Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Abadía del Crimen en tu móvil

La empresa madrileña eBrain ha terminado esta versión.

Actualizado a
Ampliar

Arrasó los ordenadores y consolas de medio mundo y ahora viene dispuesto a lograrlo de nuevo. Casi veinte años después, La Abadía del Crimen, el videojuego español más famoso de toda la historia, salta a los móviles. La empresa madrileña eBrain ha conseguido esta adaptación, después de seis meses de trabajo, del juego mítico de los años ochenta. Basado en la novela 'El Nombre de la Rosa', La Abadía del Crimen 'recrea las aventuras de Fray Guillermo de Occam a su llegada al monasterio donde se verá forzado a desenmascarar al misterioso asesino que se dedica a eliminar a los monjes de la orden. Además de controlar a Fray Guillermo de Occam, el jugador tendrá que dirigir los pasos de Adzo, su fiel servidor', según palabras de Roberto Gallo, Director de Desarrollo de Negocio de eBrain.

Ampliar

Respecto a la versión de La Abadía del Crimen para PCs, la nueva adaptación para móviles ha eliminado los fallos a nivel de trama del original. Además, la calidad del dibujo de las pantallas también se ha incrementado. Por cuestiones técnicas, algunas versiones tienen scroll, que el original no tenía, para poder ver toda la habitación en la pantalla del móvil. También se han añadido pistas y la posibilidad de grabar varias partidas. El juego permite además acelerar la acción de las escenas.

La Abadía del Crimen estará disponible entre los meses de diciembre y enero, y se puede descargar desde el teléfono móvil a través del menú de videojuegos por 3€, todos los operadores incluidos, y a través del portal WAP Play2me en Movistar emoción. Asimismo, 'las grandes plataformas de mensajería Premium del país se han mostrado interesadas en estos juegos para las webs de sus afiliados', como indica Juan Jiménez, Director de Operaciones.

Actualizado el 02/12/2005 a las 16:00 hs aprox.

Ampliar
Ampliar