Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Kojima confía en el futuro de PS4 - PlayStation 3

Kojima confía en el futuro de PS4
news
| | Actualidad |
9356 visitas
- PS3 PS4 PSN PSV

Aunque afirma que necesita títulos de gran calibre para tener el éxito esperado.

El afamado diseñador de videojuegos Hideo Kojima ha expresado su opinión sobre PlayStation 4, plataforma a la que considera con un futuro prometedor siempre que cuente con los títulos adecuados.

En una entrevista concedida a Edge, Kojima afirmó que "pienso que es una gran [consola], pero no es realmente especial. Era algo que se veía venir. Es la lógica evolución de la plataforma y pienso que tiene que ir en esa dirección".

"Honestamente, creo que todo está muy bien: aspectos sociales, la convergencia multidispositivos. Eso es correcto, es hacia donde hay que dirigirse", añade el diseñador de videojuegos.

Kojima concluye: "Pero sólo por tener estas funciones no quiere decir que vaya a ser un éxito. Lo que realmente determinará que se venda o no serán los títulos disponibles para la plataforma. Y por desgracia, aunque soy amigo de Mark Cerny [diseñador principal de PS4], nunca me ha contado qué otros estudios están trabajando [en PS4]."

Regístrate o haz login para hacer un comentario
super mario bross
Jue, 28/03/2013 - 21:19

Kojima afirmó que "pienso que es una gran [consola], pero no es realmente especial.

Si la noticia fuera de la Wii-U el titular de Meristation hubiese sido algo así como:

"Kojima piensa que la Wii-U es una consola del montón"


En fin. Sobre las declaraciones, pues la verdad es que ha estado muy comedido. Viniendo de alguien tan cercano a Sony, esperaba mucho más entusiasmo por la consola, da la impresión de no tener mucho interés en ella. Pero bueno, lo que dice es totalmente cierto, lo que vende consolas son los juegos.


Que gran verdad, si el comentario hubiera sido sobre Wii U, el titular sería otro.


Menudo "DAMAGE CONTROL" se manejan este par de Nintenderos X-D

No creen que ya es hora de superarlo?
Corvo Attanno
Jue, 28/03/2013 - 17:32
normal, cerny no querrá que a la hora lo vaya tuiteando XD
josef stalin666
Jue, 28/03/2013 - 16:38
jajajajaja ay un comentario q dise q ps3 no saca exclusividades los único q saco fue god of war ascensión jajajaa pobre se nota q nunca tuviste una ps3 es mas play station y novo muchas mas cosas en la tecnología de los videos juegos q la mierda de x box 360 un ej cuando nadie quería poner el CD en una consola quien aposto y triunfo fue play station cuando nadie apostaba por el DVD quien aposto fue play station cuando nadie creía en el blue ray quien fue play station entonses gente ablar de que xbox es mejor q play station no creo capas q le saco algo de ventas asta por ay no mas por q ustedes no se olviden la palisa q le dio ps2 a xbox eso si fue una palisa a y otra cosa para cuando se la va a caer una idea a los diseñadores q acen exclusivos para x box q no sea gear of war o halo primero antes de ablar de una consola primero informate bien para cuando van sacar un juego como un uncharted ,The Last of Us ,kill zone ,heavy ray ,infamus ,Beyond two souls Until Dawn ,rain ,jajaja aver caundo se le cae una idea va que mierda se la va a caer si los unico q saven jugar es halo mas halo mas halo mas gear of war mas gear of war paresen nintendo y mario y noven algo hijos de puta que loco no la x box 720 va usar blue ray jajajaja ves ni una idea tienen que sarpado despues ablan que xbox esto que xbox lo otro yo tube 3 x box 360 la tres mierda le salieron luces rojos Tuncko Macklovio mira que la guerra de xbox 360 y ps3 no termino toda via jajajaja ya van aver ps3 va aser la ganadora como paso con ps2 que desia q nos se vendia nada que sony estaba a quiebra y despues los ultimos dos ps2 fue la mquina mas vendida del mundo es la estrategia de sony le dulces como a los nenes y despues se lo arrebata jajaja saludos y esperando ps4 con ansias
La Gran N
Mar, 12/03/2013 - 11:45
yo soy nintendero pero tardé mucho en piyarme la wii y la verdad la xbox360 me ha dado muchas alegrías,,, pero si es verdad que ninguna otra consola me motiva lo suficiente, no hay esa espectación al cambio, los gráficos ya no son tan sorprendentes como lo eran hace unos años, que estabas esperando como loco ver imágenes de ciertos juegos, la industria está estancada en los gráficos que cada vez son más costosos y soprenden menos, me parece que aunque wii U no me llame de momento, van a tomar cambios las otras plataformas como ha hecho nintendo...
Tuncko Macklovio
Mar, 12/03/2013 - 02:18
EL XBOX 360 ya derroto y desbanco al PS3 y nuevamente lo hara el XBOX 720 con el PS4, el PS4 no aporta nada graficamente, se mira un poco mejor nadamas pero no asombran sus graficos y su lista de juegos hasta ahora anunciados no emocionan ni entusiasman a nadie!!!
Tuncko Macklovio
Mar, 12/03/2013 - 02:00
Yo siempre fui fan de Playstation, desde el playstation 1 y el 2, pero el PS3 la verdad ni me intereso ni en comprarlo ni en jugarlo y decidi irme por XBOX 360 ya que el PS3 no tuvo grandes exclusivas, sus unicas 2 grandes exclusividades fueron solamente limitadas a Metal Gear Solid 4 y God of War3 y God of War ascention nadamas, en cambio la XBOX 360 tuvo muchas y muy grandes exclusividades, de echo la mayoria de las exclusividades fueron mudadas del PS2 al 360, y el PS4 no inova greaficamente, solo se ven un poco mejor las graficas y en esta nueva generacion que viene playstation sera derrotada nuevamente por XBOX, America para los americanos, Viva el XBOX 360!!!
Tuncko Macklovio
Mar, 12/03/2013 - 02:00
Yo siempre fui fan de Playstation, desde el playstation 1 y el 2, pero el PS3 la verdad ni me intereso ni en comprarlo ni en jugarlo y decidi irme por XBOX 360 ya que el PS3 no tuvo grandes exclusivas, sus unicas 2 grandes exclusividades fueron solamente limitadas a Metal Gear Solid 4 y God of War3 y God of War ascention nadamas, en cambio la XBOX 360 tuvo muchas y muy grandes exclusividades, de echo la mayoria de las exclusividades fueron mudadas del PS2 al 360, y el PS4 no inova greaficamente, solo se ven un poco mejor las graficas y en esta nueva generacion que viene playstation sera derrotada nuevamente por XBOX, America para los americanos, Viva el XBOX 360!!!
budadeth
Mar, 12/03/2013 - 01:22
Si bien dice que confia en ps4 sale diciendo "pero no es realmente especial" si no fueras el padre de snake Kojima...
jose ongo
Lun, 11/03/2013 - 14:21
Suena a Kojima diciendo "si quieren triunfar necesitan la exclusiva de otro de mis geniales MGS5, sin eso...no son nada"..por otro lado...el titular es muy pretencioso...Meristation un poco objetividad...que ya es demasiado notorio lo del amor a PS4
espartakus
Lun, 11/03/2013 - 01:17
Si triunfa sera por los exclusivos porque por los gráficos seguro que no sera.
Humbertillo
Dom, 10/03/2013 - 21:05
Esto de los futuros no me convencen, lo mismo pasó en torno a la Nintendo Wii U, también le paso a PlayVita y ambos son un "fracaso", hay que esperar ver su lanzamiento y que trae de innovador para llamar nuestra atención y no soy ningún FanBoy. Pero es cierto los títulos son los que hacen grandes las consolas, por ahí se filtró un nuevo rumor del nuevo Facephone al cual tampoco le veo ningún futuro...

http://www.tecnologi...l-facebook.html
moisesghost
Dom, 10/03/2013 - 19:26
señores que lastima de kojima, tan buen diseñados de videos juegos, pero pienso k la ps4 sera una buena consola y sobre pasara a la ps3 ¿por que no habla de la wiiu ? que eso si es un fracaso para esa compañia, que ademas el elogio tanto a la wiiU, y por el compre una y es una xbox 360 o una ps3 en la resolucion esperaba algo mas veo la wiiu, como la wii cuando salio no tenia la potencia de las otras consola no parecia de esa generacion alante de la ps3 y la xbox 360
linkbrawl
Dom, 10/03/2013 - 18:30

Kojima afirmó que "pienso que es una gran [consola], pero no es realmente especial.

Si la noticia fuera de la Wii-U el titular de Meristation hubiese sido algo así como:

"Kojima piensa que la Wii-U es una consola del montón"


En fin. Sobre las declaraciones, pues la verdad es que ha estado muy comedido. Viniendo de alguien tan cercano a Sony, esperaba mucho más entusiasmo por la consola, da la impresión de no tener mucho interés en ella. Pero bueno, lo que dice es totalmente cierto, lo que vende consolas son los juegos.


Que gran verdad, si el comentario hubiera sido sobre Wii U, el titular sería otro.
rafa77
Dom, 10/03/2013 - 12:12
Muy interesante el artículo sugerido por Caesar77. Gracias. En cuanto al tema de la noticia, considero que las opiniones de Kojima son muy oportunistas y coyunturales. Mañana responderá algo distinto según sople el viento. Además, lo que comenta es una obviedad. Es uno de mis creativos favoritos de videojuegos pero hay que reconocer que últimamente tiene cierta tendencia al protagonismo. ¿Demasiadas entrevistas sin sustancia tal vez?
En cuanto a los "visionarios" como Kojima que vaticinan el juego en la nube y el fin de las consolas domésticas creo que se anticipan demasiado. Aún nos quedan al menos un par de generaciones de consolas más hasta que las velocidades de internet y sus precios (al menos en Europa) permitan tal nivel de conectividad como para jugar a un juego de calidad AAA sin contar con el soporte físico.

Haru Belmont
Dom, 10/03/2013 - 10:59
Con todo respeto a Kojima San, pero mas parece que esta cantinflando mucho, (existe el termino) por que parece que apoya al ps4 pero a la ves muestra su falla. Es buena pero no.... o sea que es entonces tiene futuro, pero no se sabe si sera bueno..... ?????
caesar77
Dom, 10/03/2013 - 04:48
Kojima dice una cosa aquí y otra allá...madre mía, optimista o medio-optimista aquí y lo contrario en otros sitios. Creo que todos saben lo que pueden dar de sí estas consolas y en fin...pues nada que no se haya visto en PC más o menos actual, y si eso pretenden que dure muchos años es normal que estén así.

http://tecnologia.el...808_941938.html
StealDragon
Dom, 10/03/2013 - 00:16

Obviamente los titulos exlusivos con los que cuente son de importancia, pero van a llegar lentamente, por eso junto a un precio elevado como se rumorea le depara un comienzo duro, precio justo para la que ofrece, pero elevado para lo que el publico esta dispuesto a gastar, MS por otro lado parece que apuesta a un precio mas ajustado en detrimento de la potencia, lo que le va hacer competncia muy dura, no entiendo el optimismo de muchos, va a ser una gran consola pero no va a devolver a Sony sus tiempos de gloria de PS2, yo espero sea una plataforma saludable como PS3, pero no tiene nada para ser un producto rompedor hoy en dia.


Es dificil para una consola de sobremesa para los tiempos que corren igualar el exito de la ps2 y no solo hablo de sony si no de cualquier compañia.

Ahora el exito o no dependera de los exclusivos y del precio de salida de la consola, creo que esos dos factores seran importantisimos, ya se ha visto que no es lo ultimo de lo ultimo pero si es almenos una consola con un hardware para los tiempos que corren solo falta un precio justo y buenos titulos que la acompañen, ademas con otra cosa que han dado en el clavo es con una arquitectura amigable que fue uno de los talones de aquiles de ps3, y ya no tienen que invertir en componentes caros como el blu ray que en los primeros tiempos de ps3 la encarecio demasiado, yo creo que esta puede ser una buena generacion para sony, no tan llena de dolores de cabeza y problemas financieros como la presente, nintendo solto la bola y creo que no esta teniendo el impacto de wii, ademas con un mando tablet que la encarece y sin ser tan atractivo como fue el wiimote en sus dias para el publico de masas y a microsoft por mas que halla tenido buenas ventas en esta generacion no tiene los first partie de sony cosa que puede hacer la diferencia. Creo que para la generacion que sigue lo bueno es que nadie tiene nada ganado entonces tendran que esforzarse y para mi la que mas duro lo tiene es nintendo.
DavicinKoRu
Sáb, 09/03/2013 - 23:29
Kojima escucha: quitate esa cara de friki anda jajajaj
raulrapadura
Sáb, 09/03/2013 - 22:56
Kojima afirmó que "pienso que es una gran [consola], pero no es realmente especial.

Si la noticia fuera de la Wii-U el titular de Meristation hubiese sido algo así como:

"Kojima piensa que la Wii-U es una consola del montón"


En fin. Sobre las declaraciones, pues la verdad es que ha estado muy comedido. Viniendo de alguien tan cercano a Sony, esperaba mucho más entusiasmo por la consola, da la impresión de no tener mucho interés en ella. Pero bueno, lo que dice es totalmente cierto, lo que vende consolas son los juegos.
FoxHoundGabe
Sáb, 09/03/2013 - 22:07

Estas declaraciones suenan a:

-EH! que si queréis vender PS4 a porrillo necesitáis juegos buenos! Yo os podría ayudar en ese aspecto con un MGS exclusivo a un módico precio... eh Sony... Guiño guiño :P Que soy amigo del arquitecto en jefe Mark Cerny y no ha contactado conmigo para hacer un juego el tio cerdo! :| Muchas funciones sociales y tonterías pero sin un MGS mio lo lleváis claro... eh Sony guiño guiño :P Mas os vale tenerme de vuestro lado :twisted: Guiño guiño...



Has dado en el clavo.


Mmmhh, para nada. Este tío ha dado el salto a la multiplataforma ya y no creo que quiera saber nada sobre exclusividades. Sobre todo porque por mucho dinero que le ponga sony delante siempre ganará más si sus juegos se publican en el resto de consolas next-gen (vamos, la xbox720).

El Píxel 4K 2x31, 10/10 a Bayonetta 2

Ya conocemos los mejores juegos de la Madrid Games Week 2014 para MeriStation

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad