Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La integración de DUST 514 con EVE Online ayudará a "abrir" PS3

CCP Games pronostica consolas menos cerradas.

Actualizado a

Uno de los puntos débiles de las consolas es que sus fabricantes son poco dados a permitir que los estudios jugueteen con sus redes de contenidos sin establecer previamente unas normas. La interacción entre un juego de PC y otro de consolas es poco común en esta generación, hecho que CCP Games quiere modificar con el próximo DUST 514.

El juego de acción no solo permitirá interacción con el MMO EVE Online, sino que modificará la concepción que los fabricantes de consolas tienen sobre sus sistemas. En palabras de Thor Gunnarsson de la división de negocio del estudio a Develop: "Las consolas se encuentran en la actualidad en el mismo punto que estaba el PC antes de Internet".

Ampliar

Esta falta de aperturismo hacia la experimentación provoca que Playstation 3 y Xbox 360 sean consolas "cerradas". Con el lanzamiento de DUST 514, CCP Games pretende demostrar que las interacciones son posibles y beneficiosas tanto para el jugador como para el fabricante de la consola.

Gunnarsson está convencido de que la propuesta de su shooter marcará un antes y un después en el mercado de los juegos de la consola, y que una vez presentada la interacción "constante" entre el juego y EVE Online, "no se podrá dar marcha atrás". DUST 514 tiene previsto su lanzamiento para el próximo 2012.

Dust 514

  • PS3
  • Acción

Dust 514 es un first person shooter persistente en un universo de ciencia ficción desarrollado por CCP Games para PlayStation 3.

Carátula de Dust 514