Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Realidad Virtual está lista para ser aceptada según expertos

Oculus Rift ha popularizado un concepto que Disney probó hace 20 años. Project Morpheus de Sony está al 85% 130.000 personas trabajan en Oculus Rift

Actualizado a
Ampliar

Vista siempre como algo de ciencia ficción, inalcanzable, la Realidad Virtual es algo que ahora parece más que nunca al alcance de todos gracias a proyectos como Oculus Rift o el Morpheus de Sony -próximo a finalizar su desarrollo base. Y ahora es cuando según expertos en la tecnología ésta está lista para ser aceptada.

Jesse Chell, experto en VR desde hace dos décadas, trabajó en una atracción de realidad virtual para Disney en 1995 basada en la escena de la alfombra mágica del film Aladdin: "Es muy divertido, porque cuando las especificaciones de Rift fueron anunciadas, me di cuenta que eran ls mismas que teníamos en Disney en 1995. La diferencia es que esta unidad cuesta 300$, y la nuestra costaba 300.000$".

Schell siente que ahora es cuando realmente la VR "está llegando al fin", aunque añade que tendrán que pasar entre 8 y 10 años hasta que la realidad virtual sea un producto totalmente mainstream entre el público general.