Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La nueva Playstation evitará el "4" por supersticiones - PlayStation 3

La nueva Playstation evitará el "4" por supersticiones
news
| | Rumor |
35834 visitas
- PS3 PSV

Mas rumores sobre la consola conocida extraoficialmente como Orbis.

A través de Neogaf y tomando como base información vertida por una publicación alemana llegan datos de Playstation 4, también conocida extraoficialmente como Orbis. El dato más curioso sin duda es el motivo por el que la consola no incluirá el número 4 en su nombre.

Y es que, al parecer, la plataforma incluirá la palabra Playstation en la marca, pero no el número porque en japonés se pronuncia "Shi", que significa muerte, lo que no da buenas sensaciones en territorio nipón (algunos hospitales hasta prescinden de la habitación "4").

Esta nueva información indica una vez más que la consola se conoce internamente como Orbis. La filtración también apunta que las primeras demos de Playstation 4 se podrán ver en el E3 del 2013, incluyéndose productos de Square Enix con el Luminous Engine.

En el terreno técnico, la consola tendrá entre 4 y 8 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria Flash y no será retrocompatible con Playstation 3. Se cree que utilizará un procesador de cuatro núcleos de AMD con chipset llamado Liverpool.

Por otra parte, la información indica que para jugar será necesario tener una cuenta de Playstation Network, y que SONY recurrirá a GAIKAI para ofrecer juegos bajo demanda. Todo esto por un precio de entre 400 y 500 euros en Europa incluyendo cámara y PS Move.

SONY no ha realizado comentarios al respecto.

