Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La extinta Bizarre ha inspirado a los creadores de NFS Shift 2

El estudio tras Shift 2 Unleashed reconoce la influencia de la desaparecida desarrolladora.

Actualizado a

Bizarre Creations cerró sus puertas el 18 de febrero, tras ser la creadora de títulos tan exitosos en el terreno de la conducción como Metrópolis Street Racer, Blur, o la saga Project Gotham Racing.

Andy Tudor, diseñador del estudio Slighty Mad que en la actualidad ultima los detalles de cara al lanzamiento de Shift 2: Unleashed, ha reconocido la influencia que el desaparecido estudio ha tenido en ellos.

"Ha sido algo absolutamente desafortunado. Esos chicos [de Bizarre], hemos seguido de alguna forma sus pasos con el trabajo que llevaron a cabo en Project gotham. Un juego absolutamente fantástico. Recuerdo jugarlo hasta la medianoche y a veces incluso más allá", reconoce Tudor, "Y luego cosas como Geometry Wars han inspirado también modos dentro de nuestros juegos".

"Con Autolog (que debutó en NFS Hot Pursuit), cuando miras a la interfaz en pantalla, puedo ver tu nombre allí, lo que supone un recordatorio constante de tu puntuación, de tu vuelta más rápida. Y eso fue algo realmente esencial en Geometry Wars, jugar ese juego y ver tu nombre allí- algo que frustraba muchísimo- y desear batirte. No necesariamente batir mi propia puntuación, sino vencerte a ti. Eso sí que era motivación".

Shift 2: Unleashed supondrá un nuevo acercamiento de EA al género de la simulación automovilística, y estará en tiendas listo para arrancar los motores de PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 24 de marzo.

Shift 2: Unleashed

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Conducción
Las frenéticas carreras de Need for Speed regresan en esta segunda parte de la subserie Shift
Carátula de Shift 2: Unleashed
8.5