Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La resolución 4K "no encaja en el formato físico”, según SONY - PlayStation 3

La resolución 4K "no encaja en el formato físico”, según SONY
news
| Actualidad |
7071 visitas
- PS3

Kaz Hirai no cree que estos contenidos sean idóneos para los discos.

El futuro de los contenidos audiovisuales y posiblemente también de los videojuegos pasa por la llamada resolución 4K, que permite una calidad de imagen superior a los actuales 1080p. ¿Cómo se distribuirán estos contenidos? Para Kaz Hirai de SONY, la mejor opción es el canal de distribución digital.

En el CES 2013 celebrado en Las Vegas SONY ha presentado un nuevo modelo de televisor 4K con resolución 3.840x2.160. Es previsible que la próxima generación de consola marque como estándar los 1080p. De hecho, personalidades como John Carmack han dejado caer que el salto visual no será excesivo.

“No creo que tenga un formato físico. Cro que a medida que la industria evolucione hacia los 4K, se decidirá si el formato físico es algo por lo que los consumidores están interesados, pero mientras damos el salto a ese formato, andamos analizando la distribución a través de la red”, explica Hirai, según The Verge.

kaz-hirai_new_ps3.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jberrozpe
Jue, 10/01/2013 - 22:49
Vamos que no tienen ni repajolera idea de por donde nos van a intentar meter los 4k. O sera que ya saben de antemano que hacen televisores con resoluciones imposibles...
Ludvik
Mié, 09/01/2013 - 23:34
Hay una cosa que un jugador de Pc tiene muy presente y conoce muy bien. Y es que no hay nada como jugar a la resolución nativa del monitor o pantalla. Los reescalados siempre son odiosos, por mucha tecnología que tenga un monitor/tv a la hora de reescalar, siempre se inventan datos y eso se nota (si tienes 600 mil píxeles nativos como tiene Black Ops 2 en Ps3, y quieres llenar los 2 millones de píxeles físicos que tiene una TV de 1080p, inventarse más del doble es un despropósito, y se nota xD (a menos que sufras de efecto placebo, o en su defecto, del efecto de alguna droga, entonces tal vez lo veas de maravilla...)). Si las consolas de la próxima generación consiguen llegar al standar de 1080p, no necesitarán más y se verá todo perfectísimamente. Porque supongo que los que tendrán televisores 4k serán los menos, y esos se merecen que les den por saco (vamos, no es que se lo merezcan, pero no tiene sentido ir a por esa resolución (cuándo además no iban a llegar ni harto vino, aparte...) cuando lo normal es tener una pantalla/TV con una resolución nativa de 1080p y va a ser la gran mayoría del público). Los 4k a nivel de consola, y de momento, sobran completamente. Tal vez la próxima generación a ésta que se viene, o dos más. Ni a nivel de hardware están preparados (la consola tendría un precio de 1200€ mínimo para poder correr un juego a 4k a 30fps, considerando que hay ordenadores hoy en día que mueven algunos juegos a 5760x1080 (sí, 5760, la cifra no está mal...) a más de 100fps), ni la mayoría de la población dispuesta o con posibilidades de comprar una consola next gen tienen posibilidades ni están dispuestas a comprar un televisor 4k. Así que... 4k sobra.
nabinobynio
Mié, 09/01/2013 - 19:44
Yo creo que los 1080p son más que suficientes para videojuegos, prefiero videojuegos con más elementos en pantalla, mejores efectos, espacios más grandes, mejores animaciones, mejor tasa de frame y fluidez a que lacren en parte todo esto por pretender ofrecer resoluciones inmensas. No he visto nada en 4K aún, desconozco si la diferencia es sustancial pero incluso así pienso que deben dirigir los recursos de las maquinas en otras direcciones, con las próximas consolas pueden ofrecer verdadera alta definición, en vez de volver a la misma historia de ofrecer una nueva resolución que finalmente no será completa y perderá recursos en cosas donde verdaderamente sean interesantes de invertir.
FENIX977
Mié, 09/01/2013 - 17:55
No se... pero yo veo innecesaria semejante pedazo de resolución, ya que con 1080p vamos sobrados en pantallas de 40 pulgadas. Una TV de 50 pulgadas..para que tan grande??? no hay departamento donde caiga semejnte monstruo, ni artefacto que utilice en un 100% ese ratio de resolución.
Gilbert X
Mié, 09/01/2013 - 17:42
De todas las que sueltan cada semana, esta la chapuzada mas grande que he leído de parte de SONY!!!... No quiero imaginar que será lo siguiente...
JohannMartlo
Mié, 09/01/2013 - 17:33
Bueno pues definitivamente PS3 será la última consola de sobremesa que me compro. Ni poseo capital suficiente para permitirme una televisión 4K ni tampoco la futura nueva consola de la marca que por lo que dicen deberá incrementar su carga en hardware (dinero dinero dinero) para poder mover los nuevos gráficos. Me parece que al igual que apuntais muchos de vosotros desde Sony están intentando estandarizar las nuevas televisiones, aún a costa de que el LED, el LCD y el Plasma todavía lo han hecho completamente. (las televisiones de tubo tardaron 30 años en quedarse obsoletas). Encima nos intentan meter la gamba con lo del formato digital, ¿Se creen que somos tontos o que? Yo tardo 7 horas en descargar un juego de PSN de 8 gb. Si hace unos años no había discos de más de 1gb ¿Resulta que ahora no van a poder innovar? Se les ve el plumero. Saludos!! Nos vemos en PC!!!
mefisto1201
Mié, 09/01/2013 - 16:50
Pues........A LA MIERDA
teacherEX
Mié, 09/01/2013 - 16:39
Ha! Ahora resulta que no los puede el formato físico. A fuerza quieren meter el digital a costa de repetir una mentira para que se convierta en verdad.
kuja88
Mié, 09/01/2013 - 16:35
Para ti tu tele 4k y tus juegos digitales. Tengo una PS3 de 60 GB y estoy hasta el gorro de tener que instalar y desinstalar todos los juegos (ninguno digital, por supuesto), por no hablar de lo que me cuesta descargar una demo como para plantearme el descargarme un juego de 8 gb, con ese espacio de disco duro y por el mismo precio o incluso más que uno físico. Última consola de Sony que compro.
Calvin_Klein
Mié, 09/01/2013 - 16:12
Por supuesto, es mejor descargarse 50 GB que leerlos de un disco, donde va a parar...
Fedders
Mié, 09/01/2013 - 15:30
Pa la mierda de películas que se hacen ni me molesto. Tengo la PS3 desde hace 3 años y aún no he estrenado el Bluray.
Nednaked
Mié, 09/01/2013 - 15:27
lo repito, discos Lto de más de 1tb al tiempo mejorarán el precio
Fedders
Mié, 09/01/2013 - 15:25
Pa la mierda de películas que se hacen ni me molesto. Tengo la PS3 desde hace 3 años y aún no he estrenado el Bluray.
galfordIII
Mié, 09/01/2013 - 14:48
kaz hirai deberia aprender un poco de su colega iwata san XD
Coco9
Mié, 09/01/2013 - 14:39
Por mi se pueden meter el 4K y el formato digital por el c....!!!! El día que eliminen el formato físico me han visto el pelo!!! Y si son capaces de inventar una tele 4k, no lo son de inventar un sistema de almacenamiento tipo Blue-Ray con la capacidad suficiente para albergar juegos en 4k??? Venga hombre!!! Lo que pasa es que es más fácil intentar engañar al rebaño con tal de meternos el puñetero formato digital.
Aragorn_
Mié, 09/01/2013 - 14:13
Omegalion escribió:
Este hombre no sabe de las conexiones que hay fuera de su pais no?
Completamente de acuerdo... Este tio no debe saber k en paises como españa, las conexiones de internet dan asco... Tengo 10Mb con Timofonica y a veces, intento ver alguna peli en HD (720p o 1080i) de canal plus yomvi con el iPlus y tengo k dejarla como 15-20 minutos k vaya descargando antes de empezar a verla pq sino lo mas probable es k se corte a media peli... Y ESO A 720p!!!!! No quiero ni pensar que pasaria al intentar ver en streaming una peli a 4K d resolución...
accanijo
Mié, 09/01/2013 - 14:04
Ni en el bolsillo de una persona normal tampoco cabe, ¿que persona en su sano jucio con un sueldo medio se va a gastar 30.000 euros en una television 4K? Ya no digo los que tengan la cuenta del banco engordada y tengan dinero para tirar, pero una persona normal y corriente no creo que se meta en eso de las 4K.
muytaimado
Mié, 09/01/2013 - 14:00
Y qué tiene que ver el formato con la definición? Si no se va a adoptar 4KP en la siguiente generación es por problemas de potencia, ya que haría falta más de diez veces la potencia de una consola que mueva fluidamente 1080P, ni siquiera las actuales. Osea que si en la próxima genración se estandariza el 4KP en ámbito doméstico(no creo) estaríamos otra vez con el problema del sub y el reescalado. Ningún juego(o casi ninguno) podría funcionar en 4KP nativos. Con lo que las consolas nunca podrán satisfacer los deseos de los más puristas, estos últimos siempre deberán depender del PC. Por otro lado los consumidores estarán interesados en el formato físico en la medida en que el formato físico sea de calidad. Si al consumidor le das formato físico sin instrucciones, con juegos con necesidad de parches por doquier, con DLCs, con pases VIP y a 70€ o más, quien está decidiendo no es el consumidor sino el joputa que está planeando hacerlo desaparecer.
onikage paria
Mié, 09/01/2013 - 13:26
completamente de acuerdo con gearmo. Bluray se merendó a la alternativa hd-dvd por la basta capacidad de prestación y desarrollo de la tecnología. ya de entrada se anunció como discos de alta velocidad de lectura con una capacidad de almacenamiento de casi 30 gb en una sola capa y que con tranquilidad podían hacerlos de 4 capas sin que ello se viera afectado en el precio. Si buscáis, sabréis de discos bluray de más de un Tera de capacidad... es un gran soporte físico que le costó mucho a sony imponer en una incipiente época de crisis y ahora que ya lo tiene conseguido no lo va a echar todo por tierra por la distribución digital.
Gearmo
Mié, 09/01/2013 - 12:42
Sony está apunto de presentar su servicio de TV a través de Internet, y creo que por ahí van las declaraciones de Kaz Hirai. El problema es que eso puede funcionar para Japón y EEUU, pero no para el resto del mundo, ya que no contamos con una infraestructura de red que soporte 4k sin cortes ni lag. Si termina llegando a España, lo hará a 1080p y con suerte. Lo del formato físico me parece una chorrada, ya que no les cuesta nada vendernos BluRay de 100-200GB... Pero supongo que para ellos es más rentable la distribución digital por alquiler, compra o suscripción, y más si hacen como en las plataformas digitales de las consolas (PS3, XBOX360 o WiiU) donde te cobran la copia digital a precio de física.

Today's Frontpage

El Píxel 4K 1x15: El hackeo de Xbox One es mentira

SONY lanzará televisiones con PS Now

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad