Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La demanda del ex dictador Noriega contra Call of Duty "es absurda"

Activision se acoje a la primera enmienda para cimentar su defensa. Su imagen se ve dañada por aparecer en Back Ops Activision trata de quitarse la demanda de encima

Actualizado a

Call of Duty se está enfrentando a un nuevo enemigo y no tiene nada que ver con las hordas de seguidores que critican a la serie por lanzar un juego cada año. La licencia de Activision lucha contra el ex dictador de Panamá Manuel Noriega, que ha visto reflejada su identidad en uno de los personajes de Call of Duty: Black Ops 2, que se lanzó en 2012 para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U.

La productora de videojuegos abraza ahora la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos para justificar la aparición del personaje parecido al ex dictador, según publica The Hollywood Reporter.  Además, creen que si Noriega recibe respuesta favorable de la justifica norteamericana, se provocará un precedente "negativo" para el mundo de la cultura en términos globales.

"Si Noriega tuviera éxito en este caso, como le he dicho al juez, los herederos de Bin Laden podrían ser capaces de demandar a la película Zero Dark Thirty", explica el abogado de la denfesa, Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York. A lo que añade: "Noriega es parte de la historia y como tal no es propietario de su propia historia de la misma forma que tampoco lo es Bush", añade.

"Creo que un hombre que ha vendido cocaína por valor de 200 millones de dólares en Estados Unidos, que se sabe que ha masacrado niños, que ha sido un dictador torturando a gente en su país durante nueve años, que ha blanqueado dinero en Francia, que está encarcelado en Panamá y muchas otras cosas, que ahora esté tratando de recuperar posiciones a costa de un videojuego es absurdo", explican.

Call of Duty: Black Ops II

  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las características que incluirá: dos líneas temporales, en 1980s y 2025, tecnologías pasadas y futuras para la secuela directa del juego más vendido de la historia del sector.

Carátula de Call of Duty: Black Ops II
8.5