sat y se reian de nosotros..tooomaaaaaa¡¡¡¡cabrones¡¡¡¡¡
Eres tu Sony? sabes lo que le alegra? y lo que no? en 1er lugar a Sony siempre le ha gustado ser sinonimo de calidad no creo que eso le haga mucha gracia, hablas de sony como si sony fuera solo 1 jefe y no es asi. Como no voy a dudar si es verdad o no si es que yo tengo 3 teles bravia funcionando las 3 perfectamente 1 radio mas vieja que el copón santo y con mas golpes que otra cosa y funciona perfectamente, una ps3 que funciona perfectamente un portátil vaio que a pesar de la caña que le meto digamos que se mantiene en pie, una psp que ha sufrido un estampamiento en la pared brutal y que hay esta al pie del cañón con sus defecto por el golpe pero sigue, unos auriculares que se me lavan en la lavadora y me funciona y luego una lista larga de productos que simplemente no dan problemas como un movil un mp3, walkman, psvita, camara de fotos... Creo que eres un mentiroso y un hater Habra alguna vez que me lleve el chasco e igual diga mira es verdad lo que decia la gente pero de momento no te creo PD: como se van a reir de ti? es que de verdad... Luego si miramos tu perfil nos podemos encontar con estas joyas de respuestas
Quote:
A donde vamos a llegar? las mujeres jugando a la vita y los platos acomulandose en la cocina y la ropa sin planchar....1º a hacer las labores y si sobra tiempo una partidita y a la cama :D :D
Quote:
Otro caso mas de calidad sony,como siempre sony dando problemas...
PS Vita llega a España
Quote:
Lo que se quedaba colgada ya se decia en japon y tambien los fallos de las pantallas tactiles,si a la media hora de comprarla ya se te quedo colgada, imaginate cuando lleves meses con ellla o te peges 3 o 4 horas jugando. La calidad sony es lo que tiene,productos de muy baja calidad a precios de supercalidad. Yo sigo diciendo, el que se compre la vita que haga amistades con algun tecnico por quer le hara falta. Sony saca mierdas que se rompen solas y vende...pues a seguir llenado el mercado de productos ...
Un tercio de los jugadores de PS3 plantean comprar PS Vita
Quote:
El tercio ese que la quiere comprar son los que no les ha fallado la ps3,los 2 tercios restantes ya estan escarmentados,pero tranquilos, que si tuvisteis la suerte de que no os fallo la ps3 seguramente ya os toque con la vita ,tiempo al tiempo. Sony tendria que cambiar su frase de venta por algo asi:Compra sony, y recuerda,a cada guarro le llega su san martin. xDD
Solo veo criticas
No defiendas a Sony antes antendian bien ahora tratan a la gente como a mierda.
minchetas
Mié, 11/04/2012 - 08:59
... y lo peor no son las perdidas... van a despedir a más de 10.000 personas. Hirai no ha descartado incluso mas recortes en el futuro... No os confundais, la situación de la compañia es drámatica. saludos
Tomas2000
Mié, 11/04/2012 - 06:03
DarkSidePro escribió:
Pues si Sony cae se da un autentico monopolio en la industria del videojuego; microsoft -> sobremesa , nintendo-> portátiles.
microsoft-> PC y sobremesa, nintendo-> portátiles.
al3lux
Mié, 11/04/2012 - 03:09
Lo peor que las perdidas no apoyan nada al desarrollo de PS4, desde luego con una Vita que no despega y una 720 que saldrá pronto y Sony no querrá que Microsoft le coma terreno a si que tendrá que mover piezas rápido, y si las cosas se hacen rápido y con estas dificultades, puede que tenga Sony tenga que afrontar un gran problema con muchas cuestiones.
eliam3
Mié, 11/04/2012 - 03:05
Y asi se atreven a decir algunos que sony esta mas fuerte que nunca,que no tiene problemas,que no esta ultima,que son los mas fuertes etc... Sony esta en esta posicion por sus malos manejos y punto,desde que sacaron psp y los celulares sony ericson walkman no han tenido un exito que se diga arrollador.
black_techx
Mié, 11/04/2012 - 01:41
DarkSidePro escribió:
Quote:
que fastidien, si tratasen mejor al consumidor y en vez de blindar la consola cual bunker se dedicaran a bajar los precios y hacer mejores juegos otro gato cantaria
Yo creo que la gente se inventa los problemas por que la verdad yo nunca he tenido ningún problema con esta marca Auriculares Sony se me meten a la lavadora (naturalmente yo no lo sabia) pasan por todo el proceso de lavado incluso el centrifugado abro la lavadora y les veo por ahí tirados enrollados ellos solos mil veces resultado: siguen funcionando
¿seguro que no tenian una manzanita negra dibujadas...?.. ;) ,,ya en serio ,la calidad de los productos ''sony'' ha caido mucho ultimamente,su afan por reducir costos los hace probeerse de componentes de tercera calidad. hasta cerraron la sociedad que tenian con samsung para las pantallas de sus bravias las cuales usaran ahora dysplays mas baratos de proveedores foraneos. ¿el que repercutira eso ?,pues sencillo,sony te seguira cobrando mucho por una bravia que tendra menos menos calidad pero igual precio .lo que al final le pasa factura con un consumidor informado. La divicion de electronica de sony no debe permitir mala prensa por tonterias como esas.
jucaruza
Mar, 10/04/2012 - 23:53
Tan acostumbrados estn las empresas del mundo a evadir sus obligaciones fiscales, que cuando no pueden hacerlo lo declaran como perdidas. Las grandes empresas han perdido terreno desde que decidieron que era mas rentable producir sus productos o partes de estos en paises como China, en donde la misma empresa que hace los componentes a las grandes, tambien hace lo hace para las pequeñas, sin haber siquiera diferencia.
DarkSidePro
Mar, 10/04/2012 - 22:39
Pues si Sony cae se da un autentico monopolio en la industria del videojuego; microsoft -> sobremesa , nintendo-> portátiles.
rapumax
Mar, 10/04/2012 - 22:30
Las obligaciones fiscales las tienen todas las empresas y con eso se construyen carreteras, escuelas... Las pérdidas serán por su pésima relación con el consumidor y la crisis económica mundial. ¿Cuando no pueden culpar a la piratería culpan al estado? Que se miren el ombligo y bajen los precios. Lo peor de todo que para mantener la rentabilidad de las acciones lo van a hacer a costa de los empleados, panda de directivos NAZIS.
raulrapadura
Mar, 10/04/2012 - 22:27
Se estaba viendo venir. Parece que Sony no levanta cabeza. Llevan ya mucho tiempo en que parece que todo lo que hacen lo hacen mal. Esperemos que el nuevo Jefe sea capaz de meter a camino la compañía, porque al paso que van, podrían terminar por decidir dividirla y venderla por partes. Y me daría mucha pena que una compañía que ha sido tan importante acabe así.
Arfen
Mar, 10/04/2012 - 22:04
A mi en lo personal la marca Sony no me llama especialmente y como empresa me han despertado mas antipatía que simpatía, soy sincero. Que en sus filas cuenten con juegazos no lo niego y de poder tendría todas las consolas para no perderme ninguna joya. No se eb que medida esas perdidas van ligadas a ipads, ebooks, teles, camaras etc... aqui hablamos de lo relacionado en el mundo del videojuego asi q opinaré sobre esa vertiente Si que puedo afirma un par de cosas sin miedo a equivocarme... La calidad de los componentes de fabricación con los que crean sus productos es cuanto menos cueestionable.. y casi sreía un eufemismo. PS3 es, y de sobras, la consola que más problemas da en funcionamiento y su garantía es de risa. Su SAT es el peor con diferencia... recortan un año, ponen trabas.. un horror! Es de sobra conocida la historia de que las ventas de PS2 fueron tales pq mucha gente tuvo que comprarse una segunda o tercera por estropearse la anterior... nos e hasta q punto pero se de varios casos. El cliente de Sony, o sonyer, suele ser muy fiel a la marca y se compran una nuevaunidad de suproducto para suplir el averiado.. pero muchos se han cansado pues han visto desde tiempos atras que se les estaba convirtiendoen una tónica nada comoda para el usuario.. a lo que vamos.. yo lo que me prgunto es.. Todas estas perdidas, todos esos despidos, los añós de vender consolas bajo perdiendo pasta por cada maquina, una PSvita queno despega por ahora contodo lo invertido en ella...Comoafectará a la futura PS4??!?!?! Volverán a scar un maquinón que tardaran nose cuanto en amortizar? cuantos recursos invertirán en su desarrollo? tendrán que hacer una máquina más modesta o no despilfarrar tanto con la promoción? La verdad es que no es una situación que les deba resultar comoda, así que aver con que nos salen.
Forzimbras 360
Mar, 10/04/2012 - 21:37
masceci
Mar, 10/04/2012 - 21:06
DarkSidePro escribió:
Diavolico escribió:
Normal que tengan perdidas,la chuleria y prepotencia de sony,unida a la nefasta calidad de sus productos hace que este en esta situacion..ahora, que yo me alegro mucho, me alegro tanto como se alegra sony cada vez que a alguien se le rompe alguno de sus productos..por que si señores, sony se alegra cuando un producto suyo se averia, por que saven que el usuario se comprara otro igual..las 2 primeras veces vale, pero la mayoria de consumidores a la 3º, cambian de compañia para siempre.Jodete sony¡¡ como mi hermano y yo nos hemos jodido con tu productos de mierda como 4 ps3 entre los 2 y 2 tele bravia y llamabamos al sat y se reian de nosotros..tooomaaaaaa¡¡¡¡cabrones¡¡¡¡¡
Eres tu Sony? sabes lo que le alegra? y lo que no? en 1er lugar a Sony siempre le ha gustado ser sinonimo de calidad no creo que eso le haga mucha gracia, hablas de sony como si sony fuera solo 1 jefe y no es asi. Como no voy a dudar si es verdad o no si es que yo tengo 3 teles bravia funcionando las 3 perfectamente 1 radio mas vieja que el copón santo y con mas golpes que otra cosa y funciona perfectamente, una ps3 que funciona perfectamente un portátil vaio que a pesar de la caña que le meto digamos que se mantiene en pie, una psp que ha sufrido un estampamiento en la pared brutal y que hay esta al pie del cañón con sus defecto por el golpe pero sigue, unos auriculares que se me lavan en la lavadora y me funciona y luego una lista larga de productos que simplemente no dan problemas como un movil un mp3, walkman, psvita, camara de fotos... Creo que eres un mentiroso y un hater Habra alguna vez que me lleve el chasco e igual diga mira es verdad lo que decia la gente pero de momento no te creo PD: como se van a reir de ti? es que de verdad... Luego si miramos tu perfil nos podemos encontar con estas joyas de respuestas
Quote:
A donde vamos a llegar? las mujeres jugando a la vita y los platos acomulandose en la cocina y la ropa sin planchar....1º a hacer las labores y si sobra tiempo una partidita y a la cama :D :D
Quote:
Otro caso mas de calidad sony,como siempre sony dando problemas...
PS Vita llega a España
Quote:
Lo que se quedaba colgada ya se decia en japon y tambien los fallos de las pantallas tactiles,si a la media hora de comprarla ya se te quedo colgada, imaginate cuando lleves meses con ellla o te peges 3 o 4 horas jugando. La calidad sony es lo que tiene,productos de muy baja calidad a precios de supercalidad. Yo sigo diciendo, el que se compre la vita que haga amistades con algun tecnico por quer le hara falta. Sony saca mierdas que se rompen solas y vende...pues a seguir llenado el mercado de productos ...
Un tercio de los jugadores de PS3 plantean comprar PS Vita
Quote:
El tercio ese que la quiere comprar son los que no les ha fallado la ps3,los 2 tercios restantes ya estan escarmentados,pero tranquilos, que si tuvisteis la suerte de que no os fallo la ps3 seguramente ya os toque con la vita ,tiempo al tiempo. Sony tendria que cambiar su frase de venta por algo asi:Compra sony, y recuerda,a cada guarro le llega su san martin. xDD
Solo veo criticas
No soy mucho de la marce sony, pero tengo las play y tanto la one como la two y ambas se terminaron estropeando, por lo que tuve que comparar ambas dos veces, y así muchos conocidos sobre todo con la play 2, y los mandos oficiales , por favor el que vino con la consola se estropeo al tercer día. Tenia una caja de zapatos llenas de los restos de los mandos, tanto para la one como para la play 2. Yo si creo en el "sony time".
DarkSidePro
Mar, 10/04/2012 - 19:45
Diavolico escribió:
Normal que tengan perdidas,la chuleria y prepotencia de sony,unida a la nefasta calidad de sus productos hace que este en esta situacion..ahora, que yo me alegro mucho, me alegro tanto como se alegra sony cada vez que a alguien se le rompe alguno de sus productos..por que si señores, sony se alegra cuando un producto suyo se averia, por que saven que el usuario se comprara otro igual..las 2 primeras veces vale, pero la mayoria de consumidores a la 3º, cambian de compañia para siempre.Jodete sony¡¡ como mi hermano y yo nos hemos jodido con tu productos de mierda como 4 ps3 entre los 2 y 2 tele bravia y llamabamos al sat y se reian de nosotros..tooomaaaaaa¡¡¡¡cabrones¡¡¡¡¡
Eres tu Sony? sabes lo que le alegra? y lo que no? en 1er lugar a Sony siempre le ha gustado ser sinonimo de calidad no creo que eso le haga mucha gracia, hablas de sony como si sony fuera solo 1 jefe y no es asi. Como no voy a dudar si es verdad o no si es que yo tengo 3 teles bravia funcionando las 3 perfectamente 1 radio mas vieja que el copón santo y con mas golpes que otra cosa y funciona perfectamente, una ps3 que funciona perfectamente un portátil vaio que a pesar de la caña que le meto digamos que se mantiene en pie, una psp que ha sufrido un estampamiento en la pared brutal y que hay esta al pie del cañón con sus defecto por el golpe pero sigue, unos auriculares que se me lavan en la lavadora y me funciona y luego una lista larga de productos que simplemente no dan problemas como un movil un mp3, walkman, psvita, camara de fotos... Creo que eres un mentiroso y un hater Habra alguna vez que me lleve el chasco e igual diga mira es verdad lo que decia la gente pero de momento no te creo PD: como se van a reir de ti? es que de verdad... Luego si miramos tu perfil nos podemos encontar con estas joyas de respuestas
Quote:
A donde vamos a llegar? las mujeres jugando a la vita y los platos acomulandose en la cocina y la ropa sin planchar....1º a hacer las labores y si sobra tiempo una partidita y a la cama :D :D
Quote:
Otro caso mas de calidad sony,como siempre sony dando problemas...
PS Vita llega a España
Quote:
Lo que se quedaba colgada ya se decia en japon y tambien los fallos de las pantallas tactiles,si a la media hora de comprarla ya se te quedo colgada, imaginate cuando lleves meses con ellla o te peges 3 o 4 horas jugando. La calidad sony es lo que tiene,productos de muy baja calidad a precios de supercalidad. Yo sigo diciendo, el que se compre la vita que haga amistades con algun tecnico por quer le hara falta. Sony saca mierdas que se rompen solas y vende...pues a seguir llenado el mercado de productos ...