Sony presenta un nuevo modelo de PlayStation 3 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
satuoa
Mar, 19/02/2013 - 07:31
una buena noticia! una buena noticia! teléfono inteligente más caliente y perfecto, i9300. el mejor teléfono del mundo de 2013. grandes ventas ahora! magia precio: € Euro 99,99. No se pierda:http://11.wf/8a
tarawa
Jue, 14/02/2013 - 18:57
¿Y si no son tan tontos y la hacer retrocompatible con PS2?, Con PS3 no tendrá retro porque todavía se vende, pero ojo como la hagan retrocompatible con PS2, que hay cientos de juegos en las casas y la segunda mano . Esa tambien una buena estrategia, aunque ya veremos si piensan un poco en Sony.
StealDragon
Lun, 26/11/2012 - 03:50
yeyo87 escribió:
Quizá la palabra "Vita" también de mala suerte...
La palabra fanboy y troll son las que dan mala suerte y estan afectando mucho la industria. Con respecto a la noticia creo haber oido que con respecto al almacenamiento que es muy poco 16GB segun la noticia, sony va a manejar dos modelos de negocio, los que quieran probar el juego en la nube o sea streaming y los que quieran el juego en fisico, de ahi posiblemente hallan dos modelos con capacidades de almacenamiento distintas. Ahora la retrocompataiblidad con ps3 y anteriores esta muy dificil ya que la misma sony lo ha dicho y es que no piesan volver a usar el cell ni de coña, obviamente van a usar una arquitectura que se parezca a la del pc y asi no cargar con una consola dificil de programar. Posiblemente por juego en la nube brinden retrocompatiblidad. La incorporacion de move la veo mas como rumor no creo que venga de serie posblemente sea opcional como lo es ahora y talvez sera un move 2.0 esto para hacer frente a una nueva version de kinect, creo que tanto sony y microsft tambien querran ir por el publico casual y no dejarle todo el pastel a nintendo. El precio pues si ronda entre 400 o 450 dolares incluso 500 tampoco es tan exesivo eso si suponiendo que sean maquinas suficientemente potentes de salida, ojala no sean consolas muy casualizadas y sacrifiquen potencia por mercado casual que es justamente lo que esta haciendo nintendo. Lo de suscripcion al psn obligatoria lo veo dificil, aunque con sony nunca se sabe. Y pues los que esperan una consola con super graficazos de next gen con total retrocompatiblidad con todas las anteririores y a 350 dolares pues soñar es de gratis. Tal vez algunos quieran que les incluyan una tele 4k en el paquete tambien por 400 dolares. No justifico compañias ni nada pero la tecnologia nueva no es barata a no ser de que pienses quedarte estancado, no soy de españa y se que la crisis economica halla es muy dificl al igual aqui en mi pais no estamos muy bien que digamos tampoco pero viendo lo que se consume en paises como USA, Japon entre otros paises europeos a pesar de que ahi tambien hay crisis no creo que estas compañias tamopco bajen tanto los precios de las consolas como uno esperaria.
yeyo87
Dom, 25/11/2012 - 21:02
Quizá la palabra "Vita" también de mala suerte...
univa
Dom, 25/11/2012 - 03:38
Ninguna superticion, es el miedo a seguir fracasando en el mundillo, pues solo las quieren los Novatos que no saben nada de videojuegos, perdonenme pero la estan regando y mucho tanto los usuarios de estas Consolas como las compañias (Sony y Microsoft)...
cmg_84
Mar, 20/11/2012 - 10:08
Parece que, atendiendo a los rumores, la próxima generación de consolas va a ser algo así como lo que se intuía: el hardware de las diferentes plataformas no va a ser tan abismal como en la actual gen, donde Wii estaba varios peldaños por debajo y quedaba fuera de la competición (aunque sus ventas la pusieran a la cabeza). En cualquier caso es positivo para la industria y los jugadoresque haya una competencia encarnizada cuya "victoria" se decida por el catálogo y no por el hardware. En cuanto a la supuesta memoria flash de PS4 digo lo mismo que dije con Wii U, siempre que den la oportunidad de enchufarle un disco duro, pen o lo que sea a elección del usuario, es una ventaja. Una memoria flash para el sistema operativo y un HD externo para juegos, DLC, partidas guardadas, multimedia, etc.
Spencer Kato
Mar, 20/11/2012 - 02:30
O sea qe de conservar el id de ps3 como qe no no? A mi me gustaria qe dejasen pasar los trofeos que kisieras de la ps3 a la ps4.
dayproyec
Lun, 19/11/2012 - 16:45
navejuerga escribió:
Tetsujin escribió:
ALCAMJI escribió:
Lo de la PS3 de 60GB fue un suicidio en su dia, al igual que Gameboy advance. Fijemonos el la retrocompatibilidad de las consolas de un tiempo a esta parte. PS2 con PSX 360 con Xbx Wii con GC DS con GBA WiiU con Wii 3DS con DS Vita con PSP GBC con GB GBA y PS3 son las unicas que han sido retrocompatibles con sus 2 predecesoras. GBA acabo su vida con el modelo micro que eliminaba la retro y solo ejecutaba juegos de GBA y en el caso de PS3 quitaron SOLO la retro con PS2, pero dejaron la de PSX. Seamos realistas, si ns sacasen una PS4 con retro de todas las demas al 100% costaria 2 riñones, 2huevo y malvender tu alma al diablo...
Bastaría con que fuese compatible con PS3. Pero ellos verán, es un argumento que desanima a un comprador potencial que ya tenga PS3 (por 500€, encima no me valen los juegos, sigo con la mía) y podría animar a quien no la tenga (es cara, pero valen también los juegos ya baratos de PS3).
Estoy deacuerdo contigo. Yo tengo una ps3, y una cantidad enorme de juegos por jugar. ¿Por qué iba a comprarme una consola nueva que me cueste 500 € sin prácticamente catálogo inicial, y tener que mantener además mi vieja ps3 con todos los juegos? (me espero un par de años a que baje de precio y a que haya más catalogo, y voy jugando a todos los de ps3 que no he jugado). El único modo de que me pareciese atractivo adquirir la nueva ps es que pudiera cambiarla por la que tengo y continuar jugando a todos los juegos que tengo de ps3 más los nuevos que saquen en la "psloquesea", e imagino que como yo pensará mucha gente. Que no está la economía como para ir haciendo almacenamiento de consolas a 500 €!!. Sin retrocompatibilidad, va a tener un arranque lento y dificil porque muchos nos resistiremos a saltar a la nueva generación, y eso puede lastrar que las empresas inviertan en titulos para la nueva consola...
Y porque te vas a comprar una consola de (¿500?) Euros para jugar a los juegos de una consola que ya tienes? En fin es un sin sentido las dos posibilidades que presentas tanto tu como otros. Si no tiene retro no la compras porque no puedes jugar a la ps3 con ella...pero yo digo...para que quieres comprar una ps4 y jugar a juegos de la ps3? Personalmente me gustaba la retrocompativilidad. Porque me permitia jugar a juegos antiguos de vez en cuendo sin necesidad de sacar del cajon la consola antigua pero seamos realistas. Nadie se fomlra una consola nueva para jugar a juegos de la consola anterior salgo escepciones. Si lo quitan porque si no la consola seria mas cara por mi perfecto...que la quiten. Por mi parte tengo emulador de psx en mi galaxy s3 y voy cojonudo jeje.
Biatt
Lun, 19/11/2012 - 13:40
Muy pocos Gb de memoria veo ahí, el Ps3 que tengo tiene 60 Gb por lo menos. Me da que va a tener que esperar para que la compre... mucho tiempo. La verdad es que cuando aparezca la ps4, le echaré un buen vistazo al catálogo de Ps3 (porque hasta hoy he comprado más juegos de ps One, psp y Ps2 que juegos de Ps3 por ser más baratos y tal.).
bonglass
Lun, 19/11/2012 - 12:27
increpeitor escribió:
emperator knight escribió:
solo los japoneses podrian ser tan supersticiosos y tradicionales...
supersticiones españolas: 1ºVettel le saca a alonso 12+1 punto, gran hermano 12+1, Pedrosa esta a 12+1 segundos de lorenzo,... 2º"a pesar de la equipacion amarilla, la seleccion española gano".... y la mas burra que he oido en la tele: ... el proximo año 2012+1.... pero solo los japonenes podrian ser asi de supersticiosos y tradicionales, mientras, aqui disfrutamos de los frutos del futuro con deportes tan novedoso como las corridas de toros o de una clase politica caciquista oh wait....
+1000000, Ahora va a parecer que nosotros vivimos en un pais "progre"... X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
increpeitor
Lun, 19/11/2012 - 12:17
emperator knight escribió:
solo los japoneses podrian ser tan supersticiosos y tradicionales...
supersticiones españolas: 1ºVettel le saca a alonso 12+1 punto, gran hermano 12+1, Pedrosa esta a 12+1 segundos de lorenzo,... 2º"a pesar de la equipacion amarilla, la seleccion española gano".... y la mas burra que he oido en la tele: ... el proximo año 2012+1.... pero solo los japonenes podrian ser asi de supersticiosos y tradicionales, mientras, aqui disfrutamos de los frutos del futuro con deportes tan novedoso como las corridas de toros o de una clase politica caciquista oh wait....
MonJulpa
Lun, 19/11/2012 - 10:42
Visto lo visto, el 4 sería muy apropiado.
jberrozpe
Lun, 19/11/2012 - 10:34
De momento son solo rumores pero eso de que use un chip todo en uno no me gusta nada. Por cierto, ¿Donde quedó el maravilloso cell? Lo mejor, que casi con toda certeza tendremos next gen a finales del 2013. Y que probablemente vendrá con nuevas ips y juegazos increibles.
espartakus
Lun, 19/11/2012 - 03:58
La PS3 salio con retrocompatibilidad de juegos de PS2 que al final en los nuevos modelos la acabaron quitando, pero ya en la futura PS4 no llevara de serie la retrocompatibilidad de los juegos de PS3, seguro que lo hacen para vender PS3, puto negocio.
lemonpie
Lun, 19/11/2012 - 01:26
"Por otra parte, la información indica que para jugar será necesario tener una cuenta de Playstation Network" esto es verdad?
Chris86
Lun, 19/11/2012 - 00:26
Tendrá retro con PS2, no con PS3, he ahí el anuncio de Sony de dejar de fabricar PS2.
Abefort
Dom, 18/11/2012 - 23:45
Sin retrocompatibilidad? bye ps4, es que ya no se cortan, para despues sacar todos los juegos en la store, mucho morro. Ojalá les vaya peor que con psvita, aunque sea dificil. Que asco de industria, lo que es que me den tanto asco todas las compañias que les deseo el mal a todas, nintendo y sus timos, sony erre que erre, de microsoft ya ni hablo.
aumentado
Dom, 18/11/2012 - 21:15
Yo no pienso pagar 500 euracos again por otro tocho, me esperare a que la vendan tirada de precio.¿Cuando la nueva consola se autodestruya de que color seran las luces que se encenderan?.
aumentado
Dom, 18/11/2012 - 21:13
Son tan roñosos los juegos de la Play 3 que hasta la misma Sony reniega de ella con el tema de la no retrocompatibilidad en la Orbis o como se llame.En un televisor 4k los juegos de la Play 3 ni se verian gracias al super-reescalado que la misma tele les meteria.Chicles Orbis.¿Remasterizaran los juegos de la Play 3 a 1080p?.¿Who Knows?.La pela es la pela.....
KASITO_90
Dom, 18/11/2012 - 20:48
¿¿¿¿Pero PS3 no hiba a durar 10 años???? Entonces hasta 2016 no saldrá la 4, ¿no? Por eso valia 600 € cuando salió, por que hiba a durar 10 años!!!!!

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad