Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima Productions Los Ángeles cierra

Konami confirma la clausura del estudio tras Metal Gear Online. El diseñador japonés abandonará Konami Konami ya planifica el nuevo Metal Gear

Actualizado a

La desmembración de cualquier vástago que tenga por sus señas el nombre de Hideo Kojima continúa. La última víctima, como venía rumoreándose desde hace unos días, es Kojima Productions Los Ángeles, estudio tras Metal Gear Online.

Konami ha terminado confirmando lo que a comienzos de esta semana era un rumor: el estudio ubicado en California cierra oficialmente sus puertas y prescinde de sus trabajadores. Fue fundado en 2013 para dedicarse al juego multijugador.

En un comunicado a Polygon, la empresa japonesa ha detallado que el cierre se debe a "la reestructuración de los equipos de desarrollo para localizar los recursos en un área centralizada". Parece que Konami se lo lleva todo a Japón.

Metal Gear Online sigue previsto para PC a comienzos del próximo año 2016 a pesar de la clausura de Kojima Productions Los Ángeles. El mantenimiento y desarrollo del juego online pasa ahora a manos de los estudios de Konami en Japón.