Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La censura anti-nazi bloquea Wolfenstein: The New Order

El shooter estará limitado por países. Retiran esvásticas de South Park Luftrausers no hace apología nazi

Actualizado a

Wolfenstein: The New Order se suma a la lista de videojuegos con bloqueo regional, y por una razón que no es muy común. Ni la piratería ni el DRM ni el sistema de las consolas tienen nada que ver. En esta ocasión, el motivo es la temática del videojuego.

El bloqueo regional se debe a la necesidad de impedir que las ediciones "estándar" (sin recortes) se lancen en Alemania y en Australia, donde por normativa legal no se pueden mostrar elementos relacionados con el régimen nazi en productos culturales.

Según ha informado Bethesda, los jugadores alemanes y australianos no podrán acceder a la versión internacional (el juego concebido tal cual, sin recortes. Así, los jugadores de estos mercados no podrán importar la versión internacional.

"Para prevenir que las copias internacionales se vendan o sean importadas, tendrá bloqueo regional en PC", comentan desde la compañía, donde destacan que todos los hechos narrados en Wolfenstein: The New Order "son ficción en un universo alternativo".

Wolfenstein: The New Order

  • XBO
  • PC
  • PS3
  • 360
  • PS4
  • Acción

Wolfenstein: The New Order es el regreso de una de las sagas de acción first person shooter más celebradas de los noventa de la mano de MachineGames y Bethesda Softworks para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4 y Xbox One; la acción tendrá lugar en un 1960 dominado por los nazis mientras tratan de hacerse con el dominio mundial.

Carátula de Wolfenstein: The New Order
7.8