Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Killzone 2 se inició en PS2

Las reacciones al polémico tráiler del 2005 promovieron el cambio de plataforma.

Actualizado a

Las ferias internacionales habitúan a ser polémicas. Algunos anuncios no sorprenden a nadie, otros crean escuela. Éste es el caso del tráiler de Killzone 2 que mostró Guerrilla en 2005 para enseñar hasta dónde podía llegar la potencia de Playstation 3. El vídeo cinematográfico fue criticado hasta la saciedad por no tratarse de escenas in-game.

Ahora a través de una entrevista con GamaSutra sabemos que Killzone 2 inició su desarrollo en Playstation 2, pero que la recepción que tuvo el tráiler incentivó a pasar el juego a los circuitos de Playstation 3. El dato lo apunta Hermen Hulst, director de Guerrilla Games. La desarrolladora comenzó a producir una versión para PS2 que 'tiró' para apoyar PS3.

'Tras completar Killzone en PS2, y durante medio año hasta 2005, teníamos un juego en desarrollo para PS2 llamado Killzone 2. Lo que pasó es que nunca esperábamos que el tráiler del 2005 generara tanta atención. Quiero decir, todo el mundo habló de él así que pensamos que tenía más sentido tirar lo hecho en PS2 y comenzar a trabajar en PS3'.

Hulst reconoce que la parte más complicada fue admitir 'que debían conseguir que se viera' como el vídeo. 'Teníamos un tope gráfico, pero también que mantener la intensidad del combate, y ciertamente eso no se podía conseguir. […] La parte buena es que nos sirvió para centrarnos más en el desarrollo y actuó como revulsivo para el proyecto', explica.

Sea como fuere, es de recibo agradecer el cambio de plataforma, pues las dos últimas entregas de Killzone han cosechado notables críticas en la prensa especializada y se han convertido en dos de los títulos más jugados de Playstation 3.

Killzone 3 (PlayStation 3)

Killzone 2

  • PS3
  • Acción
La guerra entre los Helghast e ISA se estrena en la nueva generación. En el rol de Sev, un soldado de la alianza, seremos destinados a Helghan con la misión de capturar al emperador Visari, lider de los Helghasts.
Carátula de Killzone 2
9.5