Skip to main content
Publicidad
Publicidad

FIFA 12

Konami admite que Pro Evolution Soccer ha perdido terreno en UK
Konami admite que Pro Evolution Soccer ha perdido terreno en UK
news
| | Actualidad |
75 visitas
- PSP DS PS3 360 Wii 3DS PC PS2
La editora señala que ha habido manipulación de las estadísticas.

Tras la afirmación de EA de que FIFA 12 ha sobrepasado en ventas a Pro Evolution Soccer 12 en un ratio de 25 a 1, Jon Murphy, líder del equipo PES, ha admitido que la saga PES ha "perdido terreno" con respecto a la serie de EA en el Reino Unido.

Aunque también manifiesta la posibilidad de que tales cifras no sean del todo ciertas: "Creo ahora mismo que ha habido un poco de manipulación en las estadísticas para influir en la gente".

pes2012_preview07.jpg Captura de pantalla
Pro Evolution Soccer 2012 (PlayStation 3)

"Cuando dices 'con un pie atrás', estoy totalmente en desacuerdo. Estamos ahora adelantados en términos del calidad de producto e innovación. Creemos que las ventas continuarán".

Murphy no ve la necesidad de "modificar la forma en que PES es lanzado cada año". Y en cuanto a la estrategia anual de Konami, este responde que "eso podría cambiar a medida que el mercado se desarrolla".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Manu_Snake
Mié, 09/11/2011 - 20:43
Creo que la gente se fija más en las licencias de equipos y ligas que en los gráficos y mejoras.
ED08
Mié, 09/11/2011 - 17:26
Me pareció leer en una revista que Seabass abandona Konami y que este era su ultimo PES... ¿es cierto?
cronos26
Mié, 09/11/2011 - 16:00
leomen14 escribió:
Te cito y respondo ahí mismo en donde te estas equivocando, las demás tienes razón... aunque un pes con los parches de pesedit.com vs un fifa sin parchear o con el mejor parche que le quieras poner, el pes le gana.
cronos26 escribió:
-Claro claro en el Fifa no hay variedad de goles... nooooooo... como sólo puedes tirar raso, alto, potente, folha seca, interior, volea, remate acrobático (con infinitas animaciones diferentes, muchas más que el pro), etc etc... EN EL PES NUNCA MARCARÁS 2 GOLES IGUALES -Claro claro como en el Pro el balón no va sobre raíles, que es como el de Oliver y Benji que parece que es el balón el que se acerca al jugador y no al revés, o como se mueve sólo en 8 direcciones... SI MANEJAS A LOS JUGADORES CON LAS PALANCAS Y NO CON LA CRUCETA, SI TIENES LOS 360 GRADOS EN PES. -Claro claro como en el Pro da igual si tiras con la cabeza o con el pie que los megaporteros calidad alevín se lo van a tragar igual... LOS PORTEROS SE HAN ACTUALIZADO 3 VECES CON ESTA. EN NIVEL LEYENDA ES BASTANTE DIFICIL ANOTARLES AHORA. -Claro claro como en el Pro la defensa se basa en dejar pulsado un botón hasta robar la pelota en lugar de aguantar la posición y arriesgarte a meter el pie pudiéndote quedar en bragas (o como los que lo llamamos los que no sabemos casi nada de esto: "dar más opciones a la jugabilidad"). ESTAS BASTANTE ERRADO, ESE SISTEMA DE DEJAR PULSADO EL BOTÓN PARA RECUPERAR LA PELOTA QUEDÓ EN EL PASADO.
-Lo de los goles iguales es una falacia y lo sabes. En ambos juegos hay goles que se parecen, ya no sólo dentro del mismo juego sino de uno a otro. -Una de las principales críticas que se hace al PES es que debido a su mala jugabilidad, la implementación de 360 grados es pésima pues siguen dominando las 8 direcciones (lo único que han introducido es una "transición" de una dirección a otra, que en los anteriores no había) -Me hace gracia que para reprocharme lo de los porteros me hables de TRES ACTUALIZACIONES y que ahora es difícil meterles gol en LEYENDA. Vamos, inaudito :? . -¿Me puedes iluminar acerca de la manera en que defiendes tú en el Pro y si esta se acerca lo más mínimo a los niveles de profundidad y habilidad que tiene la de Fifa? Todo eso obviando que lo otro que te he dicho me das la razón... Y eso que no he querido hablar de lo que hace a Fifa infinitamente mejor que Pro que es la jugabilidad, la física y las animaciones. Todo va fluido, todo se mueve con naturalidad y es real. Las colisiones son muchisisisisisisisisismo más creíbles en Fifa que en Pro. El sistema de regates, las animaciones tanto de atacantes como de defensas como de porteros... Y le unes los modos de juego, el sonido y las licencias y es que no hay por dónde coger al Pro (bueno sí, yo no lo niego, en caras y en iluminación diurna para mí sigue por delante, pero mucho tiene que cambiar el mundo para que yo me compre un juego de fútbol por eso). Yo he disfrutado como un enano con el Pro hasta el 6, pero a mí no me pagan por jugar a su juego, soy yo el que lo hace. Como han dicho antes me parece perfecto que os guste más o que os divierta más, ahí nadie os puede decir nada. Pero que habléis de cosas que objetivamente son peor y encima las ensalzéis... PD: Hasta te he visto negar el dato de las ventas. Te lo resuelvo fácil: FIFA 12: PS3 3´01 millones XBOX360: 2´03 millones Total: 5´04 millones de juegos PES 2012: PS3 1´24 millones XBOX360: 0´25 millones Total: 1´5 millones de juegos ¿En serio hace falta decir algo más?
Baia
Mié, 09/11/2011 - 15:00
Me alegro de que venda menos, y todavía menos debería de vender. Ya está bien de vendernos mierda y engañarnos.
Quesco
Mié, 09/11/2011 - 12:45
[video=youtube:51b7ac5d5c]http://www.youtube.com/watch?v=La6jvjeG2ic[/video:51b7ac5d5c]
BlackBlock
Mié, 09/11/2011 - 12:39
toc, toc, toc ¿es aquí donde los usuarios despechados del pro sacan pecho?
Spoiler:
Fifa o muerte
Quesco
Mié, 09/11/2011 - 12:06
berciano escribió:
PARA EL DE CLARO CLARO DEL PES, si la inmensa mayoría compra fifa desde hace unos años es por algo. Cuando PES era mejor q FIFA vendía más y nadie os decía nada, y vosotros erais el ombligo del universo, pero ahora q va por detrás poneis excusas absurdas. En unas cosas uno será mejor q otro y al revés, pero en la inmensa mayoría fifa supera a pes de largo.
La inmensa mayoria? que dices , es un 50 % FIFA y un 50 % PES eso en España Inglaterra siempre a sido pais FIFA , asi que esta noticia no me sorprende nada. Dime porque el Fifa tiene tantos bugs y problemas en el online ? no sera que EA SPORTS , se conforma con estar por encima del PES y la calidad de su juego le importa un bledo ? No sera que Fifa vive de la crisis de konami ? desde 2008 el Fifa nunca a tenido competencia!!! demasiado facil , asi vende cualquiera !! si quisieran vender un truño lo venden , ya que lo importante es que sea mejor que pes.
Yumedes
Mié, 09/11/2011 - 09:42
Opino lo mismo. Me divierte mucho más Pro evolution soccer que fifa. bueno es que fifa directamente me aburre.
battousai_hades
Mié, 09/11/2011 - 09:40
Quesco escribió:
jose_cai escribió:
algo tiene que hacer los de Konami ya que cada año parece que se alejan mas del fifa de los de EA y es que desde que dejaron la ps2 cada vez estan mas lejos del Fifas,parece que no han sabido o saben adaptarse a la ps3 o a la xbox 360 y parece que sacan cada año el juego como una obligacion y como con desgana tipo,venga vamos a sacar el PES como todos los años,o modifican bastante el juego o lo reinventan pero creo que algo mas tienen que hacer
- Claro, claro, las caras en fifa están cien años por delante... - Claro, claro, la variedad de dibujos tácticos y estrategias en fifa están cien años por delante... - Claro, claro, el editor en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, la variedad de goles en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, la física del balón en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, los disparos a puerta y cabezazos en fifa, están cien añospor delante... - Claro, claro, en fifa la IA de la cpu en plantear jugadas ofensivas está cien años por delante... - Claro, claro, la iluminación nocturna de los estadios, césped, sus dimensiones y proporciones en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, en fifa se impone el juego técnico al físico y no hay una presión irreal que a veces lo hace injugable y eso hace que esté cien años por delante... - Claro, claro, en fifa, las características técnicas de los jugadores, sus habilidades y sus stats están tan bien hechos que hacen que estén cien años por delante... Puedo seguir, pero lo dejo aquí,
Puedes seguir to lo que kieras, pero el FIFA se folla al Pro XD.
Mofiman
Mié, 09/11/2011 - 08:28
Quesco escribió:
jose_cai escribió:
algo tiene que hacer los de Konami ya que cada año parece que se alejan mas del fifa de los de EA y es que desde que dejaron la ps2 cada vez estan mas lejos del Fifas,parece que no han sabido o saben adaptarse a la ps3 o a la xbox 360 y parece que sacan cada año el juego como una obligacion y como con desgana tipo,venga vamos a sacar el PES como todos los años,o modifican bastante el juego o lo reinventan pero creo que algo mas tienen que hacer
- Claro, claro, las caras en fifa están cien años por delante... - Claro, claro, la variedad de dibujos tácticos y estrategias en fifa están cien años por delante... - Claro, claro, el editor en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, la variedad de goles en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, la física del balón en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, los disparos a puerta y cabezazos en fifa, están cien añospor delante... - Claro, claro, en fifa la IA de la cpu en plantear jugadas ofensivas está cien años por delante... - Claro, claro, la iluminación nocturna de los estadios, césped, sus dimensiones y proporciones en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, en fifa se impone el juego técnico al físico y no hay una presión irreal que a veces lo hace injugable y eso hace que esté cien años por delante... - Claro, claro, en fifa, las características técnicas de los jugadores, sus habilidades y sus stats están tan bien hechos que hacen que estén cien años por delante... Puedo seguir, pero lo dejo aquí,
+10000000 totalmente de acuerdo contigo,yo a los dos partidos al Fifa me aburre,y como no me gusta jugar online que es el fuerte de este juego o por lo menos dondé mas se disfruta pues nada. Prefiero el PES aunque esté cien años por detras :-D un saludo.
berciano
Mié, 09/11/2011 - 04:08
PARA EL DE CLARO CLARO DEL PES, si la inmensa mayoría compra fifa desde hace unos años es por algo. Cuando PES era mejor q FIFA vendía más y nadie os decía nada, y vosotros erais el ombligo del universo, pero ahora q va por detrás poneis excusas absurdas. En unas cosas uno será mejor q otro y al revés, pero en la inmensa mayoría fifa supera a pes de largo.
leomen14
Mié, 09/11/2011 - 03:40
Te cito y respondo ahí mismo en donde te estas equivocando, las demás tienes razón... aunque un pes con los parches de pesedit.com vs un fifa sin parchear o con el mejor parche que le quieras poner, el pes le gana.
cronos26 escribió:
-Claro claro en el Fifa no hay variedad de goles... nooooooo... como sólo puedes tirar raso, alto, potente, folha seca, interior, volea, remate acrobático (con infinitas animaciones diferentes, muchas más que el pro), etc etc... EN EL PES NUNCA MARCARÁS 2 GOLES IGUALES -Claro claro como en el Pro el balón no va sobre raíles, que es como el de Oliver y Benji que parece que es el balón el que se acerca al jugador y no al revés, o como se mueve sólo en 8 direcciones... SI MANEJAS A LOS JUGADORES CON LAS PALANCAS Y NO CON LA CRUCETA, SI TIENES LOS 360 GRADOS EN PES. -Claro claro como en el Pro da igual si tiras con la cabeza o con el pie que los megaporteros calidad alevín se lo van a tragar igual... LOS PORTEROS SE HAN ACTUALIZADO 3 VECES CON ESTA. EN NIVEL LEYENDA ES BASTANTE DIFICIL ANOTARLES AHORA. -Claro claro como en el Pro la defensa se basa en dejar pulsado un botón hasta robar la pelota en lugar de aguantar la posición y arriesgarte a meter el pie pudiéndote quedar en bragas (o como los que lo llamamos los que no sabemos casi nada de esto: "dar más opciones a la jugabilidad"). ESTAS BASTANTE ERRADO, ESE SISTEMA DE DEJAR PULSADO EL BOTÓN PARA RECUPERAR LA PELOTA QUEDÓ EN EL PASADO.
paliga
Mié, 09/11/2011 - 03:37
las entregas en esta generacion fueron horrendas aunque luego fueron mejorando de a poco. pero los fifas son mejores
GregoryHouse
Mié, 09/11/2011 - 03:34
Si, manipulación por parte de los malos, muy malos compradores que prefirieron FIFA a PES. Excusas ridículas ponen, si tan solo hubieran admitido que están por detrás mantenían el honor, pero cuando usaron eso de que se manipularon estadísticas perdieron toda credibilidad
Joanor
Mié, 09/11/2011 - 03:01
Buffff... Me quedo con el PRO 6, que me lo compre el otro dia por 50 centimos xD
Hypeo_Kojima
Mié, 09/11/2011 - 02:46
Probad los dos (hay demos de ambos para descargar), si uno te gusta más que el otro, pues te quedas con ese. Que te guste más que el otro no significa que sea mejor. Está el análisis subjetivo, que se basa en los gusto de cada uno, y el objetivo, donde tienes que dejar a un lado los gustos o cariños que le tenga hacia uno de los dos y admitir los defectos y virtudes del juego en cuestión frente a su antecesores y frente a su actual rival. Si te fastidia admitirlos, pues a joderse, todavía puedes seguir jugando al que más te guste y divertirte, igual que hará otro jugador con el otro juego. PD: Yo personalmente (y seguro que más de uno también) estoy bastante cansado de las patéticas guerras FIFAvsPES, CODvsBF, HalovsKZ, ForzavsGT, etc... Me parecen una mierda más a sumar a las campañas de marketing de cada empresa en pos de desprestigiar al "rival" solo para que se hable de su juego y que venda más. Es como en los deportes de Cuatro, cada día que los veo me dan más asco. De 10 noticias que ponen, con suerte 2 tienen algo que ver con los aspectos técnicos del fútbol en sí, el resto son gilipolleces de vídeos de YouTube de Neymar haciendo el retrasado bailando en calzoncillos o algún "genio" metiendo una canasta desde 200 metros sin mirar... Como digo, una vergüenza.
cronos26
Mié, 09/11/2011 - 02:44
Quesco escribió:
jose_cai escribió:
algo tiene que hacer los de Konami ya que cada año parece que se alejan mas del fifa de los de EA y es que desde que dejaron la ps2 cada vez estan mas lejos del Fifas,parece que no han sabido o saben adaptarse a la ps3 o a la xbox 360 y parece que sacan cada año el juego como una obligacion y como con desgana tipo,venga vamos a sacar el PES como todos los años,o modifican bastante el juego o lo reinventan pero creo que algo mas tienen que hacer
- Claro, claro, las caras en fifa están cien años por delante... - Claro, claro, la variedad de dibujos tácticos y estrategias en fifa están cien años por delante... - Claro, claro, el editor en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, la variedad de goles en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, la física del balón en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, los disparos a puerta y cabezazos en fifa, están cien añospor delante... - Claro, claro, en fifa la IA de la cpu en plantear jugadas ofensivas está cien años por delante... - Claro, claro, la iluminación nocturna de los estadios, césped, sus dimensiones y proporciones en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, en fifa se impone el juego técnico al físico y no hay una presión irreal que a veces lo hace injugable y eso hace que esté cien años por delante... - Claro, claro, en fifa, las características técnicas de los jugadores, sus habilidades y sus stats están tan bien hechos que hacen que estén cien años por delante... Puedo seguir, pero lo dejo aquí,
He aquí un claro ejemplo de alguien que se quedó en los Fifas antiguos o no ha jugado a los nuevos más de diez partidos. -Claro claro las ropas en el Pro están 100 años atrás (y 100 años estáticas, no lo olvidemos). -Claro claro la variedad de tácticas en Fifa no se hace con un menú de dibujos engorroso que hasta han cambiado en la actualización. Se hace eligiendo unos valores para la presión, para la anchura del equipo, más centros o más tiros, etc... -Claro claro en el editor de Pro puedes poner TU CARA a tu jugador para luego jugar en internet con él y que algún equipo quiera que juegues con ellos en partidos de 11 contra 11. -Claro claro en el Pro tienes muchos menos modos de juego (en relación con lo anterior) y el online es de risa en comparación con el Fifa. -Claro claro en el Fifa no hay variedad de goles... nooooooo... como sólo puedes tirar raso, alto, potente, folha seca, interior, volea, remate acrobático (con infinitas animaciones diferentes, muchas más que el pro), etc etc... -Claro claro como en el Pro el balón no va sobre raíles, que es como el de Oliver y Benji que parece que es el balón el que se acerca al jugador y no al revés, o como se mueve sólo en 8 direcciones... -Claro claro como en el Pro da igual si tiras con la cabeza o con el pie que los megaporteros calidad alevín se lo van a tragar igual... -Claro claro como en el Pro el césped (sobre todo su textura) es tan real y se ve tan afectado como en el Fifa por las condiciones climatológicas... -Claro claro como en el Pro la defensa se basa en dejar pulsado un botón hasta robar la pelota en lugar de aguantar la posición y arriesgarte a meter el pie pudiéndote quedar en bragas (o como los que lo llamamos los que no sabemos casi nada de esto: "dar más opciones a la jugabilidad"). -Como en el Pro puedes poner tus cánticos a la grada o los comentaristas son tan buenos como los del Fifa... -Y así... Seamos serios. Entiendo perfectamente que a alguien le pueda gustar más el Pro que el Fifa (alguien lo ha dicho antes), pero mentiras no, por favor. No hay más que ver esta diferencia de ventas, la valoración general que se tiene de la saga de Konami en esta generación, el número de jugadores perdidos, y, en mi caso particular y por eso te lo he dicho, que no conozco a nadie que después de probar durante diez partidos la jugabilidad del Fifa se le pase por la cabeza que el Pro ni siquiera se le acerque. Ojalá sigan perdiendo jugadores y se pongan las pilas para hacer un juego como Dios manda, que es lo que le pasó a EA... Si hasta rebajándolo venden menos y en el hecho de rebajarlo está claro que ellos mismos saben que lo que venden no tiene calidad para competir de tú a tú con la competencia, por favor... En fin, un saludo!
Vergard Kvarforth
Mié, 09/11/2011 - 02:38
Si para empezar, no tiene ni comentarista ni idioma ingles. asi de claro, la estadistica está perfecta. Yo me compre el pro...
Baia
Mié, 09/11/2011 - 02:35
Vamos a ver... si haces un juego mediocre, vendes mediocre. Y eso que con este PES a mejorado respecto a años anteriores. Konami deja de hacer un juego para fanboys, con sus Efectos Konami, su asqueroso online y su mierda, que los que mantenemos las ventas somos los que crecimos desde los ISS Pros de PSX (ISS PRO 98, ISSs PRO Evolutions y PS2 (Hasta el PES6 donde acabó). Es decir, de 25 años para arriba.
Jerico128
Mié, 09/11/2011 - 02:31
Sin paños calientes: PES es una mierda. Un insulto a la inteligencia del consumidor... Por dios que aun usan un sistema de 8 direcciones como en la snes... Fifa por su parte tambien tiene sus defectos, y te puede gustar mas o menos, pero al menos tratan de innovar a cada entrega, como el nuevo motor de fisicas de este año, que te puede gustar mas o menos ( a mi me encanta pero hay gente que no le gusta y lo preferia antes) pero al menos invierten en tecnologia para tratar de mejorar año a año.

Today's Frontpage

--