Un tercio de los jugadores de PS3 plantean comprar PS Vita
Quote:
El tercio ese que la quiere comprar son los que no les ha fallado la ps3,los 2 tercios restantes ya estan escarmentados,pero tranquilos, que si tuvisteis la suerte de que no os fallo la ps3 seguramente ya os toque con la vita ,tiempo al tiempo. Sony tendria que cambiar su frase de venta por algo asi:Compra sony, y recuerda,a cada guarro le llega su san martin. xDD
Solo veo criticas
Ludvik
Mar, 10/04/2012 - 19:23
Que una empresa tenga problemas económicos, con la que está cayendo, no podría ser peor noticia, independientemente de la empresa y del sector. Los puestos de trabajo que se perderán será la realidad de las pérdidas económicas, no que algún subnormal venga diciendo que Sony es lo peor del mundo o que Sony es lo mejor del mundo. La verdad es que Sony va de mal en peor... en todos los departamentos les están metiendo mano. Parece que en lo único donde últimamente han acertado ha sido con los Xperia y comprando Ericsson, que no están teniendo malas ventas, precisamente. Pero todo lo demás... Si al chasco económico que ha supuesto Ps3 y Vita (de momento) le sumamos el increible crecimiento de Samsung en televisores, móviles y portátiles, que les están comiendo más mercado que el carajo, y que en cámaras siguen sin hacer frente a la calidad de Canon y Nikon y casi su rollo va más contra Casio que le gana por precio... Si yo fuera ellos sacaba la Ps4 mañana mismo. Es de las poquitas cosas que le puedan salvar. Y rezar para que no sea tan fiasco a nivel económico como con Ps3 (me da igual si es mejor, peor, si ha vendido más, o ha vendido menos, pero que nadie niegue que a Sony con Ps3 le ha ido de pena porque eso es así, que perder dinero por consola vendida no es precisamente el negocio del siglo, y si encima eres la empresa que menos juegos por consola vendida colocas, apaga y vamonos...). Le deseo bien a Sony. No por la marca Playstation, que me trae al fresco. Si no por todo en general, y en especial, por todos los puestos de trabajo que se puedan perder con esto. Nadie tiene la culpa de la casposidad de sus CEOs, de los piques infantiles que han tenido, de la falta de humildad de todos sus jefazos, y de sus declaraciones más que absurdas que apestaban a vanidad. A mi tampoco me gusta todo ese circo, pero Sony es más que un par de declaraciones. A ver que tal terminan el año...
Diavolico
Mar, 10/04/2012 - 19:17
Normal que tengan perdidas,la chuleria y prepotencia de sony,unida a la nefasta calidad de sus productos hace que este en esta situacion..ahora, que yo me alegro mucho, me alegro tanto como se alegra sony cada vez que a alguien se le rompe alguno de sus productos..por que si señores, sony se alegra cuando un producto suyo se averia, por que saven que el usuario se comprara otro igual..las 2 primeras veces vale, pero la mayoria de consumidores a la 3º, cambian de compañia para siempre.Jodete sony¡¡ como mi hermano y yo nos hemos jodido con tu productos de mierda como 4 ps3 entre los 2 y 2 tele bravia y llamabamos al sat y se reian de nosotros..tooomaaaaaa¡¡¡¡cabrones¡¡¡¡¡
StealDragon
Mar, 10/04/2012 - 17:11
Cuanto hater por estos foros con razon el mundo esta como esta, y marcas como Apple vendiedo productos por los cielos y mas bien les aplauden. Es cierto que sony no es lo que era hace unos años y marcas como samsung se le han ido arriba pero aun asi sony sigue siendo buena marca diria que segunda despues de samsung.
JoshuaRA
Mar, 10/04/2012 - 17:11
Justo lo que necesitaba la industria japonesa después de lo de Fukushima...
Assassin93
Mar, 10/04/2012 - 16:43
Espero que estas perdidas de dinero no repercutan en la futura ps4.

Today's Frontpage

Avance PS3

El Píxel 4K 1x16: Dragon Age Inquisition en octubre

Blizzard celebrará en noviembre una nueva Blizzcon

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad