Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami: Silent Hill para NGP, colecciones HD de ZOE y MGS...

Kojima presenta el Fox Engine, motor multiplataforma. Rising para 2012.

Actualizado a

La Conferencia de Konami ha finalizado dejándonos algunas noticias de interés. Se han confirmado las versiones HD de MGS2, MGS3 y MGS Peace Walker para Playstation 3 y Xbox 360 a través de la MGS Collection. También la ZOE Collection, que incluirá los dos juegos de la saga en HD para ambas plataformas.

Hideo Kojima ha confirmado que está trabajando en un nuevo proyecto que será multiplataforma, aunque no dará más detalles hasta el E3 del 2012. Este proyecto usa un nuevo motor gráfico llamado Fox Engine. No se han dado más detalles. Sobre MGS3DS, se ha confirmado que usa el giroscopio y que con la cámara se pueden sacar fotos a objetos para conseguir camuflajes. MGS Rising no saldrá hasta 2012.

En cuanto a Silent Hill, Konami presentó un nuevo tráiler de Downpour y una entrega inédita para NGP titulada Silent Hill Book of Memories de la que no se han dado más detalles. La saga de terror también tendrá colección HD con su segunda y tercera entrega en un mismo paquete. Tampoco faltó un pequeño teaser de lo que parece ser el retorno de Contra.

Cobertura en directo

2.47. Una última sorpresa. Una llama de fuego aparece en pantalla. Es un teaser de un nuevo producto. Forma una letra C (¿Contra?) y muestra las la frase "Ya vienen". Se acabó.

2.46. Parece que el show de Konami se acaba.

2.41. El japonés da las gracias por la atención de los jugadores y emplaza al próximo año para más información. "Nos vemos en el próximo año", apunta a la vez que se despide.

2.39. "No puedo hablar mucho de lo que estoy haciendo", dice Kojima a la vez que muestra el motor gráfico Fox Engine.

Ampliar

2.36 El nuevo proyecto de Kojima será un juego para "un público universal". Kojima avisa: este año no estará en el E3 porque está trabajando mucho, pero en 2012 promete interesantes novedades.

2.35. Se confirma que todos los juegos de Kojima Productions serán multiplataforma en el futuro. Van a usar el Fox Engine, motor que utilizará su próximo proyecto, pero que todavía prefiere no anunciar.

2.34: Metal Gear Solid Rising se va definitivamente a 2012. No tienen previsto realizar más anuncios al respecto durante esta conferencia de prensa.

2.31. ZOE 1 y ZOE 2 en HD, MGS2, MGS3 Y MGS Peace Walker HD también para Xbox 360. Kojima se rinde ante la multiplataforma.

2.33: Confirmadas las versiones HD de MGS2 y MGS3 para Playstation 3. También Zone of Enders Collection. Las dos colecciones también saldrán en Xbox 360.

2.32: Se confirma: Peace Walker saldrá en Playstation 3 compartiendo partida con el juego de PSP y uniéndose a la línea de los juegos de PSP convertidos a HD.

2.31: Quieren descubrir por qué Kojima no va este año al E3. El vídeo tiene toques de humor. Tienen algo gordo para el E3 al parecer. Escena humorística en el ascensor. Altas medidas de seguridad. Habla con una "IA".

2.30: Sale al escenario Kojima Productions. Kojima habla sobre tecnología desde sus oficinas. Mark MacDonald le entrevista en su propia casa.

2.23: Se anuncia Silent Hill Book of Memories para NGP. Konami da un paso al frente con la nueva portátil de Sony.

2.22: Tiempo para Silent Hill. Se anuncian versiones en HD de las primeras entregas. Se llama Silent Hill Collection. Incluye SH2 y SH3.

2.20. Entra Neverdead. Contará con BSO de Megadeath. Es un juego de acción donde el personaje puede perder miembros al ser atacado. Se muestra un nuevo tráiler basado en su argumento.

2.19. Tráiler de PES 2012. Sin demasiadas novedades gráficas con respecto a su competidor directo.

2.18. Seabass comenta algunas de las mejoras de PES 2012: mejores controles para los jugadores, mayores realismos en los movimientos. En definitiva, "una experiencia de fútbol más real", actualizada y con una IA más sofisticada. Quieren el feedback de los jugadores para mejorar. Leo Messi habla a los jugadores y les alenta a ser seguidores de PES en FB.

2.16. Entra PES 2012. Habla Shingo Seabass sobre la producción del juego. No estará en el E3 porque está implicado en la producción del juego, por lo que ofrece este vídeo a los jugadores.

2.15 El tráiler finaliza con Snake viendo a Yoshi en un árbol.

2.14: La producción de MGS 3DS va bien. Entra tráiler del juego. Gratos recuerdos de la aventura de Playstation 2. Imágenes de Big Boss antes del salto desde el vuelo. Caída libre épica en tres dimensiones. Explica el camuflaje con la cámara, los controles con el giroscopio, etc. ¡Comienza la misión virtuosa!

/es/node/Array

2.13: La prioridad en MGS 3DS es usar todas las funcionalidades de la consola: giroscopio, 3D, movimiento, cámara, etc. El jugador puede tomar imágenes con la cámara y usarla como camuflaje en el juego. "Lo llamamos Photocamo". Si movemos la consola demasiado, Snake puede caer despeñado cuando está colgado. "Ahora eres uno con Snake".

2:12: Habla el productor de MGS3DS. Ha participado en varios proyectos de la saga colaborando con Kojima. Snake Eater para 3DS es un tributo para toda la saga. Uno de los objetivos del juego es mostrar la potencia de la consola y aprovechar las 3D.

2.10: Kojima dará clases en universidades

2.07 Gracias por el apoyo y recuerdo por las vícticas de Japón. Se inicia la conferencia recordando la catástrofe.

2.02: La conferencia debería empezar en pocos minutos.

1:55: Parece que la web oficial de Konami está sufriendo problemas de saturación.

La Conferencia de prensa pre-E3 de Konami se iniciará a las 02:00 horas de España. Se espera que la compañía japonesa ofrezca informaciones sobre sus próximas novedades, entre ellas noticias de juegos como Metal Gear Solid Rising, Silent Hill Downpour, Pro Evolution 2012, Neverdead etc. . El seguimiento de la conferencia se peude realizar directamente desde la web oficial de Konami para el E3. Permaneced atentos a esta noticia donde actualizaremos con todas las novedades que presente la compañía japonesa.

Metal Gear Solid Rising (Xbox 360)

Silent Hill: Downpour

  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Nueva entrega de Silent Hill, centrada en la figura de un preso que llega al pueblo huyendo de la policía.

Carátula de Silent Hill: Downpour
7