Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Call of Duty: Black Ops II

La caída de las ventas de Call of Duty y World of Warcraft reduce los ingresos de Activision
La caída de las ventas de Call of Duty y World of Warcraft reduce los ingresos de Activision
news
| | Finanzas |
4625 visitas
- 3DS DS WiiU PC PS3 PSP PSV 360

La cifra de suscriptores al MMO de Blizzard se estabiliza en nueve millones de personas.

Los últimos resultados financieros de Activision durante el primer semestre del curso fiscal destacan especialmente por una reducción en los ingresos de un 6,8 por ciento, situándolos en 1.731 millones de euros frente a los 1.857 del curso anterior.

A pesar de las excelentes ventas de Diablo III y del éxito comercial que ha resultado ser Skylanders, la reducción en el número de unidades vendidas de Call of Duty por el lógico paso del tiempo desde el lanzamiento de Modern Warfare ha influido.

También se ha delimitado como factor el estado de World of Warcraft, que ha perdido suscriptores en los últimos meses. Se espera que el MMO viva un repunte de sus estadísticas con el lanzamiento de la nueva expansión Mists of Pandaria.

El número de suscriptores al MMO de Blizzard ha descendido hasta los nueve millones constantes, según la compañía. Para el cierre del año, Activision prepara la citada expansión, un nuevo Skylanders y Call of Duty: Black Ops 2, entre otros juegos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
FasterBit
Dom, 02/09/2012 - 11:44
Normal que haya caída de ventas ¿no? Hace casi un año que salió MW3 y ya el que lo ha querido se lo ha comprado hace tiempo, está a punto de salir BO2 y se empezó a vender en febrero por steam y a reservar en todos lados pero el juego no sale hasta noviembre. Soy de los muchos muchísimos que lo compraron en febrero y ansían el lanzamiento en noviembre. ¿Y quieren vender Call of Dutty ahora? Pues que adelanten el lanzamiento, jajaja.
logansama
Sáb, 01/09/2012 - 22:52
esta noticia no tiene razon de ser, el wow hace años que esta y no para, y lo de las caidas de ventas es obvio despues de tanto tiempo, pero aun asi no deja de ser algo normal por el mismo motivo. entonces para que discutir? en un juego que se mantuvo durante casi una decada, no tiene sentido la discucion de si tiene perdidas porque vende menos. vamos, que han hecho guita como para diez wow mas..y ademas no parece tener fin algo que durante años se mantuvo de la misma forma, con usarios que van y vienen y otros que aun siguen..
MSXNEMESIS
Sáb, 01/09/2012 - 18:19
Lo unico malo de esta noticia es que a los peces gordos de ACTIVISION no les de por despedir a unos cuantos miles de trabajadores...

Por otro lado, creo ya esta bien de exprimir a la gallina de los huevos de oro que es WOW y COD... al final la van a matar por simple codicia...
andreso
Sáb, 01/09/2012 - 16:19
no que dolor, ahora mismo me rasgo la ropas y me doy cabezasos contra el suelo de lo afligido que me encuentro. es que los pobres no tienen nada que vestir ni nadita que comer...
Kevin Chuca
Sáb, 01/09/2012 - 03:10

Vyral, yo he jugado al WoW 4 años con periodos en otros MMOs y te puedo asegurar que siempre, SIEMPRE vuelvo. Y no soy ningun fanboy, simplemente me divierte mas que ninguno. Por algo sera...


Si no fueras un fanboy no estarías defendiendote de acusaciones que nadie ha hecho, la nota simplemtente dice que WoW viene continuamente perdiendo suscriptores lo cual es real y de público conocimiento.
er_killer
Vie, 31/08/2012 - 19:58
Vyral, yo he jugado al WoW 4 años con periodos en otros MMOs y te puedo asegurar que siempre, SIEMPRE vuelvo. Y no soy ningun fanboy, simplemente me divierte mas que ninguno. Por algo sera...
xrazieldx
Vie, 31/08/2012 - 19:17

Ha estas alturas sacando pack de mapas de MW3 y anunciando las ediciones del BO2 estan sobrexplotando demasiado a los usuarios en tiempos de crisis es obvio que estén pasando por esto


pero aun asi existen "pringados" que pagan por ese tipo de cosas como moscas a la mierda (es triste pero es asi U_U)
yoruguagame
Vie, 31/08/2012 - 18:47

La lastima que no quiebre,ese dia haré 1fiestón en mi casa


Yo tambien haria una fiesta con canilla libre de cerveza pero creo que solo nos vamos a quedar en los preparativos.
Vyral
Vie, 31/08/2012 - 18:20

Es increible lo bien que esta aguantando el WoW. Todos protestan y lo critican, pero mantiene 9 millones de jugadores. Ahi queda eso XD.

Pues sí. Con todo lo que se le critica, algo tendrá para mantener a 9 millones de jugadores. Leñe, si ya sólo 2 millones me parece una pasada. 9 millones tras casi 10 años (7 u 8, ¿no?) es digno de aplauso. Y que ningún "wow-killer" haya triunfado también significará algo.


Bueno, el juego está lleno de fanboys que habiendo estado tantas horas tras el juego y pagando tantas cuotas no son capaces de ver más allá (porque ahí ya son unos "pros"), a parte el tipo de gente que lo juega en su mayoría... bueno, digamos que cantidad y calidad no siempre va de la mano. También hay que sumarle muchos otros aspectos como su accesibilidad, sus bajos rquerimientos de pc (sí, es importante aunque no lo parezca) y la enorme máquina de merchandising que hay detrás (joder, si hasta Chuck Norris hizo un anuncio para el juego) Esto no quita para que, a día de hoy, existan juegos mucho mejores... "Una gilipollez seguirá siendo una gilipollez aunque lo digán un millón de personas"
Solid Shephard
Vie, 31/08/2012 - 17:55
El tiempo pone a cada cual en su sitio
Vyral
Vie, 31/08/2012 - 17:35

SI SEÑORES, world of warcraft asta el 2020, si total.....
Ya les vale a estos, que llevan mamando de la teta con el mismo juego desde el 2004, ocho años señores OCHO,
engordandolo con expansiones tipo ..... venga sube 10 niveles más, consigue el mejor equipo y se el puto, eso si, el año que viene con otra cansina expansión ya no te valdrá de nada el progreso, JA JA JAA( risa en la sombra) y si a todo esto le añadimos el mismo motor gráfico durante todo este tiempo .....
Vamos resumiendo que por mi como si desaparecen de una vez, dan paso a otros juegos mas conformes a la época, que ya esta bien


Deberían de aprender de CCP y su EVE Online. 9 añitos que tiene el juego y el juego ha ido evolucionando cada vez más (y hasta los gráficos fueron renovados cada tiempo. Además, todas las expansiones han sido totalmente GRATUITAS, y llevan bsstantes ya.
RAMON845
Vie, 31/08/2012 - 17:22
La lastima que no quiebre,ese dia haré 1fiestón en mi casa
Oscar PM
Vie, 31/08/2012 - 16:45
El proximo Call of Duty vendera + que el anterior.


Hasta un superventas tiene su limite.


Saldra el proximo y vuelta a empezar.
gatdot3d
Vie, 31/08/2012 - 15:47
supongo que la gente empieza a aburrirse o darse cuenta de que un juego no tiene porque ser bueno aunque "este de moda"
molul
Vie, 31/08/2012 - 15:00

Es increible lo bien que esta aguantando el WoW. Todos protestan y lo critican, pero mantiene 9 millones de jugadores. Ahi queda eso XD.

Pues sí. Con todo lo que se le critica, algo tendrá para mantener a 9 millones de jugadores. Leñe, si ya sólo 2 millones me parece una pasada. 9 millones tras casi 10 años (7 u 8, ¿no?) es digno de aplauso. Y que ningún "wow-killer" haya triunfado también significará algo.
VDANTE
Vie, 31/08/2012 - 14:30
Ha estas alturas sacando pack de mapas de MW3 y anunciando las ediciones del BO2 estan sobrexplotando demasiado a los usuarios en tiempos de crisis es obvio que estén pasando por esto
Eloymm
Vie, 31/08/2012 - 14:16
Y???? con cuatro mil trescientos millones de DLC y Map Packs a 15€ cada uno a quien de Activision le puede preocupar que esten ganando menos de lo previsto. Despues de todo lo qu afanaron macho, bueno y de lo que seguira con Cod Elite y sabe Dios que otros servicios futuros de pago se inventaran
samurai67
Vie, 31/08/2012 - 13:18
El neoliberalismo es esto. Echarán a más gente
JAH7
Vie, 31/08/2012 - 12:50
SI SEÑORES, world of warcraft asta el 2020, si total.....
Ya les vale a estos, que llevan mamando de la teta con el mismo juego desde el 2004, ocho años señores OCHO,
engordandolo con expansiones tipo ..... venga sube 10 niveles más, consigue el mejor equipo y se el puto, eso si, el año que viene con otra cansina expansión ya no te valdrá de nada el progreso, JA JA JAA( risa en la sombra) y si a todo esto le añadimos el mismo motor gráfico durante todo este tiempo .....
Vamos resumiendo que por mi como si desaparecen de una vez, dan paso a otros juegos mas conformes a la época, que ya esta bien
GaTo FeRoZ
Vie, 31/08/2012 - 12:38
Lo del WOW no se como irá, pero lo de COD tiene arreglo en un par de meses.
8,5