Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La demo en tiempo real de Final Fantasy Versus XIII está casi preparada - PlayStation 3

La demo en tiempo real de Final Fantasy Versus XIII está casi preparada
news
| | Declaraciones |
3114 visitas
- PS3

Aunque no se mostrará en breve, según explica Tetsuya Nomura de Square Enix.

1_850.jpg Captura de pantalla

Que Final Fantasy Versus XIII es uno de los juegos con el desarrollo más prolongado de la presente generación –con el permiso de The Last Guardian– es un hecho incuestionable a estas alturas.

Tetsuya Nomura de Square Enix explicó a Famitsu que la prometida demo en tiempo real del juego está casi finalizada, pero añadió que no prevén mostrarla en breve.

Los motivos para no enseñar el juego no han trascendido, pues el diseñador no ha querido desvelarlos públicamente. Tan solo aseguró que son ajenos a su trabajo.

Final Fantasy Versus XIII comenzó su desarrollo allá por el año 2007. La producción ha sufrido constantes altibajos hasta llegar a finales del 2011, cuando se reinició con un equipo completo.

Square Enix no ha listado el título en su catálogo de próximos lanzamientos y mantiene, de momento, la exclusividad en la consola Playstation 3.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
gabu
Lun, 14/05/2012 - 21:28
sacaran el juego para cuando se acabe la crisis??
Dahnyel
Mié, 14/03/2012 - 18:29
Que se metan por el culo el juego ya, llevan 8 años para sacarlo, que les jodan, a mi no me van a tener esperando más tiempo como un tonto, para que luego sea el tipico bodrio de Square Enix... Cuando salga lo jugaré, pero paso de tener Hype por esta cosa a estas alturas.
edgar120
Mié, 14/03/2012 - 17:07
por lo menos quedaran juegazos en el ciclo final de ps3
LlewIfanc
Mié, 14/03/2012 - 16:57

ok, gracias por la aclaración es de mucha ayuda.

aunque en cualquier caso, el tema que aclaras que se hace en preproducción (definir el juego, la historia, el concepto de gameplay y tal) yo ya lo considero parte de la creación del juego y por tanto, producción, porque en algunos casos de proyectos no se ha tenido tan claro y ha pasado lo que ha pasado: rehacer lo que se tenía que hacer, cambiar mil veces algo y seguir sin tenerlo claro, pasar el relevo a otro equipo a ver qué pueden hacer con los mondongos que les legas... (alguien dijo Rising?) hay unos cuantos ejemplos que duelen sólo saberlo. pero claro, esto ya es mi propio modo de ver...


Bueno, ahí ya depende un poco de cada juego. Con los FF siempre suele haber un periodo de dos años entre que se comienza con los planteamientos del juego y comienzan a desarrollarlo. Con Rising, la cosa ya es distinta. Ya estaban desarrollando el juego, programando y todas esas cosas, vamos, pero no daban hecho nada a derechas y tocó pasarle el marrón a otra compañía. Cuando un juego pasa a otra compañía es porque en la fase de programación no da sacado nada en limpio. Cuando un juego pasa a ser de otra compañía desde un principio es o bien porque esa compañía les ofreció hacer el juego o bien porque estuvieron buscando una que lo hiciese.
Aunque estoy de acuerdo, todo depende del punto de vista.
Ex_BladeRunner
Mié, 14/03/2012 - 16:57
"Demo en tiempo real"... otro de los palabros de meristation...
¿A qué se refiere con eso de tiempo real, a que podremos mover la cámara alrededor de los personajes mientras se mueven solos, a que será solo una cinemática in-engine??...

¿No hubiera sido más fácil poner "demo jugable" y no complicarse la vida ni confundir a los lectores con tecnicismos que no vienen a qué, o es que los de meristation ven tan chungo el desarrollo de FF-V13 que incluso dudan que la demo pueda ser jugable y que solo presentarán otra cinemática echa con el motor??
onikage paria
Mié, 14/03/2012 - 16:35

a mi entender, llevan bastante más de 5 años desarrollando el juego.

dijeron en su momento que se pusieron a trabajar en Favula nova crystallis tan pronto acabaron con ff12, y que empezaron el desarrollo de todos los juegos proyectados dentro del ese marco a la vez, tanto el agito como el versus. por lo que el versus13 lleva como 7 años de desarrollo. luego otra cosa está que le hayan dado mayor prioridad a otros juegos, pero eso no excusa para lo que están tardando en terminarlo, vamos a ver, ya puede ser gordo como skyrim en cuanto a lo que se refiere trabajo mostrado en diseño, mecánica de juego e historia, o akí tendremos un claro ejemplo de columpiada buena de estos individuos durante largos años. por otro lado, el desarrollo no se ha reINICIADO, o vamos, el trabajo que les costó hacer 7 años no lo habrán hecho en 5 meses, ¿o sí? porque en el concepto reiniciar lo comprendo como desde cero, no en dejar pausado y retomar después, ya que el mismo tetsuya dijo que en ningún momento habían aparcado el juego, aunque otros títulos demandaran mayor atención en un momento u otro...


por cierto, lo de diablo3 es otra broma de mal gusto, merío de los que hablan sobre que está apunto de salir... vamos a ver, lleva apunto de salir año y medio. en septiembree 2010 se hablaba de diablo3 en las tiendas para navidades de ese año y que estaba ultimado


Te estás equivocando ligeramente. Hace siete años entraron en preproducción, la fase previa al desarrollo en la que se decide como va a ser el juego, como se llamará y demás milóngas técnicas. Hace cinco entró en desarrollo, que es cuando se empieza a programar y esa clase de cosas.
Para más información, este artículo de los chicos de Game Over responderá a tus dudas.

ok, gracias por la aclaración es de mucha ayuda.

aunque en cualquier caso, el tema que aclaras que se hace en preproducción (definir el juego, la historia, el concepto de gameplay y tal) yo ya lo considero parte de la creación del juego y por tanto, producción, porque en algunos casos de proyectos no se ha tenido tan claro y ha pasado lo que ha pasado: rehacer lo que se tenía que hacer, cambiar mil veces algo y seguir sin tenerlo claro, pasar el relevo a otro equipo a ver qué pueden hacer con los mondongos que les legas... (alguien dijo Rising?) hay unos cuantos ejemplos que duelen sólo saberlo. pero claro, esto ya es mi propio modo de ver...
LlewIfanc
Mié, 14/03/2012 - 16:17

a mi entender, llevan bastante más de 5 años desarrollando el juego.

dijeron en su momento que se pusieron a trabajar en Favula nova crystallis tan pronto acabaron con ff12, y que empezaron el desarrollo de todos los juegos proyectados dentro del ese marco a la vez, tanto el agito como el versus. por lo que el versus13 lleva como 7 años de desarrollo. luego otra cosa está que le hayan dado mayor prioridad a otros juegos, pero eso no excusa para lo que están tardando en terminarlo, vamos a ver, ya puede ser gordo como skyrim en cuanto a lo que se refiere trabajo mostrado en diseño, mecánica de juego e historia, o akí tendremos un claro ejemplo de columpiada buena de estos individuos durante largos años. por otro lado, el desarrollo no se ha reINICIADO, o vamos, el trabajo que les costó hacer 7 años no lo habrán hecho en 5 meses, ¿o sí? porque en el concepto reiniciar lo comprendo como desde cero, no en dejar pausado y retomar después, ya que el mismo tetsuya dijo que en ningún momento habían aparcado el juego, aunque otros títulos demandaran mayor atención en un momento u otro...


por cierto, lo de diablo3 es otra broma de mal gusto, merío de los que hablan sobre que está apunto de salir... vamos a ver, lleva apunto de salir año y medio. en septiembree 2010 se hablaba de diablo3 en las tiendas para navidades de ese año y que estaba ultimado


Te estás equivocando ligeramente. Hace siete años entraron en preproducción, la fase previa al desarrollo en la que se decide como va a ser el juego, como se llamará y demás milóngas técnicas. Hace cinco entró en desarrollo, que es cuando se empieza a programar y esa clase de cosas.
Para más información, este artículo de los chicos de Game Over responderá a tus dudas.
Noburo
Mié, 14/03/2012 - 16:16
Tenemos ante nosotros el Duke Nukem Forever versión japonesa XD

Tengo ganas enormes de que salga este juego pero como siga así me aburriré de esperarlo.
shevaln
Mié, 14/03/2012 - 16:07
Parece que nunca llegara este juego, con lo que promete
fatron22
Mié, 14/03/2012 - 14:40
Para el Tokyo Game Show fijo
Pasable_Kid
Mié, 14/03/2012 - 14:26

Yo no se que ha pasado en Japón esta generación, parece que se han visto desbordados, ya no saben como trabajar. Han perdido el norte de como planificar un proyecto para esta generación, y eso que está ya en su ocaso. ¿Que piensan hacer ahora en la nueva que entra?¿10 años de desarrollo? habra que aprender metodos de occidente, no les queda otra. Esto ya no es ps2, aqui los modelados, la escala y valores de produccion son mucho mas grandes, y hay que ingeniarselas para hacerlo en el mismo tiempo que en ps2 o menos, supongo que para ello ya hay herramientas de programacion adecuadas, aunque yo creo que el problema no son las herramientas, si no que tal vez esta generacion es demasiado exigente para el nivel de produccion japones.


100% de acuerdo, estos japoneses han perdido la cabeza en cuanto a desarrollar videojuegos. Gran Turismo 5, The Last Guardian, Final Fantasy XIII, Tekken 6, Metal Gear Solid Rising, la versión PS3 de Final Fantasy 14 dan fe.... se han tirado años para desarrollarse, algunos se han pasado de un estudio a otro y otros parecen vaporware. Yo diria que los japoneses ya no saben que hacer con sus juegos. Ven que les está quedando un chustón y alargan el tiempo de desarrollo, y lo alargan y lo alargan sin enseñar trailers, ni sacar demos, ni enseñarlo en conferencias y ellos tan tranquilos. Tendrían que empezar a marcarse objetivos, ponerse fechas y aprender de occidente pero manteniendo su estilo.

Solo Platinum Games y From Software se me ocurren que cumplen con sus plazos y sacan juegos de calidad cada 1 o 2 años.
M2Hero
Mié, 14/03/2012 - 14:17
Yo ya no sé si es cosa del modelo de producción japonés, de Nomura, de lo difícil o no que sea programar para las nuevas consolas (a estas alturas XD) o de arte de magia, pero el caso es que tenemos un título que lleva años de desarrollo y, en pleno 2012, nos dicen que pronto tendrán una demo (a saber), pero que no planean enseñarla a corto plazo. Entonces, ¿para qué narices quieren esa demo?

Tengo la sensación, desde hace un par de años, de que este título se acabará cancelando o, como decís algunos, ya pegará el salto a la siguiente generación de consolas. Y es una lástima, porque al mismo tiempo bloquea recursos de SE y Nomura no ha dudado en señalarlo como motivo por el que no se pone a hacer KH 3 (además de los otros motivos que ya conocemos).

Un saludo.
onikage paria
Mié, 14/03/2012 - 13:59
a mi entender, llevan bastante más de 5 años desarrollando el juego.

dijeron en su momento que se pusieron a trabajar en Favula nova crystallis tan pronto acabaron con ff12, y que empezaron el desarrollo de todos los juegos proyectados dentro del ese marco a la vez, tanto el agito como el versus. por lo que el versus13 lleva como 7 años de desarrollo. luego otra cosa está que le hayan dado mayor prioridad a otros juegos, pero eso no excusa para lo que están tardando en terminarlo, vamos a ver, ya puede ser gordo como skyrim en cuanto a lo que se refiere trabajo mostrado en diseño, mecánica de juego e historia, o akí tendremos un claro ejemplo de columpiada buena de estos individuos durante largos años. por otro lado, el desarrollo no se ha reINICIADO, o vamos, el trabajo que les costó hacer 7 años no lo habrán hecho en 5 meses, ¿o sí? porque en el concepto reiniciar lo comprendo como desde cero, no en dejar pausado y retomar después, ya que el mismo tetsuya dijo que en ningún momento habían aparcado el juego, aunque otros títulos demandaran mayor atención en un momento u otro...


por cierto, lo de diablo3 es otra broma de mal gusto, merío de los que hablan sobre que está apunto de salir... vamos a ver, lleva apunto de salir año y medio. en septiembree 2010 se hablaba de diablo3 en las tiendas para navidades de ese año y que estaba ultimado
TheScape86
Mié, 14/03/2012 - 13:44

Yo no se que ha pasado en Japón esta generación, parece que se han visto desbordados, ya no saben como trabajar. Han perdido el norte de como planificar un proyecto para esta generación, y eso que está ya en su ocaso. ¿Que piensan hacer ahora en la nueva que entra?¿10 años de desarrollo? habra que aprender metodos de occidente, no les queda otra. Esto ya no es ps2, aqui los modelados, la escala y valores de produccion son mucho mas grandes, y hay que ingeniarselas para hacerlo en el mismo tiempo que en ps2 o menos, supongo que para ello ya hay herramientas de programacion adecuadas, aunque yo creo que el problema no son las herramientas, si no que tal vez esta generacion es demasiado exigente para el nivel de produccion japones.


En este caso diria que el problema es SE y/o Nomura. El mismo problema que tiene con no sacar el KH3 y meterse en mil y un proyectos paralelos (como todas las entregas de KH desde el 2). Si a eso le sumas que parece que parte del equipo con el que dispone se ha ido destinando a otros proyectos (como FFXIII y XIII-2). Platinum games (por poner un ejemplo de otro estudio japonés) que yo sepa no ha tenido tantos problemas con el desarrollo de sus juegos...
ciberdead
Mié, 14/03/2012 - 13:23
Este juego alfinal no va salir ni para ps3,llevan vendiendonos humo 4o5años....incluso diablo 3 que lleva el mismo time esta a punto de terminar y salir al mercado,square no levanta cabeza desde la fusion con enix,solo saben prometer y sacar mierda.
angel_rko
Mié, 14/03/2012 - 13:04
Yo ya pongo en entredicho todo lo que leo o se rumorea de este juego. Aun vamos a ver antes la nueva generación de consolas de sobremesa que el FF Versus XIII.
verjav
Mié, 14/03/2012 - 12:22
Yo no se que ha pasado en Japón esta generación, parece que se han visto desbordados, ya no saben como trabajar. Han perdido el norte de como planificar un proyecto para esta generación, y eso que está ya en su ocaso. ¿Que piensan hacer ahora en la nueva que entra?¿10 años de desarrollo? habra que aprender metodos de occidente, no les queda otra. Esto ya no es ps2, aqui los modelados, la escala y valores de produccion son mucho mas grandes, y hay que ingeniarselas para hacerlo en el mismo tiempo que en ps2 o menos, supongo que para ello ya hay herramientas de programacion adecuadas, aunque yo creo que el problema no son las herramientas, si no que tal vez esta generacion es demasiado exigente para el nivel de produccion japones.
Elwin
Mié, 14/03/2012 - 12:21
La verdad es que tiene que salir un juegazo por que 5 años de desarrollo para una DEMO en tiempo real. El juego completo lo tendrán para el 2020 o asi.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad