Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami y Kojima Productions no han descartado Metal Gear Rising: Revengeance en PC

Su productor, Korekado-san, ha atendido a MeriStation y desvelado importantes detalles.

Actualizado a

Korekado-san, productor de Kojima Productions y el esperado Metal Gear Rising: Revengeance, y Tamari-san, guionista, han atendido a MeriStation esta mañana, respondiendo una montaña de preguntas que teníamos sobre el juego y algunos datos todavía no desvelados. Una de las primeras era indudable, por qué se descartó la versión de PC del título, prevista a priori, a lo que los entrevistados han contestado:

"Al desarrolar este juego decidimos enfocar todos nuestros esfuerzos en consolas existentes, PlayStation 3 y Xbox 360, logrando el mejor juego que pudiéramos hacer. En cuanto a PC, todavía tenemos esta versión en mente y en consideración, pero por ahora nos estamos esforzando en estas dos versiones".

Ampliar

También han hablado sobre una posible edición para Wii U: "Por lo pronto no tenemos pensado un Rising para Wii U, pues una de las características de esta máquina es un control especial, muy específico, y Rising está desarrollado para dar la mejor sensación posible al jugador con los controles de PS3 y Xbox 360. De momento no tenemos mucho en mente una versión en Wii U".

Korekado ha añadido que "es cierto que existe algo de miedo en cómo los jugadores tradicionales de Metal Gear acogen este nuevo estilo de juego, es radicalmente distinto. Pero también, a cambio, existe la confianza de que tratamos con un buen producto, innovador y una nueva forma de jugar a Metal Gear que seguro que gustará".

Pese a estrenarse el 21 de febreo, todavía había bastante secretismo sobre algunos componentes del título, como la rejugabilidad o los modos adicionales a la campaña, así como la inclusión de partes de sigilo o tramos y objetos muy referenciales a la serie, como los lanzacohetes, las cajas y bidones o las Ration.  Sus responsables han avanzado:

Ampliar

"Siempre hemos creído en la variedad, por eso desde el principio quisimos incluir algo sigilo clásico, y partes diferentes. A mí personalmente me preocupaba esto, por si no quedaba bien definido el estilo, pero ha quedado de maravilla y no se interrumpe. [...] Podrás jugar una segunda vuelta con todo lo que habías desarrollado y recogido hasta ahora.

Con esto esperamos también que se puedan disfrutar todos los modos de dificultad, sobre todo los más altos -característicos de Platinum Games-. De momento no podemos decir cuántos actos hay en la campaña. Además, hay Misiones VR, algunas abiertas desde el principio que son más bien tutoriales y otras que habrá que desbloquear encontrando ordenadores en la campaña que da acceso a ellas, de manera que irán aumentando."

Metal Gear Rising: Revengeance es una de las producciones más misteriosas y comentadas de los últimos tiempos, a manos de Platinum Games (Vanquish, Bayonetta) y bajo la supervisión de Kojima Productions. Raiden (Jack) será el personaje protagonista de un juego de acción a espada y mucha espectacularidad y violencia que deja de lado la mecánica de sigilo e infiltración clásica de los títulos de la serie y se vuelca en dar total libertad al jugador para hacer cortes de katana a su antojo.

Metal Gear Rising: Revengeance

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Acción trepidante donde los usuarios se meterán en la piel de Raiden, uno de los personajes más populares del universo Metal Gear Solid. Metal Gear Rising: Revengeance, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Konami para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, nos muestra al hábil héroe atrapado por su pasado y fuertemente armado con un arsenal entre los que se incluye la Katana de Alta Frecuencia. Armas con las que deberá enfrentarse a sus rivales,  las milicias privadas y "Desperado Enterprises", destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

Carátula de Metal Gear Rising: Revengeance
8.9